Banda Renovación tiene problemas con la ley por traer más de 30 mil dólares sin comprobar su procedencia

Detienen integrantes Banda Renovación: De acuerdo con las autoridades, detuvieron a los integrantes de la agrupación por traer 30 mil dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Instagram
  • Integrantes de la banda Renovación fueron detenidos en el puesto militar El Centinela
  • Iban en camino con más de 30 mil dólares en efecto sin comprobar su procedencia
  • Los integrantes de la banda viajaban hacia Tijuana

¡Por traer dinero de más! Los integrantes de la banda Renovación, fueron detenidos en el puesto militar El Centinela el cual se encuentra en  la autopista Mexicali-Tijuana, por  trasladar más de 30 mil dólares en efectivo. El problema no era la cantidad de dinero que traían en efectivo, sino que no tenían forma de comprobarlo.

La detención se llevó a cabo cuando los militares marcaron el alto al camión, debido a una inspección de rutina. Al inicio de la inspección, se dieron cuenta las autoridades sobre el efectivo que estaban manejando y cuándo se les cuestionó sobre el por qué tenían esas cantidades y de dónde habían obtenido el dinero, ellos no supieron contestar.

Detienen integrantes Banda Renovación: Los detuvieron por el efectivo

Detienen integrantes Banda Renovación: Los detuvieron por el efectivo
Foto: Facebook

La página de Instagram ChicaPicosa2, informó que la Banda Renovación había presentado problemas con las autoridades mexicanas cuando fueron detenidos en un retén del puesto militar El Centinela el cual se encuentra en un pedazo de la autopista Mexicali-Tijuana, en México. De acuerdo con la información, en primer instancia se trató de una inspección de rutina y después se convirtió en un verdadero problema para los integrantes de esta agrupación.

Según se mencionó, la agrupación viajaba con más de 30 mil dólares y 800 mil pesos mexicanos, en efectivo. Al momento de declarar sobre el dinero con el que estaban tratando en efectivo, los miembros de dicho grupo no supieron como comprobar que el dinero que traían lo habían ganado de los conciertos en los que han estado trabajando y fueron detenidos. Archivado como: Detienen integrantes Banda Renovación

Detienen integrantes Banda Renovación: El autobús fue asegurado por las autoridades

Detienen integrantes Banda Renovación: El autobús fue asegurado por las autoridades
Foto: Instagram

La información que ha estado circulando en redes sociales, menciona que Autobús de la Banda La Renovación y sus integrantes fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, en el punto de revisión “El Centinela” y que tardaron un par de horas intentando obtener información sobre la procedencia del efectivo.

Según la página de espectáculos, el autobús de la agrupación fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en Lázaro Cárdenas y Novena. Ahí se estaba procediendo en la investigación, donde tomaron parte las declaraciones de cada uno de los miembros de la Banda y una extensa revisión del vehículo. Archivado como: Detienen integrantes Banda Renovación 

Detienen integrantes Banda Renovación: El motivo por el que fueron detenidos

Detienen integrantes Banda Renovación: El motivo por el que fueron detenidos
Foto: Instagram

De acuerdo con la Jornada, a los medios de comunicación, todo sucedió cuando los militares le marcaron el alto al autobús en el que viajaba la banda grupera, y tras solicitarles una inspección, hallaron 800 mil pesos y 30 mil dólares en efectivo al interior de la unidad. Al ser un paso donde los militares rastrean drogas, mercancía ilegal e inclusive el paso de indocumentados, para ellos fue extraño ver grandes cantidades de efectivo.

Por esa razón se les informó que el motivo de sus retención era por no poder comprobar estas cantidades es por ese que fueron remitidos a la dependencia Federal, para poder esclarecer su procedencia. Los integrantes de la agrupación accedieron al registro y apoyaron a los militares para esclarecer la situación lo más rápido que podían. Archivado como: Detienen integrantes Banda Renovación 

Detienen integrantes Banda Renovación: ¿Cuándo fue la detención?

Detienen integrantes Banda Renovación: ¿Cuándo fue la detención?
Foto: Instagram

Noticias en la mira, informó que la detención de los músicos originarios de Culiacán, Sinaloa, fue el día 14 de septiembre en la noche. Esta se llevó a cabo por un retén militar implementado como parte de un operativo en busca de cargamentos de droga. Desafortunadamente para los integrantes lo único requisado fue el efectivo que traían guardado.

Cada una de las personas que viajaban en el autobús, fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, donde se determinará su situación legal, según Noticias en Mira. Hasta el momento, es la información que ha salido a la luz sobre la situación legal de la agrupación. Archivado como: Detienen integrantes Banda Renovación 

Detienen integrantes Banda Renovación: Participaron en un festival de música

Detienen integrantes Banda Renovación: Participaron en un festival de música
Foto: Instagram

Según La Jornada, la banda, que participó en las Fiestas del Sol de Mexicali, viajaban a Tijuana para presentarse a otro concierto con motivo de los festejos de la Independencia de México. No se ha dado a conocer si los músicos ya han sido puestos en libertad, pero en redes sociales su página oficial ha estado activa.

Hace menos de una hora, la agrupación subió una fotografía donde celebraran las fiestas patrias y no comentaron sobre su situación judicial.  “VIVA MÉXICO. Felices fiestas Patrias”, se lee en la inscripción de la imagen que compartieron los músicos. Hasta el momento, ninguna persona ha hecho declaraciones sobre la problemática que vivieron. Archivado como: Detienen integrantes Banda Renovación 

“Su dinero les costó”

"Su dinero les costó"
Foto: Instagram

En redes sociales, los usuarios se expresaron mencionando que esperan que el gobierno si les haya regresado el dinero que traían consigo ya que no es una cantidad exagerada como se pensaría. Los usuarios indican que se debe pensar que  son varios los integrantes que están a disposición de la agrupación y entre todos ellos y otros servicios, se reparten el dinero.

“Esperemos que salgan bien de esta y el gobierno no se quede con su dinero, porque siempre pasa lo mismo con el gobierno de México, la verdad que vergüenza y ellos bien cómodos se van a quedar su dinero que con sacrifico les costó”, comentaron en redes sociales, haciendo hincapié en que esperan la situación haya mejorado.

“Déjenlos ir”

"Déjenlos ir"
Foto: Instagram

También mencionaron la posibilidad de que los dejaran ir, ya que las autoridades no deberían sobrepasar su trato y quitarles el dinero que han generado. Varios internautas se muestras indignados por la situación que aconteció en la tarde/noche del 14 de septiembre y esperan fielmente que hayan salido sin ningún problema.

“A lo mejor todavía no han hecho cuentas…y no se han repartido entre 19 integrantes mas el chofer. Saquen pluma,  no es mucho dinero. Déjenlos ir.”, mencionó uno de los usuarios a través de la sección de los comentarios de la publicación de ChicaPicosa2, quien fue una de las principales cuentas en informar sobre la problemática.

“Ojalá todo se resuelva”

"Ojalá todo se resuelva"
Foto: Instagram

Las personas no pararon en mencionar que esperan que todo se resuelva en bienestar de la agrupación. Los internautas mencionaron que ese dinero es el que han generado trabajando y que no sería justo que se quedaran sin el dinero que ganaron por un simple error ‘administrativo’ donde podrían perder sus ganancias.

“Pobrecitos andan trabajando, pero se hubieran informado bien sobre el llevar esa cantidad de dinero. Ojalá todo se les resuelva para bien de ellos.”, comentó una seguidora de la página sobre la situación que está atravesando la banda de música regional mexicana, que en el 2015 se hizo conocida por un corrido titulado “Los ninis”.

“Un gobierno abusivo”

"Un gobierno abusivo"
Foto: Instagram

Hubo quien acusó al gobierno de México de ser ‘corruptos’ y ‘abusivos’ por la situación que enfrentaron los miembros de la agrupación con referencia al dinero que no habían podido comprobar. Por tal razón, hubo varias personas que se encontraron defendiendo a los integrantes del grupo y deseándoles que próximamente puedan arreglar su situación.

“Espero que se encuentren bien mis amigos de @bandarenovacionoficial, desgraciadamente el gobierno es corrupto y abusivo. MIS ORACIONES CON USTEDES”, dijeron en redes sociales apoyando a la banda que se encontró con dificultades, debido al retén militar donde fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

La molestia de algunos usuarios

La molestia de algunos usuarios
Foto: Instagram

Varios internautas se mostraron molestos con la actuación de las autoridades mexicanas y mencionaron que así deberían comportarse con los ‘verdaderos delincuentes’. Además, consideran que el dinero que requisaron no será devuelto a la banda, por lo que tendrán ‘dinero suficiente’ para gastar.

“Y los verdaderos delincuentes bien a gusto por qué las autoridades ni los tocan”, “Cual fuerte suma, si son un chorro de integrantes, ¿De cuanto les toca?”, “Que listo gobierno,  los invitaron para quitarles su mesada, andan duro con todo”, “‘Se rayaron’, como no han podido agarrar a ningún narco-menudista, ni un kilo de mota, ya le bajaron el producto de su trabajo a los pobres músicos.”, fueron algunos de los comentarios que abundaba en la red social.

¿Salieron del problema?

¿Salieron del problema?
Foto: Instagram

Tal parece que los integrantes de la banda han logrado salir del problema con las autoridades mexicanas, todo por una historia que se publicó hace un par de minutos en la cuenta oficial de la banda y se muestra como todos los integrantes están en un restaurante comiendo de lo más tranquilos.

Esa sería la razón principal por la que se podría creer que todo marcha bien con los integrantes de la banda, además de que han estado bastante activos en la red social compartiendo imágenes sobre el festejo de la Independencia y promocionando una de sus nuevas canciones, con la que esperan tener éxito.

 

 

Continua artículo relacionado