Desempleo entre hispanos en EE.UU es el más bajo en 45 años (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La tasa de desempleo para los estadounidenses de origen hispano disminuyó a 4.4 por ciento en octubre, el nivel más bajo desde 1973. ¿Tendrá algo que ver el presidente Donald Trump?

El robusto mercado laboral y las alzas salariales han impulsado el empleo entre ese sector demográfico, que incluye a todo el que se identifica étnicamente como hispano o latino, independientemente de su raza, reseñó AP.

En cuanto a las personas de entre 16 y 19 años, el desempleo disminuyó a 11.9 por ciento, su nivel más bajo desde 1969. Para los veteranos que han servi las fuerzas armadas desde septiembre de 2001, la cifra fue de 3.1 por ciento, casi el mínimo histórico registrado el pasado julio.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump asegura que soldados no dispararán contra caravana de inmigrantes en la frontera

El Departamento del Trabajo informó este viernes que las empresas estadounidenses añadieron 250,000 puestos de empleo el mes pasado y que la tasa de desempleo permanece en 3.7 por ciento. Los salarios promedio aumentaron en 3.1 por ciento los últimos 12 meses, el alza anual más pronunciada desde 2009.

Las cifras desglosadas por grupos étnicos provienen de un sondeo realizado por el Departamento de Trabajo como parte de un reporte mensual sobre el mercado laboral.

Tasa de desempleo por grupo:

 

Trump agradece a hispanos

Aunque resulta casi imposible pensar que el presidente Donald Trump ha ayudado a que los hispanos consigan trabajo en Estados Unidos debido a sus constantes políticas antiinmigrantes, lo cierto es que la cifra mencionada se ha alcanzado durante su gestión en la Casa Blanca.

Mientras el presidente mantiene su férrea posición en contra de la caravana de miles de migrantes que avanza hacia Estados Unidos, vale la pena recordar que él mismo ya ha celebrado el tradicional Mes de la Herencia Hispana en varias ocasiones.

En 2017 y 2018, el mandatario nacional firmó la proclamación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre y, en su primera declaración, dijo que los estadounidenses estaban agradecidos por las muchas contribuciones de los latinos a Estados Unidos.

 ES TENDENCIA:

[brid video=”326272″ player=”14557″ title=”Inmigrantes de caravana demandan a Trump”]

Trump mencionó en su proclamación del año pasado que las pequeñas empresas que poseen los latinos son las empresas de crecimiento más rápido en todo el país.

“Los hispanos estadounidenses son prueba de la promesa estadounidense de que cualquiera puede prosperar en Estados Unidos a través del trabajo duro”, se leyó en un documento.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a hispano a cadena perpetua por matar y quemar a un hombre

Y en la reciente celebración del Mes de la Herencia Hispana, Donald Trump sorprendió con un mensaje en Twitter en el que no solo agradeció, sino que también volvió a resaltar el aporte de los hispanos.

“Hoy, mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, compartimos nuestra gratitud por todas las formas en que los hispanoamericanos hacen florecer y prosperar a nuestro país. Hoy y todos los días, honramos, apreciamos y celebramos a los trabajadores, familias, estudiantes, empresarios y líderes hispanoamericanos”, escribió el mandatario en la red social.

 ES TENDENCIA:

[brid video=”326254″ player=”14557″ title=”Dos cervezas lo tienen al borde de la deportacin VIDEO)”]

En el discurso que efectuó hace dos meses, Donald Trump incluso defendió los supuestos beneficios económicos que sus políticas han generado para los latinos del país.

Esa estrategia le había funcionado el pasado marzo, cuando dio el primer discurso de su mandato ante una organización hispana, el grupo empresarial conservador The Latino Coalition, donde optó por repetir la fórmula y evitar temas polémicos, como su promesa de construir un muro en la frontera con México.

“Tenemos la mejor economía en la historia de nuestro país (…), y la tasa de desempleo entre los hispanos ha llegado recientemente a su punto más bajo de la historia de nuestro país”, subrayó.

 ES TENDENCIA:

[brid video=”326098″ player=”14557″ title=”Discriminan a hispanos por hablar espaol en centro de votacin “]

El mandatario destacó además el descenso en la tasa de hispanos pobres, y pronosticó que los demócratas no podrán “combatir eso en unas elecciones”, porque “no pueden hacerlo mejor”.

“Estos números son muy difíciles de superar. Más vale que la próxima vez gane (los votos de) los hispanos”, aseguró, en alusión a las elecciones de 2016, donde su rival demócrata, Hillary Clinton, obtuvo el 66 por ciento del voto latino.

“Hoy recordamos que Estados Unidos es el hogar de gente de muchos orígenes distintos, con muchas historias diferentes. Pero todos somos un solo pueblo. Somos parte de una gran familia estadounidense, y estamos en esto juntos, saludando una bandera, cantando un himno y jurando lealtad a una nación bajo Dios”, manifestó en su discurso en aquel momento.

ES TENDENCIA:

[brid video=”325913″ player=”14557″ title=”Adamari sigue enferma pero Alaa no se qued sin Halloween “]

Etiquetas: