Informan que depresión tropical Cristóbal se dirige a Estados Unidos

The Associated Press
Actualizado en

Esta semana, las autoridades mexicanas y de El Salvador han empezado a poner a prueba sus planes tras la llegada de las dos primeras tormentas de la temporada justo cuando las cifras de contagiados en México baten nuevos récords y la pandemia complica las operaciones de emergencia y rescate.

El miércoles, cuando Cristóbal tocó tierra en el sudeste mexicano, Mier y Terán evacuó a 75 personas de dos comunidades, se revisó que no tuvieran temperatura o síntomas y, como no había ningún caso sospechoso, todo pareció ir bien. Sin embargo, expertos y autoridades han comenzado a advertir del reto que supone mantener a salvo a la población ante la actividad ciclónica que se avecina manteniendo a raya la pandemia.

“El COVID-19 sin duda complica la logística operativa”, subrayó el funcionario mexicano. Hace falta más preparación, más equipos y más prevención.

Cristóbal, que surgió esta semana de los remanentes de la tormenta Amanda, se debilitó el jueves y avanzaba por tierra a lo largo de la frontera entre México y Guatemala antes de un previsible giro en dirección a Estados Unidos para finales de semana.

Archivado como: Depresión tropical Cristóbal llegará a EEUU

Search

+