Tormenta tropical Cristóbal amenaza con golpear Luisiana y Texas

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México y se pronostica que tocará tierra en EEUU a principios de la próxima semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La tormenta tropical Cristóbal amenaza con tocar tierra en Luisiana a principios de la próxima semana.
  • La situación para Texas no está definida todavía.
  • La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México el martes y se pronostica que tocará tierra en EEUU a principios de la próxima semana.

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México el martes y se pronostica que tocará tierra como una fuerte tormenta a lo largo de la costa de Luisiana a principios de la próxima semana.

Pero la situación de Texas aún no está totalmente clara, informa KHOU11.

Esta semana fue el inicio oficial de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico, ¡y ya está en plena acción! Ya Arthur y Bertha ya estaban listos para golpear en la segunda mitad de mayo, pero ahora es el turno de Cristóbal.

¿A dónde irá la tormenta tropical Cristóbal?

La ruta de pronóstico oficial del Centro de Huracanes lleva la tormenta hacia el norte a través del centro del Golfo de México, hacia la costa superior de Texas o Louisiana el domingo por la tarde.

Todavía hay una gran incertidumbre sobre cuál será la ruta exacta. Hay que mantenerse informado constantemente acerca del pronóstico esta semana. Lo aconsejable es observar el pronóstico del clima una vez por la mañana y otra por la tarde.

De esa forma no te pillará desprevenido si la tormenta Crsitóbal decide tomar un camino más directo hacia Houston / Galveston.

¿Que tan fuerte es la tormenta Cristóbal?

El pronóstico de intensidad es siempre la parte más difícil del pronóstico de ciclones tropicales. Cristóbal actualmente está interactuando con la masa de tierra del sur de México, que la mantiene débil por ahora.

Los ciclones de junio suelen ser sistemas muy débiles y desorganizados, que todavía se separan de los vientos del Oeste a medida que la estación continúa la transición hacia el verano. Sin embargo, todos los sistemas son diferentes.

Las suposiciones al momento de hoy son que todo lo que se desarrollaría sería el lado más débil, con una tormenta tropical como resultado más probable. Por supuesto, los modelos muestran una amplia gama de posibilidades, por lo que es importante seguir observando.

Tormenta tropical Cristóbal amenaza con golpear Luisiana y Texas

tormenta tropical cristóbal
Getty

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado