Embarazada Destiny Cortinas muere al estrellarse en auto, pero médicos logran salvar al bebé

Una mujer embarazada identificada como Destiny Cortinas murió tras un aparatoso choque, pero los médicos salvaron a su bebé.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un trágico accidente de tránsito enluta a una familia en Texas.
  • La conductora del auto donde se estrelló Destiny Cortinas sería arrestada y acusada.
  • Tras el accidente vehicular, los médicos efectuaron una cirugía de emergencia y lograron salvar al bebé de Destiny Cortinas.

Desgarradora historia. Una mujer embarazada identificada como Destiny Cortinas, de 25 años, murió después de que el auto en el que viajaba como pasajera se estrellara contra un edificio en Corpus Christi, Texas. Los médicos actuaron rápidamente y efectuaron una cirugía de emergencia en la que lograron salvar a su bebé.

La víctima, quien fue identificada posteriormente por la Oficina del Médico Forense del Condado de Nueces como Destiny Cortinas, murió cuando el vehículo fue acelerado desde una posición estacionaria, se estrelló contra una puerta y contra un edificio el martes 28 de diciembre, informó el Departamento de Policía de Corpus Christi en un comunicado citado por People.

La dolorosa tragedia de Destiny Cortinas

Destiny Cortinas

Destiny Cortinas, quien iba en el asiento del copiloto del auto, sufrió “heridas críticas” en la colisión y fue llevada a cirugía de urgencia, según indicó la policía. Los médicos lograron salvar a su bebé mediante una cesárea de emergencia. El miércoles por la tarde, el bebé se encontraba en “estado estable”, acotó el Departamento de Policía de Corpus Christi.

La conductora, una mujer de 43 años, parecía estar bajo la influencia de una “sustancia desconocida” cuando llegaron los investigadores al lugar del accidente, mencionó la policía. Tanto ella como el niño que iba en el asiento trasero del auto sufrieron heridas graves, pero que no ponían en peligro sus vidas.

Informan quién conducía el auto donde se estrelló Destiny Cortinas

Destiny Cortinas
Víctima Destiny Cortinas. Foto: Facebook

El padre del bebé a quien los médicos lograron salvar dijo que la conductora era la madre de Destiny Cortinas, según la cadena Kris 6 News, afiliada a CBS/Telemundo. Y también le detalló al medio que el menor que iba en el auto era el hermanito de la ahora fallecida por el trágico accidente.

Los investigadores tomaron una muestra de sangre de la conductora y ahora será acusada de un cargo de homicidio por intoxicación y dos cargos de lesiones a un niño, según indicó el departamento de policía en un comunicado publicado el miércoles 29 de diciembre. “Las órdenes de detención están en proceso de ser emitidas. Se espera que la conductora sea arrestada al salir del hospital”, dijeron las autoridades en un comunicado. Aunque la policía no especificó el lugar del accidente, el auto supuestamente se estrelló contra un muro en las instalaciones del Bay Area Hospital, precisó KZTV.

Lamentan la muerte de Destiny Cortinas

Destiny Cortinas
Víctima Destiny Cortinas. Foto: Facebook

“Mi sobrina Destiny Cortinas acaba de morir. No puedo creerlo, estoy perdiendo a mi familia, 2 personas ya murieron este año. Por favor, oren por mí y mi familia. Mi sobrina tuvo a su bebé hoy, pero ahora ella no estará ahí para ver crecer a su bebé. El bebé está en la NICU (unidad de cuidados intensivos neonatales) en este momento. Por favor, Señor, deja que el bebé esté bien”, escribió Dollie Stump Ritz, miembro de la familia, en Facebook en las horas posteriores al accidente.

“Realmente no estoy bien”, añadió la amiga Stephanie Marie en una publicación en la misma red social. “Mi corazón cuelga (de forma) extra pesada hoy. Descansa en el paraíso, Destiny Cortinas. Te amamos, beba, tan joven, y un bebé que todos estábamos felizmente esperando”, expresó.

Capturan a Carlos González tras pasarse semáforo en rojo y desatar mortal tragedia

Crónica Vaya ejemplo papá

Haber decidido conducir en condiciones no aptas metió en la cárcel a un joven antes de fin de año. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Carlos González luego de que se pasara un semáforo en rojo y desatara una tragedia donde murieron tres personas en Arizona.

El joven acusado de atravesar el semáforo cuando estaba en luz roja se encuentra ahora bajo custodia después de que supuestamente ocasionó un accidente en la ciudad de Glendale, condado Maricopa, que mató a tres personas en agosto, indicó la policía citada por Fox 10 el miércoles.

Carlos González se pasó un semáforo en rojo y desató una desgracia

Carlos González

Las autoridades detallaron que la colisión ocurrió el 25 de agosto después de que un auto Tesla se pasara un semáforo en rojo en la intersección entre 83ª Avenue y Bethany Home Road, donde chocó contra un vehículo Toyota RAV-4 en el que viajaban dos mujeres jóvenes y un hombre.

Las víctimas fueron identificadas como la conductora Ariyanna Parsad, de 18 años; su amiga Jazmine Márquez, de 19, y Kiyvon Martin, de 18 años y novio de Ariyanna. Márquez murió en el lugar del accidente y los otros dos sucumbieron a sus heridas en el hospital, según informó la policía el miércoles 29 de diciembre, de acuerdo con el reporte de Fox 10.

Investigación revela condición en la que estaba Carlos González el día del accidente

Carlos González

Carlos González, de 22 años, era el conductor del Tesla y resultó gravemente herido en la colisión, pero logró sobrevivir. Una investigación reveló posteriormente que él había estado bajo la influencia del THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis, y que conducía a 82 millas por hora en una zona de 40 millas por hora en el momento del mortal choque.

Ahora Carlos González, quien se entregó a las autoridades, se enfrenta a tres cargos de asesinato en segundo grado, y su fianza se fijó en 250,000 dólares. La policía de Glendale emitió una declaración sobre el motivo por el que se ejecutó el arresto cuatro meses después de haber ocurrido el accidente.

 ¿Por qué la policía tardó meses para arrestar a Carlos González?

Carlos González

“Acabamos de recibir los resultados (de las pruebas). Es muy común en este tipo de casos de crímenes vehiculares, donde el sospechoso tiene representación legal, que trabajemos a través de esa representación. En este caso, lo hicimos, y él aceptó entregarse”, indicó el comunicado policial citado por Fox 10.

La declaración agregó: “Si no lo hubiera hecho, lo habríamos tratado como cualquier persona buscada por un delito o como un fugitivo. Debido a las circunstancias de este crimen en particular, esto habría sido una alta prioridad. Sin embargo, la manera más segura es que alguien se entregue sin incidentes”.

Las chicas eran mejores amigas

Carlos González

Ariyanna Parsad y Jazmine Márquez eran mejores amigas, según sus familias, que quedaron devastadas por el incidente. Los parientes comentaron que Parsad murió en el hospital y que Márquez estaba sentada en el asiento trasero cuando murió. “La devolvieron a la vida, y cuando llegó al hospital, sufrió un paro cardíaco. Intentaron operarla, pero ya no pudo soportarlo”, expresó Jasmine, hermana de Parsad, según el reporte de Fox 10.

Jasmine agregó que su difunta hermana estaba empezando su vida. “Siempre estaba bromeando, todo el tiempo. Era una persona que daba mucho”. El novio de Parsad murió a causa de sus heridas en el accidente. Al parecer, había un cachorro en el auto, que también murió, según la familia. “Fue muy duro, porque ella y yo, mi hermana y yo, éramos muy unidas, y todo el mundo dice siempre que nos parecemos, y yo siempre digo que es mi gemela. Sentí como si me arrancaran el corazón, sobre todo sabiendo que era completamente inocente”, dijo Jasmine.

¿Dónde está Missy Hernández? Policía investiga “sospechosa” desaparición de una madre

Missy Hernández

¿Qué pasó con Missy Hernández? Autoridades policiales investigan la “sospechosa” desaparición de una madre de 30 años de quien no se sabe nada desde hace tres semanas, pues fue vista por última vez en una feria de arte en Fresno, California, el 7 de diciembre.

Su familia dijo que Missy Hernández tiene una hija de 12 años, aunque no se sabe con exactitud si vivía con ella, reseñó el periódico The Sun el miércoles, que también mencionó que unos amigos fueron quienes alertaron a las autoridades de su desaparición el 8 de diciembre, después de no saber nada de ella. Para conocer detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado