Anonymous México ‘cobrará venganza’ por víctimas de metro, advierte ataque a INE (VIDEO)

Anonymous México advierte de hackers que planean atacar sistema de INE porque gobierno no aceptará resultados del 6 de junio y lanza venganza

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Aparece video de Anonymous en que amenaza a políticos en México y alista venganza
  • Aseguran que gobierno no aceptará resultados de elecciones de 6 de junio
  • Acusa a hackers de planear ataque a sistema del INE

Como un “vengador anónimo”, aparece un nuevo video de este movimiento de justicia llamado Anonymous México, en el que advierte de hackers de Rusia, quienes presuntamente buscan atacar el sistema del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el gobierno no aceptará los resultados del 6 de junio, pero busca venganza por muerte en metro, indica Proceso.

Ahora le toca a México, Anonymous amenaza a funcionarios mexicanos que estuvieron involucrados en el accidente de la línea 12 del metro en ciudad de México en el que murieron 26 personas y más de 79 resultaron heridas.

“DEFENDERÁN DEMOCRACIA”

Anonymous México
Foto Twitter

De manera textual advirtieron que defenderán al país: “El Gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio. Así que ayudaremos a defender su democracia. Defenderemos la democracia de México”, expresaron en el material de poco más de un minuto.

Anonymous se ha destacado por ser un movimiento de justicia social, que señala conflictos y sus culpables y luego destapa asuntos vergonzosos de los políticos a quienes señalan, por lo que ahora ponen a temblar a la clase política del país.

“GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO”

Anonymous México
Foto Twiter

Pero luego vino la amenaza más contundente: “Hola México. Somos Anonymous. Hemos venido de muy lejos, después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso. Por eso decidimos apoyarlos contra la actual dictadura”.

Y Anonymous agregó a su comentario sobre la “venganza”: “Sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el actual gobierno no aceptará los resultados de las elecciones de junio”. Con esto dejó claro que se trata de una especie de venganza. Archivado como: Anonymous México

Anonymous México: “VENGANZA”

Anonymous México
Foto Twitter

Entonces en el video fueron más allá de lo evidente y Anonymous dijo sobre la “venganza”: “Como venganza de los muertos de la Línea 12”, en los siguientes días desvelarán actos de corrupción y depravaciones de algunos de los protagonistas estuvieron involucrados y que son señalados de ser culpables de esas muertes.

Así que la gente estará muy pendiente de lo que podría revelarse en los próximos días luego que el personaje de la película “Venganza” y su voz alertaran de lo que les sucederá a algunos de los políticos señalados como culpables del accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Para ver el video haz click aquí.

Anonymous México: “NO PERDONAMOS”

Sin embargo, no todo quedó allí, ya que Anonymous México prepara todo para dar un gran golpe: “No permitiremos que México se hunda más en la dictadura. Somos legiones. No olvidamos. No perdonamos. Espérennos”, indicó la peculiar voz que sale de la persona que está detrás de la máscara.

Como se recordará, hace unas semanas, el colapso de la línea 12 del metro en la Ciudad de México provocó la muerte de 26 personas y dejó a 79 heridas, por lo que de inmediato se inició una investigación y ya hay varias personas señaladas como responsables de la obra.

Anonymous México: SEÑALADOS

Entre los señalados está el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, quien al momento de la construcción era jefe de gobierno de la ciudad de México y de quien se dice podría ser el próximo candidato a la presidencia de la República.

Sin embargo varios expertos aseguran que esto dependerá de los resultados del peritaje que se realiza actualmente por parte de empresas extranjeras. Familias de las víctimas ya interpusieron denuncias para resarcir los daños. Sin embargo, el video no menciona a ningún actor político.

ALISTAN REAPERTURA

Tras la amenaza de Anonymous de México por lo de las víctimas de la línea 12 del metro, se informó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana iniciará la operación de manera gratuita del sistema Metrobús para sustituir a la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco y adelantó que podría aperturarse el tramo subterráneo de la Línea Dorada que va de Atlalilco a Mixcoac.

A través de redes sociales, la mandataria local indicó que habilitarán las unidades “como medida emergente”, luego del accidente en Metro Olivos. Destacó que se brindará el servicio con 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros. Archivado como: Anonymous México

REVISIÓN DE TRAMO SUBTERRÁNEO

Venganza
Foto Archivo

En cuanto al tema de la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, Sheinbaum Pardo comentó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar el estado de la estructura.

La jefa de Gobierno señaló que los resultados estarían la próxima semana, y de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac. “Se realizan peritajes especializados para conocer la causa-raíz. Vamos a llegar a la verdad y la justicia”, dijo. Archivado como: Anonymous México

“HICE EL DOBLE DE TIEMPO”

Venganza
Foto Archivo

“Hice el doble de tiempo de la estación Tezonco a Mixcoac, sin embargo, el paso del transporte emergente es constante pero realmente esperemos que pronto quede arreglada la Línea 12 (en el tramo afectado”, dijo Miguel Ángel, usuario de la Línea Dorada del Metro.

A través de un recorrido sobre  la avenida Revolución hasta avenida Universidad y se pudo observar que el paso de la red emergente de transporte es constante, tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12. Archivado como: Anonymous México

CAOS VEHICULAR

Venganza
Foto Archivo

Sin embargo, en avenida Revolución y Extremadura, a un costado de Metro Mixcoac, hay gran fila de camiones de RTP y transporte concesionados que arriban desde Tláhuac, y aunque su salida es rápida provocan caos vehicular, algo que dura varios minutos.

“Desde Lomas Estrellas hice un tiempo de 55 minutos, voy tarde para el trabajo, normalmente me hago 35 minutos. Tomé mis precauciones, muy rápido, solo que si hay muchos camiones y uno va atrás de otro y pues no dejan espacio para que vayan rápido”, dijo Graciela Velázquez, usuaria constante de la Línea 12. Archivado como: Anonymous México

EXTRAÑO

Anonymous
FOTO AP

Diversos usuarios comentaron que pese a utilizar la línea dorada no observaron anomalías en la estación de Olivos o Tezonco y que es “extraño” que haya pasado el incidente que ha dejado 26 muertos y más de una decena de heridos.

“Espero que las autoridades puedan revisar todas las estaciones del Metro para que nosotros como usuarios tengamos la certeza de que vamos seguros”, dijo Miguel Ángel. Archivado como: Anonymous México. Con información de El Universal

Continua artículo relacionado