Detienen a cantante mexicano de El Cártel de Santa por homicidio

Las autoridades detienen al cantante rapero Millonario por presunto homicidio en México es colaborador del grupo mexicano Cartel de Santa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Detienen a cantante mexicano de El Cártel de Santa por homicidio
  • El rapero conocido como ‘Millonario’ fue arrestado en México
  • El cantante fue remitido a un centro de Reinserción Social de la entidad

Detienen rapero Millonario homicidio. Este jueves 14 de octubre las autoridades de Nuevo León, México detuvieron al famoso cantante César Renato Suárez conocido como ‘Millonario’, colaborador del grupo mexicano Cartel de Santa. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señalaron al artista como responsable de un homicidio.

El famoso rapero recibió una orden de aprehensión por presunto homicidio de parte de La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Subdirección de Investigación de la Región Norte. Cabe recordar que no es la primera ves que Renato se ha visto involucrado en una situación similar, según El Universal.

Detienen a rapero Cartel de Santa

Detienen rapero Millonario homicidio
FOTO TWITTER

Las autoridades lo detuvieron cuando el músico se encontraba en el interior de un restaurante que se ubica en la Plaza Comercial Citadina en Avenida Concordia, en su cruce con Camino Real a Santa Rosa en la colonia Los Ébanos en el Municipio de Apodaca, Nuevo León, México.

César Renato Suarez apodado como ‘Millonario’, de 36 años de edad, fue remitido a un centro de Reinserción Social de la entidad, pues de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se le acusa de un homicidio ocasionado por violencia extrema en el estado mexicano.

Detienen rapero Millonario homicidio: Acusado de homicidio

Detienen rapero Millonario homicidio: Acusado de homicidio
FOTO TWITTER

Todo parece el indicar que el pasado 15 de julio, cuando las autoridades recibieron un llamado de radio frecuencia sobre una persona sin vida en el municipio de Escobedo, al parecer fue victima de violencia, en un domicilio de la calle San Gabriel, de la colonia Residencial San Miguel.

Inmediatamente las autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. Después de haber reunido las pistas necesarias todo parece vincular al rapero con el homicidio calificado de un hombre que llevaba por nombre José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, quien perdió la vida a causa de un golpe contuso en la región cefálica.

Detienen rapero Millonario homicidio: Antecedentes

Detienen rapero Millonario homicidio: Antecedentes
FOTO TWITTER

Hace algunos años atrás el líder de la famosa agrupación Cartel de Santa conocido como Babo, fue culpado por un homicidio de un mismo integrante de su grupo. Incluso esto llevó al rapero a prisión, ya que se sospecho que fue el mismo Babo quien asesinó a su propio compañero.

La victima fue identificada como Ulises Nayit Buenrostro y  tras permanecer preso menos de un año, salió libre cuando su abogado acreditó que había actuado en legítima defensa, ante una provocación del chofer del grupo, impactando accidentalmente a su compañero Ulises con una bala que lo privó de la vida, según El Universal.

Detienen rapero Millonario homicidio: Fueron robados

Babo líder Cartel de Santa camioneta perro robados
FOTO INSTAGRAM

Incluso hace algunos meses el líder del grupo fue victima de un robo, ya que la camioneta y el perro Pitbull del rapero Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo, líder del grupo mexicano Cartel de Santa, fueron robados de su hogar cuando estaban en una fiesta, según El Universal. Luego de reportar el robo la policía del municipio de Guadalupe y del Estado de Nuevo León, acudieron inmediatamente para poder atrapar al responsable en una persecución a toda velocidad.

Todo ocurrió cuando el rapero Babo, organizó una fiesta en su domicilio el pasado 7 de marzo, ubicada en la colonia La Aurora, en la comunidad de Santa Catarina, ahí se encontraba el rapero César Renato Suárez “El Millonario” y parte de su staff. Luego un invitado decidió subirse a la camioneta Ford Raptor del cantante y salir de la casa de Babo además llevándose a su mascota querida, su perro Pitbull, aprovechando que el artista musical se encontraba alcoholizado.

Detienen rapero Millonario homicidio: Una persecución

Babo líder Cartel de Santa camioneta perro robados 2
FOTO INSTAGRAM

El vehículo fue localizado mientras se encontraba circulando cerca de la avenida Miguel Alemán, en la colonia Arboledas de Corregidora, gracias al sistema de videovigilancia de la zona. Y fue cuando comenzó la persecución, y cuando se logró alcanzar al responsable, las autoridades revisaron la camioneta donde se encontraba la mascota del rapero en el interior del vehículo.

Ya en el Ministerio Público, el ladrón se identificó como Daniel, de 28 años de edad, y dijo que pertenecía al equipo del rapero “El Millonario”, incluso fue el propio Babo quien reveló el rostro del posible ladrón en una historia de su Instagram. El cantante dio su declaración, donde contó lo sucedido en la fiesta que ofreció en su domicilio y recogió sus pertenencias, las cuales aseguró, usa para la producción de sus videos musicales.

Detienen rapero Millonario homicidio: Había compartido una foto con su perro

FOTO INSTAGRAM

Babo camioneta perro robados. Incluso en la cuenta de Instagram de Chica Picosa 2 se compartió una serie de imágenes sobre lo sucedido con el líder del Cartel de Santa, donde pudo recuperar sus pertenencias y a su perro. “Como si fuera una persecución hollywoodense, las autoridades recuperaron las pertenencias del rapero, @babo_cartel quien fue el que reportó el robo”, escribieron en la publicación.

También en la cuenta de red social de Babo, compartió un video en sus historias donde se encuentra a lado de su mascota que le pregunta que si está asustado y que ahí viene el roba perros. La publicación ha obtenido una gran cantidad de reacciones de parte de los seguidores que se hicieron presentes dejando su “me gusta” en la serie de imágenes compartidas.

Rapero fue herido en tiroteo

Detienen rapero Millonario homicidio
FOTO TWITTER

Anteriormente el joven rapero Nehemiah Lamar Harden conocido como SpotemGottem fue gravemente herido tras presentarse un tiroteo en su vehículo, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital. Distintas versiones afirman que se ha sometido a una cirugía debido a que recibió impactos de bala en sus piernas, según The Sun.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes alrededor de las 3:00 am, cuando el joven artista iba en su vehículo junto a su chofer, y otro automóvil se le acercó y comenzó a dispararle. El cantante recibió disparos en ambas piernas mientras que su chofer sufrió una herida en la cadera. Archivado como: Detienen rapero Millonario homicidio

 Fuera de peligro

 Fuera de peligro
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales el asesor legal del rapero SpotemGottem confirmó el trágico tiroteo en un comunicado a Complex , y agregó que el joven ya está “fuera de cirugía y en condición estable”. Por lo que el joven de 19 años al parecer se encuentra fuera de peligro tras recibir disparos en sus piernas.

Hasta el momento no se ha confirmado las cusas por la cual el otro vehículo comenzó a dispararle al cantante, pero las investigaciones ya se encuentran en proceso. Según los informes, el vehículo recibió al menos 22 disparos en el lado del conductor. Archivado como: Detienen rapero Millonario homicidio

 Antecedentes criminales

 Antecedentes criminales
FOTO TWITTER

Al parecer el joven rapero de 19 años de edad, SpotemGottem , tiene algunos antecedentes criminales, ya que el pasado mes de julio fue arrestado en Florida por cargos de agresión y armas. Por lo que tal vez eta involucrado en negocios que están prohibidos y por tal motivo fue baleado.

El joven de 19 años era buscado por supuestamente romper la puerta de un garaje de estacionamiento y apuntar con un rifle a alguien que intentó detenerlo en junio Fue detenido sin incidentes después de que los alguaciles estadounidenses lo rastrearon hasta el hotel, donde lo encontraron acostado junto a un AK-47. Archivado como: Detienen rapero Millonario homicidio

¿Involucrado en asesinato?

Rapero SpotemGottem herido tiroteo: ¿Involucrado en asesinato?
FOTO TWITTER

El pasado mes de agosto, agentes de la policía intentaron localizar al rapero para hablar sobre un homicidio ocurrido el año anterior. Se cree que SpotemGottem “puede tener información” sobre ese asesinato, debido a que se le encontrado varias armas en su posesión.

Uno de sus temas más populares da varias pistas sobre que puede tener información del crimen sucedido el año pasado. La pista, “Again”, que se subió a su perfil de Triller, escuchó al rapero decir “A la mier… la ley y todos ustedes, perras, ni siquiera saben quién lo hizo”, dice la letra del tema musical. Archivado como: Detienen rapero Millonario homicidio

Continua artículo relacionado