Detectan virus que causa COVID-19 en un perro y lo sacrifican en EE.UU.

Un perro del estado de Georgia se convirtió presumiblemente en el segundo can en EE.UU. al que le detectan el virus que causa el COVID-19.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades confirmaron que un perro tenía el virus que ocasiona el Covid-19 en EE.UU.
  • Tras confirmar que el perro tenía el virus tuvieron que sacrificarlo.
  • Los dueños del perro también habían dado positivo al coronavirus.

Un perro del estado de Georgia se convirtió presumiblemente en el segundo can en Estados Unidos al que le detectan el virus que causa el COVID-19, dijeron funcionarios de salud.

El perro de 6 años de raza mixta fue sometido a una prueba después de que sus dueños contrajeran el nuevo coronavirus y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, dijo el miércoles en un comunicado el Departamento de Salud de Georgia, informó AP este viernes.

El perro dio positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

El can fue sacrificado debido al avance de la enfermedad neurológica. Las autoridades dijeron que la enfermedad neurológica de la mascota se debió a una afección ajena al coronavirus.

Con base en la limitada información disponible al momento, el riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas “es considerado bajo”, según lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Perro virus
Foto referencial

EE.UU. registra nuevo récord diario con 60.383 nuevos casos de COVID-19

Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que eleva a 2.793.022 las personas que han contraído la enfermedad en el país, detalló Efe.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, a las 20.00 hora local se contabilizaron 754 nuevas muertes por esta causa, y un total de 129.405 decesos.

Las cifras diarias en el país se han disparado a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.140 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.164 muertos, Massachusetts con 8.149 e Illinois con 7.005.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6.746, Michigan con 6.215, California con 6.278 o Connecticut, con 4.335.

En cuanto a contagios, California es el segundo después de Nueva York, con 250.514.

Texas, con 185.244 contagiados, y Florida, con 178.594, se sitúan en tercer y cuarto puesto en las estadísticas de casos confirmados, en momentos en que esos estados experimentan un repunte de la propagación del virus.

El balance provisional de fallecidos -129.405- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.

Aumentan los casos de fiebre del Nilo Occidental en Miami

Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes otros cuatro casos de fiebre del Nilo Occidental de transmisión local en el condado de Miami-Dade, lo que eleva el total registrado en lo que va de año a 18.

La oficina en Miami-Dade del Departamento de Salud de Florida actualizó los datos de la incidencia de esta enfermedad que de todas las trasmitidas por mosquitos es la más común en Estados Unidos.

En mayo se registraron los primeros dos casos de fiebre del Nilo Occidental de este año en el condado más poblado de Florida y en junio las autoridades sanitarias contabilizaron 12, a los que ahora se suman cuatro más en julio.

El condado está bajo alerta de enfermedad transmitida por mosquitos, lo que implica que la población debe seguir una serie de recomendaciones como el uso de repelentes y no dejar en el exterior recipientes u objetos en los que se pueda acumular agua.

La fiebre del Nilo Occidental produce cefaleas, dolores corporales y cansancio y suele remitir al cabo de una semana. No existe vacuna o tratamiento específico.

Menos de un uno por ciento de las personas que contraen esta enfermedad presentan síntomas graves.

El año pasado hasta julio solo se había registrado un caso de esta enfermedad en Miami-Dade, que, por otro lado, es el mayor foco de COVID-19 en Florida con 41.753 casos, de los cuales 1.488 se detectaron en las últimas 24 horas, y 1.034 muertes.

Los casos nuevos diarios de la COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109 del jueves, pero en la misma línea de las dos últimas semanas, en las que la enfermedad ha repuntado de manera alarmante, especialmente en el sur del estado.

Los casos acumulados desde el 1 de marzo se elevan ahora a 178.594 y el número de personas fallecidas a 3.684, con 67 decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Departamento de Salud.

Mundo Hispánico – 4 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado