Más de 2.4 millones solicitan ayuda por desempleo y nueva cifra asciende más de 38 millones

La encuesta muestra que 60 % de los hogares latinos han perdido empleos o han sufrido recortes en sus sueldos y en ellos los problemas económicos se agravan por las barreras para acceder a los fondos de estímulo, préstamos a empresas y seguro por desempleo.

Después que el Congreso aprobó y el presidente Donald Trump promulgó en marzo una ley de estímulo económico, 48 % de los hogares latinos con ingresos anuales de menos de 25.000 dólares al año no recibieron la ayuda contenida en ese programa de 2,3 billones de dólares.

“El 66 % de los latinos creen que el paquete inicial de estímulo no fue suficiente, y que la mayoría de la gente necesita más ayuda para sobrellevar los próximos dos meses”, comentó Barreto.

El 58 % de los encuestados tuvo que cancelar o postergar una cita médica, tratamientos o procedimientos médicos y el 41 % ha tenido problemas para pagar el alquiler o la hipoteca; y por el otro lado el 73 % de quienes han seguido trabajando ha recibido de sus empleadores equipos de protección personal.

La encuesta encontró que 84 % de quienes han seguido trabajando o tomando cursos escolares en casa no han recibido ayuda para cubrir los costos de computadora o conexión con internet para completar las tareas y las asignaciones escolares, un dato que señala las desigualdades que afectan a los latinos en la búsqueda de alternativas para encarar la pandemia.

Archivado como: desempleo Estados Unidos

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+