Suben a 742,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Foto de Getty y video de MH
  • El desempleo en la tercera semana de noviembre subió tras cinco periodos similares en los que se registraron bajas
  • Se registraron 742,000 solicitudes en comparación con 709,000 de la semana pasada
  • El desempleo y el coronavirus han reducido la cantidad de viajeros que planean desplazarse a otros destinos por la celebración de Thanksgiving

Desempleo noviembre. Las solicitudes de subsidio convencional por desempleo en el país subieron a 742,000 la semana pasada, comparadas con las 709,000 en la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, también quedó la semana pasada en 742,000 comparado con 755,250 la semana anterior.

desempleo noviembre

Twitter US Labor Department

En la semana que concluyó el 7 de noviembre, de acuerdo con el informe gubernamental, había 6,37 millones de personas que percibían esa prestación, comparado con 6.8 millones en la semana anterior.

Esta prestación no cubre a unos 16 a 18 millones de trabajadores independientes y contratistas que, en el marco de un paquete de emergencia por la pandemia de covid-19 aprobado en marzo, les asignó un subsidio de 600 dólares semanales.

Este programa concluyó a fin de julio y el gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso no se han puesto de acuerdo en una extensión.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo tenía un promedio de alrededor de 250,000 trámites en los meses previos a febrero, pero el impacto de la pandemia elevó las solicitudes a 6.78 millones en la última semana de marzo.

Desde entonces, el ritmo de despidos de trabajadores ha ido menguando y con ello ha bajado la cifra semanal de solicitudes.

El COVID-19 y el desempleo reducen un 9.7% los viajes por Thanksgiving

Unos 50.6 millones de personas viajarán este año en Estados Unidos por el día de Acción de Gracias, la cifra más baja desde 2016, debido sobre todo a la pandemia y al desempleo, según la mayor organización de conductores del país.

La AAA (Asociación de Automovilistas Americanos) señala que en 2019 fueron 56 millones las personas que se desplazaron de sus lugares de residencia por la celebración de Acción de Gracias, lo que significa un descenso de un 9.7%.

Archivado como: desempleo noviembre

Página: 1 2