Detienen a un latino por vandalismo contra escuelas judías en Los Ángeles (VIDEO)

blank
blank

  • La policía de Los Ángeles arrestó a un latino sospechoso de vandalizar tres escuelas judías en la ciudad.
  • Israel Pérez Herrera, de 44 años, fue arrestado en conexión con los actos de vandalismo contra escuelas y vehículos.
  • Un vídeo de los ataques publicado por las autoridades fue clave para la captura de Pérez.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) informó este viernes del arresto de un latino como sospechoso de actos de vandalismo contra tres escuelas judías en el oeste de Los Ángeles, en unos sucesos que podrían ser considerados como actos de odio religioso.

Israel Pérez Herrera, de 44 años de edad, fue arrestado el jueves y registrado en el Centro Metropolitano de Detención del LAPD en conexión con los actos de vandalismo contra las escuelas y los vehículos en las comunidades de Beverlywood, Pico-Robertson, Brentwood, y Westwood en Los Ángeles, informó la Policía.

Hasta el momento no se tiene ningún otro sospechoso y los investigadores de la División de Crímenes Mayores del LAPD creen que Pérez es el único responsable de los ataques ocurridos entre los pasados día 14 y 16 de diciembre.

Las autoridades policiales creen que el sospechoso chuzó las llantas y pintó con grafiti “numerosos vehículos” en los vecindarios de Brentwood y Pico-Robertson.

El 16 de diciembre, alrededor de las 9 pm tres escuelas judías localizadas en Mulholland Drive, en el noroeste de Los Ángeles, California, también fueron pintadas con grafiti.

Ese mismo día varios vehículos fueron vandalizados en los vecindarios de Brentwood y Westwood, en el oeste de Los Ángeles.

“Los investigadores pudieron también conectar a Pérez con actos similares de vandalismo en el área de Calabasas, en el condado de Los Ángeles”, informó el LAPD.

Un vídeo de los ataques captados por cámaras de seguridad y publicado por las autoridades así como información de la comunidad fueron claves para la captura de Pérez, señalaron las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank