Detienen a 10 personas que llegaron a Laguna Beach en barco

La policía informó que 10 personas que llegaron en barco a Laguna Beach, California, el jueves fueron detenidas. Nueve de ellas eran inmigrantes indocumentados, según el portavoz de la patrulla fronteriza Theron Francisco. También fue detenido un ciudadano estadounidense que fue arrestado por supuesto contrabando de extranjeros, reportó CNN.

De los nueve inmigrantes indocumentados, tres eran ciudadanos chinos y seis mexicanos, dijo Francisco. Las autoridades habían comunicado previamente que nueve fueron detenidos, dos de los cuales eran conductores en lo que la policía describió como vehículo “para transportar” a migrantes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 30 de noviembre y por qué?

El tipo de embarcación utilizada por los detenidos es conocida como “panga”, un bote con motor que se usa a menudo para trabajar en la costa de México o América Central, según la Guardia Costera de los Estados Unidos, y pueden medir de 25 a 45 pies de largo. También son populares para el contrabando, según Francisco.

La policía de Laguna Beach dijo que en realidad había un total de 13 personas que llegaron a tierra en el bote, pero no se comunicó de los otros 3 tripulantes. El departamento compartió un video en su página de Twitter que parecía haber sido filmado desde un balcón cercano, mostrando al grupo que sacaba el bote panga de las olas antes de llegar a la playa.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Zapata paraliza las redes con infartante foto desnuda (FOTO)

El 19 de junio, otro barco también tipo panga llegó a tierra en el Parque Estatal Crystal Cove, al norte de Laguna Beach, dijo la policía en un comunicado de prensa en ese momento. En esa oportunidad, los agentes detuvieron a cuatro hombres, luego de una búsqueda de varias agencias federales en el área, afirmó la policía de Laguna Beach.

Posterior a esa detención, en mayo, 10 inmigrantes indocumentados fueron arrestados después de que su bote panga desembarcara en La Jolla, en las afueras de San Diego, según la emisora CNN KGTV.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+