Diana Monterroza es acusada de un homicidio por conducir ebria (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diana Monterroza es acusada de un homicidio por conducir ebria (FOTOS)
FOTO: Departamento de Policía de Houston / Video: MH
  • Diana Laura Monterroza es acusada de un homicidio por intoxicación al manejar ebria.
  • Geovanny Nieto, un inmigrante de El Salvador, murió en el choque que causó la chica.
  • Monterroza ya está detenida y podría enfrentar una pena de hasta 20 años en la cárcel.

Diana Laura Monterroza fue detenida y acusada de un cargo de homicidio por intoxicación al matar a una persona por manejar ebria. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acuso a la joven luego de un aparatoso accidente que dejó muerto a un padre de familia hispano.

Relacionado

La joven Diana Laura Monterroza, de 21 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal por los cargos graves de homicidio por intoxicación y otro más de asalto agravado con un arma mortal tras el accidente que causó el pasado domingo 12 de septiembre del 2021 en Houston, Texas.

Diana Laura Monterroza causa una tragedia al conducir ebria

Diana Monterroza es acusada de un homicidio por conducir ebria (FOTOS)
Diana Laura Monterroza está detenida en la cárcel del Condado de Harris, acusada de un homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebria y en el que murió un hispano. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Diana Laura Monterroza enfrentará sus dos procesos penales ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris. El juez Morton no ha determinado, hasta el momento de escribir esta historia, cuándo será la primera audiencia de la muchacha acusada.

Monterroza está acusada de haber causado la muerte del también hispano Geovanny Nieto, de 31 años, al presuntamente conducir ebria por una carretera del suroeste del área metropolitana de Houston, Texas, durante la madrugada de aquel domingo que enlutó a la familia del inmigrante de El Salvador y quien era padre de dos hijos.

La esquina de la trágica muerte de Geovanny Nieto

Diana Monterroza es acusada de un homicidio por conducir ebria (FOTOS)
Geovanny Nieto, de 31 años, era un inmigrante de El Salvador y fue la víctima fatal del accidente que causó Diana Laura Monterroza. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el pasado domingo 12 de septiembre del 2021 la joven Diana Laura Monterroza manejaba su auto Nissan Altima en color gris, en dirección hacia el norte, por el carril lateral de la carretera Interstate 59 en el suroeste de Houston.

El reporte de la División de Crímenes Vehiculares del HPD no detalla si la joven Diana Laura Monterroza manejaba su auto Nissan Altima a exceso de velocidad. Lo que sí detalla la investigación es que al llegar a la intersección de la calle Fountain View Drive, en el vecindario de Larchmont, la chica no aminoró la marcha de su Nissan Altima.

Diana Laura Monterroza se pasa la luz roja

Diana Monterroza es acusada de un homicidio por conducir ebria (FOTOS) Diana Laura Monterroza se pasa la luz roja
FOTO: Tomada de Twitter

Al llegar a la esquina de la I-59 y Fountain View Drive el semáforo le marcó la luz roja de alto a los autos que viajaban por el carril lateral hacia el norte. Sin embargo, Diana Laura Monterroza no detuvo la carrera de su auto Nissan Altima. Sobre la otra calle viajaba Geovanny Nieto en su auto Acura TL hacia el noreste.

Geovanny Nieto en su auto Acura TL siguió por la calle confiado porque la luz en verde le marcaba el paso. Justo al llegar a la intersección con la I-59 la joven Diana Laura Monterroza le pegó con su Nissan Altima por un costado causando un brutal impacto entre los dos autos. En el auto de Nieto también viajaba su esposa y madre de sus hijos.

Un muerto, una herida de gravedad y una conductora ebria

Un muerto, una herida de gravedad y una conductora ebria
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los autos de Diana Laura Monterroza y el de Geovanny Nieto quedaron inservibles por la fuerza del impacto y con los tres ocupantes adentro. Otros automovilistas que pasaban por el lugar atestiguaron el brutal choque y llamaron al número de emergencias para reportar la tragedia en la madrugada del domingo pidiendo ayuda urgente.

A la escena del brutal choque los primeros que se presentaron fueron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para atender a los heridos. Sin embargo, ya no pudieron hacer nada por Geovanny Nieto y fue declarado muerto en el lugar.

La mujer herida continúa muy grave en el hospital

La mujer herida continúa muy grave en el hospital
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La esposa de Geovanny Nieto, de quien no se revelará su nombre en esta historia para proteger su privacidad, estaba muy grave por el impacto y fue transportada de emergencia a un hospital del Medical Center de Houston en donde todavía se encuentra en condición crítica y con los médicos luchando por salvarle la vida.

En su auto Nissan Altima quedó la joven Diana Laura Monterroza y los paramédicos del HFD comprobaron que la chica no tenía lesiones. Al lugar de la tragedia también llegaron los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD para investigar el impactó que se cobró la vida del padre de familia Geovanny Nieto.

Diana Laura Monterroza enfrenta dos delitos graves

Diana Laura Monterroza enfrenta dos delitos graves
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HPD pudieron determinar, con base a peritajes forenses, que la joven Diana Laura Monterroza iba en presunto estado de ebriedad al manejar su auto Nissan Altima cuando decidió pasarse la luz roja e impacto el auto en el que viajaban Geovanny Nieto y su esposa.

Diana Laura Monterroza fue detenida por los agentes del HPD y acusada del cargo de homicidio por intoxicación por la muerte de Geovanny Nieto y el caso de asalto agravado con un arma mortal, su auto, por las lesiones que le causó a la mujer quien sigue en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

La muchacha podría pasar hasta 20 años en la cárcel

La muchacha podría pasar hasta 20 años en la cárcel
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Tan sólo el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta la joven Diana Laura Monterroza de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se castiga con una pena de hasta 20 años a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. La chica ni siquiera tiene su dirección oficial cerca de la zona del accidente mortal.

Ahora la Fiscalía del Condado de Harris quiere saber de dónde venía la joven Diana Laura Monterroza en tan grave estado de ebriedad a tal punto que no era capaz de manejar su auto Nissan Altima. En Texas, los bares y restaurantes que sirvan alcohol en exceso a un cliente pueden enfrentar cargos penales.

El dolor de una familia inmigrante de El Salvador

El dolor de una familia inmigrante de El Salvador
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El accidente mortal por el cual es acusada Diana Laura Monterroza en el que murió el hispano Geovanny Nieto ha causado un profundo dolor en su familia y amigos. Los seres queridos de Geovanny Nieto enfrentan el dolor por su muerte y además la angustia por ver a su esposa en estado crítico en el hospital.

María Morales, no se detalla cuál es su relación con el hoy occiso, abrió la cuenta Geovanny Nieto en la red social Go Fund Me, de solidaridad económica, para ayudar a que la familia del padre de familia enfrente los grandes gastos económicos que les ha causado el accidente provocado por Diana Laura Monterroza.

“Un padre increíble querido por mucha gente”

"Un padre increíble querido por mucha gente"
FOTO: Departamento de Policía de Houston

“El 12 de septiembre de 2021, perdimos inesperadamente a nuestro querido primo, hijo, nieto, esposo y padre, Geovanny Nieto. Era un padre increíble fue querido por mucha gente, especialmente por su hijo Jacob y su esposa… desafortunadamente, perdió la vida… debido a un accidente automovilístico” escribió Morales para clamar ayuda.

María Morales detalló que Geovanny Nieto y su pareja “fueron arrollados por una conductora ebria que se pasó un semáforo en rojo y lamentablemente su esposa se encuentra en condiciones críticas y está luchando por su vida” explica la mujer para revelar los detalles de la tragedia para esa familia de inmigrantes de El Salvador.

El cuerpo de Geovanny Nieto será llevado a su país

El cuerpo de Geovanny Nieto será llevado a su país
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La mujer que clama por ayuda para las víctimas de Diana Laura Monterroza explicó que abrió la página para “ayudar a aliviar las cargas financieras del funeral y los gastos del viaje que están por venir ya que su cuerpo será enterrado en su país, El Salvador. Si usted puede, haga su donación y ayude a apoyar a la familia en estos momento tan difíciles”.

María Morales asegura que la petición de ayuda económica “puede cambiar a medida que aprendamos más sobre las circunstancias” médicas de la esposa de Geovanny Nieto y pide “que se respete la privacidad… de la familia mientras procesan y lamentan esta pérdida verdaderamente inesperada. Gracias a todos por su apoyo, amor y oraciones”.

Etiquetas: , ,