Con Trump, se dispara detención de inmigrantes en Luisiana

  • Luisiana se ha convertido en una ‘máquina’ para detener a inmigrantes.
  • ICE dice que de los 51 mil inmigrantes arrestados en el país, 8 mil están en Luisiana.
  • Esta acción se ha intensificado durante el mandato de Donald Trump, que ha endurecido los controles migratorios.

En medio de un denso bosque en la Luisiana rural hay una prisión rodeada de alambre de espino que se ha convertido con rapidez en un importante centro de detención para inmigrantes detenidos en la frontera.

El Centro Correccional de Winn es una de las ocho cárceles en Luisiana que han empezado a retener a solicitantes de asilo y otros inmigrantes en el último año, convirtiendo a Luisiana en un inesperado epicentro de la detención de inmigrantes durante el gobierno de Donald Trump, reseñó AP.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dice que ahora retiene a unos 8,000 migrantes en Luisiana de los 51,000 que hay detenidos en todo el país.

Estas nuevas instalaciones, una combinación de viejas prisiones estatales y cárceles locales, están a varias horas de carretera desde Nueva Orleans y otras grandes ciudades, lejos de donde tienen sus sedes la mayoría de los grupos de derechos de los migrantes y abogados de inmigración. Los internos se quejan del trato recibido y de largos encarcelamientos.

“Yo sabía que nos iban a detener, pero no pensé que iba a ser tan largo el proceso”, comentó Howard Antonio Benavides Jr., un joven venezolano de 18 años que lleva tres meses en Winn.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1541378739/ataud-muerte-luto-shutterstock_664197991_mvjaze.jpg” url= “https://mundohispanico.com/matan-narco-rapero-5050-alejandro-barret/” title= “‘Levantan’ y matan a narco rapero 5050 Alejandro Barret en México (FOTOS)”]

El repunte ha sido bien recibido por las poblaciones rurales, que hace tiempo dependen de los empleos en cárceles, y por la compañía carcelaria privada que recibe dinero del gobierno federal por retener a los inmigrantes.

El fenómeno ha coincidido con una reforma penal en Luisiana que ha reducido la población carcelaria, lo que amenazaba la economía de pequeñas poblaciones con centros de detención.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Página: 1 2 3 4