Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha

INESPERADA PARTIDA. Dan a conocer los detalles sobre la muerte del actor mexicano Enrique Rocha y aseguran tuvo la 'muerte de los justos'.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • El pasado domingo la noticia de la muerte del actor Enrique Rocha, a los 81 años de edad, sacudió el mundo del entretenimiento
  • En un principio poco se supo sobre su deceso, pues “el señor tenía muy buena salud”
  • Su gran amigo Juan Ferrara reveló en una entrevista con Televisa sobre los últimos momentos del histrión

La noticia del fallecimiento del gran villano de las telenovelas ha sorprendido a sus seguidores, a sus compañeros y hasta a sus amigos más cercanos. Ahora, dan a conocer los detalles sobre la muerte del actor mexicano Enrique Rocha y aseguran tuvo la ‘muerte de los justos’.

El pasado domingo 7 de noviembre la noticia de la muerte del actor Enrique Rocha, a los 81 años de edad, sacudió el mundo del entretenimiento. En un principio poco se supo sobre su deceso, pues “el señor tenía muy buena salud” y “no tenía ningún antecedente”, según informó Óscar Espejel, quien trabajaba para Rocha.

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha
Foto: Mezcalent

En sus declaraciones a El Universal, Espejel solo confirmó que el querido actor había muerto “de manera natural”, pero dejó a todo mundo con la inquietud de saber de qué había fallecido entonces si no sufría de ninguna condición médica. La familia aun no se ha manifestado para aclararlo.

Sin embargo, su gran amigo Juan Ferrara comentó en una entrevista con Televisa sobre los últimos momentos del histrión. “Lo que me decía Emilio Cárdenas, un amigo entrañable también, cenábamos los tres juntos frecuentemente, que (Enrique Rocha) se acostó para ver la carrera (de Fórmula 1) y que ya no se despertó”, contó.

“La muerte de los justos”

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha
Foto: Mezcalent

“Tuvo lo que se llama la muerte de los justos. Falleció dormido, sin aspavientos, sin dolores, sin pasar malos ratos. Fue muy inesperado”, agregó Ferrara sobre la partida de su amigo y continuó comentando el “susto” que se llevó cuando recibió la lamentable noticia.

“Realmente, fue un susto horrible, porque abrí el teléfono y entonces me estaban solicitando unas palabras para el fallecimiento de Enrique Rocha. Pensé que era una broma en un principio. Fue un susto horrible cuando me enteré de todo. Fue una noticia que nunca me esperé”, dijo.

Detalles sobre la muerte totalmente inesperada de Enrique Rocha

Televisa de luto por la muerte de Enrique Rocha
Foto

Aunque Rocha ya tenía 81 años, gozaba de buena salud, lo que hizo que su muerte fuera realmente inesperada. Ferrara confesó estar “devastado” por la pérdida de su amigo, al que conocía desde que tenia 13 años de edad, aunque también sabe que dada su calidad humana será recordado con aprecio por quienes lo conocieron, apuntó People en Español.

El reconocido actor también contó sobre los últimos momentos que compartió con Rocha. “La verdad por esta pandemia yo no salgo de mi casa, hace dos años, y él tampoco salía. Entonces nos hablábamos cada dos o tres meses para ver cómo iba todo”, reveló en medio de la entrevista.

Se bajó del tren antes de tiempo

Famosos lamentan muerte del villano de telenovelas Enrique Rocha
Foto: Instagram

“La última vez que hablé con él, (dijimos) que nos veríamos pronto. Y de ahí que la noticia me sorprendió enormemente. La noticia es como un susto. Siempre pienso que es una broma que no es cierto. Siento mucho que se haya bajado del tren antes de tiempo”, lamentó Ferrara.

Aunque concluyó sobre su amigo que “fue un hombre muy afortunado, muy querido. Era un sabio para la vida. Siempre tenía palabras de aliento, de aterrizarte. Un personaje de la vida. Un gran amigo y lo recordaré sus frases. Era un hombre muy simpático y muy sabio. Un hombre adorable. Siempre respetaba a todo el mundo”.

Famosos lamentan muerte del villano de telenovelas Enrique Rocha

Famosos lamentan muerte del villano de telenovelas Enrique Rocha
Foto: Instagram

Ferrara no fue el único que lamentó la partida del villano de “Rebelde” y “Corazón Salvaje”. Luego de que El Gordo y la Flaca y otros medios anunciaran la noticia, muchos comenzaron a recordar al destacado actor. “Fallece el gran Enrique Rocha a los 81 años destacando por sus papeles de villano en varias telenovelas y películas mexicanas. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió el programa de entretenimiento en su cuenta de Instagram

Una de las primeras en manifestarse fue la actriz Erika Buenfil, quien tuvo la oportunidad de trabajar muy de cerca con Rocha. “Con profundo Dolor. Me entero de el sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero, un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en Paz. #EnriqueRocha.”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mundo de la actuación está de luto

Foto: Twitter

Por su parte, la actriz Cecilia Galliano fue muy breve, pero contundente en su mensaje. “#enriquerocha Gran Antor”, escribió en redes sociales junto a una imagen del reconocido actor que gozaba de una voz grave e intensa que le permitían darle profundidad a sus personajes.

También la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter comentando que “lamenta el fallecimiento del actor mexicano #EnriqueRocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz. #CreadoresDeCultura”.

Destacado villano

Foto: Instagram

La polémica actriz Yolanda Andrade también tuvo unas conmovedoras palabras para el actor. “Mi Bebote. Gracias Siempre. Amigos. Maestro, Excepcional. Ya es hora… de un whiskoool. Que bueno que Vimos antes de decir A-Dios. Te Amoooo Rochooon. Tu Bebota”, escribió en Instagram junto a una foto en la que también aparece el cantante Christian Castro.

Enrique Rocha era conocido en el mundo de la actuación y entre sus amigos cercanos como Rochón. El mexicano, nacido en Guanajuato, se desempeñó como empresario además de interpretar 14 papeles antagónicos, para los que era elegido por su voz grave y su aspecto físico.

Su legado en la actuación

FOTO Twitter

“El Privilegio de Amar” fue una de las telenovelas donde el actor dejó huella en el mundo del entretenimiento mexicano. Enrique Rocha destacó siempre por sus papeles cómo villano en las diferentes telenovelas en las que participo a lo largo de su amplia carrera frente a las cámaras.

Actuó en papeles de villano en 14 proyectos, según El Universal. “Me Declaro Culpable”, fue uno de sus últimos proyectos en el 2018. A lo largo de su carrera obtuvo diversos reconocimientos por sus actuaciones en las diversas telenovelas mexicanas de Televisa.

Rocha: el actor galardonado

FOTO Twitter

Ganó el Premio TV y Novelas como mejor villano dos ocasiones, de acuerdo con el medio citado. La ‘profunda voz’ del actor mexicano lo llevó a ser reconocido nacionalmente. Incluso prestó su voz para dar vida a Bagheera en “El Libro de la Selva”, de acuerdo con el informe señalado.

Nació en el estado mexicano de Guanajuato el 5 de enero de 1940. “Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió el de Televisa Reynaldo López en Twitter, según Infobae.

Sobre Enrique Rocha

Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha
Foto: Mezcalent

Enrique Rocha fue un actor mexicano que se caracterizó por interpretar ‘al malo’ en unas 14 telenovelas y al parecer el papel le sentó de maravilla pues se ganó la fama y el reconocimiento en el mundo de la actuación a través de los villanos que personificó.

Actuó como antagonista en “El privilegio de amar”, “Las vías del amor”, “Yo compro esa mujer”, “Dos mujeres, un camino”, “Corazón salvaje”, “Una familia con suerte”, “Amores verdaderos”, “Me declaro culpable”, e incluso en la serie juvenil “Rebelde”. Dan a conocer detalles de la muerte del actor mexicano Enrique Rocha.

Continua artículo relacionado