Desempleo entre hispanos en EE.UU es el más bajo en 45 años (VIDEO)

blank
blank


La tasa de desempleo para los estadounidenses de origen hispano disminuyó a 4.4 por ciento en octubre, el nivel más bajo desde 1973. ¿Tendrá algo que ver el presidente Donald Trump?

El robusto mercado laboral y las alzas salariales han impulsado el empleo entre ese sector demográfico, que incluye a todo el que se identifica étnicamente como hispano o latino, independientemente de su raza, reseñó AP.

En cuanto a las personas de entre 16 y 19 años, el desempleo disminuyó a 11.9 por ciento, su nivel más bajo desde 1969. Para los veteranos que han servi las fuerzas armadas desde septiembre de 2001, la cifra fue de 3.1 por ciento, casi el mínimo histórico registrado el pasado julio.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Trump asegura que soldados no dispararán contra caravana de inmigrantes en la frontera

El Departamento del Trabajo informó este viernes que las empresas estadounidenses añadieron 250,000 puestos de empleo el mes pasado y que la tasa de desempleo permanece en 3.7 por ciento. Los salarios promedio aumentaron en 3.1 por ciento los últimos 12 meses, el alza anual más pronunciada desde 2009.

Las cifras desglosadas por grupos étnicos provienen de un sondeo realizado por el Departamento de Trabajo como parte de un reporte mensual sobre el mercado laboral.

Tasa de desempleo por grupo:

 blank

Trump agradece a hispanos

Aunque resulta casi imposible pensar que el presidente Donald Trump ha ayudado a que los hispanos consigan trabajo en Estados Unidos debido a sus constantes políticas antiinmigrantes, lo cierto es que la cifra mencionada se ha alcanzado durante su gestión en la Casa Blanca.

Mientras el presidente mantiene su férrea posición en contra de la caravana de miles de migrantes que avanza hacia Estados Unidos, vale la pena recordar que él mismo ya ha celebrado el tradicional Mes de la Herencia Hispana en varias ocasiones.

En 2017 y 2018, el mandatario nacional firmó la proclamación para celebrar el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre y, en su primera declaración, dijo que los estadounidenses estaban agradecidos por las muchas contribuciones de los latinos a Estados Unidos.

 ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank