Más de 2.4 millones solicitan ayuda por desempleo y nueva cifra asciende más de 38 millones

El sondeo también recogió datos de interés político, y muestra que 67 % de los latinos encuestados piensan que el presidente Donald Trump desatendió los avisos iniciales de la pandemia, y “debido a sus demoras y su respuesta incompleta, miles de personas están ahora enfermas y muriendo”.

En una escala de 0 a 10, la encuesta halló que los latinos tienen más confianza en los hospitales, médicos y enfermeras (7,2) en lo que hace a información acertada y asistencia , seguidos por amigos y familiares (6,7), el gobierno de su estado (5,87), las autoridades elegidas locales como alcaldes y gobiernos de condado (5,66) y los periodistas de habla castellana (5,55).

En quienes los latinos menos confían, según la encuesta son el Congreso con 3,86 puntos, y el presidente Trump con 3,27.

El 76 % de los encuestados estuvo de acuerdo con la noción de prolongar los confinamientos y otras medidas de distanciamiento social como “un precio pequeño a pagar a fin de salvar la vida de millones de personas”, en tanto que el 24 % estuvo de acuerdo con que es necesario que el país “retorne a trabajar”.

Archivado como: desempleo Estados Unidos

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+