Tormenta tropical Cristóbal amenaza con golpear Luisiana y Texas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La tormenta tropical Cristóbal amenaza con tocar tierra en Luisiana a principios de la próxima semana.
  • La situación para Texas no está definida todavía.
  • La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México el martes y se pronostica que tocará tierra en EEUU a principios de la próxima semana.

La tormenta tropical Cristóbal se formó en el Golfo de México el martes y se pronostica que tocará tierra como una fuerte tormenta a lo largo de la costa de Luisiana a principios de la próxima semana.

Pero la situación de Texas aún no está totalmente clara, informa KHOU11.

Esta semana fue el inicio oficial de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico, ¡y ya está en plena acción! Ya Arthur y Bertha ya estaban listos para golpear en la segunda mitad de mayo, pero ahora es el turno de Cristóbal.

¿A dónde irá la tormenta tropical Cristóbal?

La ruta de pronóstico oficial del Centro de Huracanes lleva la tormenta hacia el norte a través del centro del Golfo de México, hacia la costa superior de Texas o Louisiana el domingo por la tarde.

Todavía hay una gran incertidumbre sobre cuál será la ruta exacta. Hay que mantenerse informado constantemente acerca del pronóstico esta semana. Lo aconsejable es observar el pronóstico del clima una vez por la mañana y otra por la tarde.

De esa forma no te pillará desprevenido si la tormenta Crsitóbal decide tomar un camino más directo hacia Houston / Galveston.

¿Que tan fuerte es la tormenta Cristóbal?

El pronóstico de intensidad es siempre la parte más difícil del pronóstico de ciclones tropicales. Cristóbal actualmente está interactuando con la masa de tierra del sur de México, que la mantiene débil por ahora.

Los ciclones de junio suelen ser sistemas muy débiles y desorganizados, que todavía se separan de los vientos del Oeste a medida que la estación continúa la transición hacia el verano. Sin embargo, todos los sistemas son diferentes.

Las suposiciones al momento de hoy son que todo lo que se desarrollaría sería el lado más débil, con una tormenta tropical como resultado más probable. Por supuesto, los modelos muestran una amplia gama de posibilidades, por lo que es importante seguir observando.

Search

+