¿FUERON LOS NARCOS? Difunden imágenes de cómo tres hombres entran a legendaria discoteca de México y le prenden fuego

Imágenes incendio Baby O: Se difunden las imágenes sobre el incendio ocurrido en una icónica discoteca de Acapulco, Guerrero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Difunden imágenes sobre el incendio de la reconocida discoteca Baby ‘O, en Acapulco
  • Las hipótesis giran en torno a una venganza por parte del narcotráfico
  • El presidente de México aseguró que hace falta más investigación

¿SE TRATÓ DE UN AJUSTE DE CUENTAS? El Gobierno de México, reveló fuertes imágenes de tres hombres entrando a la legendaria e icónica discoteca Baby ‘O, que se ubica en la zona de Acapulco, Guerrero. Ese lugar, fue uno de los más reconocidos en la época de los noventas, cuando hijos de presidentes y artistas del momento, disfrutaban de su tiempo libre en ese sitio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que falta más indicios que investigar y agregó que aún no puede dar información al respecto hasta tener las pistas que lleven a la captura de los responsables. El video que se difundió fue por el periodista Claudio Ochoa Huerta, a través de redes sociales.

Imágenes incendio Baby O: Salen nuevos detalles a la luz

Imágenes incendio Baby O: Salen nuevos detalles a la luz
Foto: Twitter

El periodista Claudio Ochoa Huerta, fue el que difundió las imágenes del momento exacto en que tres hombres se adentran a la popular discoteca y comienzan ‘checar’ la zona, mientras van rociando a su paso el sitio. Uno, de vestimenta blanca parece estar vigilando, mientras los otros dos sujetos están recorriendo el lugar.

Después de unos instantes, los tres hombres comienzan a salpicar el piso de algún material inflamable; los tres sujetos llevan gorras estilo baseball para evitar ser reconocidos y mantienen la cabeza baja en un intento de protección. Al tener todos los sitios rociados con ese líquido, se marchan sin importar dejar los contenedores atrás y prenden fuego al lugar. Archivado como: Imágenes incendio Baby O

Imágenes incendio Baby O: “Con tranquilidad”

Imágenes incendio Baby O: "Con tranquilidad"
Foto: Twitter

A través de redes sociales, la noticia del incendio de la icónica discoteca ha recorrido a todo México y países extranjeros. Pues fue hace un par de días que se daba a conocer que el lugar que albergó artistas como Luis Miguel, quedó reducido a cenizas. En los dos videos que se dieron a conocer, se muestran los instantes en que las llamas consumen el lugar y los culpables escapan sin dejar más indicios de lo que pasó.

“Así le prendieron fuego al Baby’ O, de Acapulco. Con toda calma, al menos tres hombres rociaron gasolina.”, escribió en un tuit el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien fue de los primeros en mostrar las impactantes imágenes, donde se observa a los tres hombres rociar con el líquido el lugar y después quemar todo a su paso. Archivado como: Imágenes incendio Baby O

Imágenes incendio Baby O: El segundo video

Imágenes incendio Baby O: El segundo video
Foto: Twitter

En redes sociales, está circulando un segundo video donde se muestra con más claridad los hechos que ocurrieron hace un par de días en Acapulco. En el clip, se observa como un hombre con sudadera guinda y gorra de color blanco, tipo baseball, entra a una de las zonas del reconocido lugar y comienza a rociar el líquido por todo el piso.

El material inflamable cae por el piso, mesas, sillones que se encuentran en el lugar y el continua con su tarea, asegurándose de que ningún espacio quede sin ser rociado. Poco después, se ve como el hombre se retira de algún punto donde las cámaras puedan verlo y posteriormente, como el fuego comienza a arrasar con los objetos que se encontraban en el lugar. Archivado como: Imágenes incendio Baby O

Imágenes incendio Baby O: El presidente de México pide investigar más

Imágenes incendio Baby O: El presidente de México pide investigar más
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el incendio que ocurrió en la popular discoteca, diciendo que no se puede culpar al narcotráfico o violencia de aquel ataque perpetuado a finales del mes de septiembre. AMLO, aseguró que ‘hay que esperar más’ para conocer los verdaderos motivos del acontecimiento.

“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”, dijo el mandatario en la mañanera y recuperó el portal de Nación. Archivado como: Imágenes incendio Baby O

Imágenes incendio Baby O: Los dueños no han entregado los videos de seguridad

Imágenes incendio Baby O: Los dueños no han entregado los videos de seguridad
Foto: Twitter

El presidente de México, señaló que las autoridades del Estado de Guerrero, han pedido a los abogados del recinto que envíen los videos de seguridad que tienen en su posesión y que de ahí partirían para una mejor investigación. AMLO, señaló que hasta este momento, no se han entregado dichas cintas y los dueños no están cooperando con las autoridades.

“Se les están pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado. No está todo claro, no se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos.”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló el portal de noticias, Nación. Al igual, AMLO mencionó que le parecía extraño lo que sucedió en el lugar. Archivado como: Imágenes incendio Baby O

El fundador de Baby ‘O habla al respecto

El fundador de Baby 'O habla al respecto
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, Eduardo Césarman, quien es socio fundador de la discoteca Baby’ O, aseguró que nunca habían sido blancos de los conocidos ‘cobros de piso’, una extorsión que suelen hacer las personas que están en el narco, ni de haber recibido postales de odio o amenazas de muerte. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó Eduardo Césarman a los medios de comunicación e informó el diario mexicano, El Universal.

Golpearon al policía

Golpearon al policía
Foto: Twitter

En una entrevista otorgada a Denise Maerker, el propietario del lugar mencionó que el policía que estaba a cargo de la vigilancia resultó herido. Los hombres que aparecen en el video, golpearon al policía e inclusive lo amarraron para que no intentara escapar; él es el único testigo que hay sobre los hechos que ocurrieron.

Eduardo Césarman, en esa entrevista volvió a reiterar que nunca habían sufrido una amenaza y que llevaban más de un año con la discoteca cerrada, debido a la situación del COVID-19. Así mismo, aseguró que él considera que fue parte de un ataque por algún grupo delictivo, aunque no sabría quien fue.

Fue pérdida total

Fue pérdida total
Foto: Twitter

El Sol de Guerrero, mencionó en el artículo sobre el incendio en esa discoteca que el dueño del lugar había dicho en entrevista que fue pérdida total y que si sigue la violencia, no cree volver a abrir el sitio. Eduardo Césarman, aseguró que no desea que una situación similar pase cuando estén las puertas abiertas y haya heridos. Además, mencionó que es una pena porque más de ochenta personas perdieron su trabajo.

“Es una lástima por el esfuerzo de las 80 personas que trabajan en el lugar y otras tantas más. Ni siquiera tenemos seguro para este tipo de incidentes. Tenemos contra robos y de responsabilidad civil, pero no para este tipo de incendios provocados”, dijo Césarman en entrevista y El Sol de México, rescató.

El comunicado de la Fiscalía

El comunicado de la Fiscalía 
Foto: Twitter

Códigoro, el portal de noticias, habló sobre el comunicado que se emitió la Fiscalía del Estado de Guerrero, donde aseguran que los abogados que representan a la discoteca no han querido dar los videos sobre el incendio ni más información sobre lo que ocurrió en dicho lugar; mientras que Eduardo Césarman comentó que las autoridades no se habían acercado.

“De acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble.”, se mencionó en el portal de noticias. Además, se agregó que los videos sobre el incendio ya habían sido entregados a la Fiscalía del Estado de Guerrero y se comenzó a hacer la carpeta de investigación.

La historia del Baby ‘O

La historia del Baby 'O
Foto: Twitter

De acuerdo con El Universal, la discoteca Baby ’O abrió en el año 1976, por Eduardo Césarman y Rafael Villafañe. Se conoce que su nombre fue inspirado en la canción homónima de jazz interpretada por el icónico cantante Dean Martin, ya que deseaban reflejar el glamour del Acapulco de aquellos años.

Más de 40 años han marcado la historia de este icónico lugar, donde el paso de los artistas contemporáneos marcaron este lugar y se convirtió en uno de los favoritos en México. Hablar del Baby ‘O, es mencionar a las grandes personalidades que llenaron sus espacios y lo que se ha convertido en un punto relevante para Acapulco y sus turistas.

Luis Miguel, uno de los favoritos en el Baby ‘O

Luis Miguel, uno de los favoritos en el Baby 'O 
Foto: Instagram

En la década de los noventas, una de las personalidades que arrasaba era Luis Miguel, quien tomó la discoteca Baby ‘O como una de sus favoritas y donde disfrutaba de la música del momento y sacaba el brillo al lugar. El cantante pasó por la pista de ese sitio y solía pedir la música de José José para ambientar las fiestas. Diversas actrices, cantantes y personalidades acompañaron al popular ‘Sol de México’ y al paso de los años han contado sus experiencias a su lado en la discoteca.

Diversas figuras del espectáculo han paseado por esa pista y dejaron un punto en su historia. Tal es el caso de:  Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Bono, Michael Jordan y más, señaló El Financiero. Después de 40 años, cierra sus puertas y no tiene fecha de regreso.

 

 

Continua artículo relacionado