Departamento de Justicia envía noticias antisemitas a jueces de inmigración

  • El Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió un reporte informativo con contenido antisemita a todos los empleados de los tribunales de inmigración en el país.
  • La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración envió una carta al departamento en respuesta a lo ocurrido.
  • Varios jueces del país han manifestado su malestar ante la situación.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) envió un reporte informativo a todos los empleados de los tribunales de inmigración en el país. Como cada mañana, los funcionarios reciben el boletín, pero el del 19 de agosto incluía un enlace a un sitio web con inclinación al nacionalismo blanco.

Este ‘Morning Briefing’ llega a todos los empleados del departamento. Eso incluye a los 440 jueces de inmigración en todo Estados Unidos. Por lo que las reacciones no se hicieron esperar.

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) envió una carta dirigida James McHenry, director de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. En el texto le informaba sobre lo ocurrido con el boletín.

FOTO #1 ENVÍAN INFORMACIÓN INAPROPIADA A JUECES DE INMIGRACIÓN

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Inapropiada situación dentro del Departamento de Justicia. Foto: GettyImages.

“La sesión informativa matutina del 19 de agosto de 2019 contenía ‘noticias’ de un sitio web conocido por publicar ideología nacionalista blanca y antisemitas”; dijo Ashley Tabaddor, presidente de NAIJ.

Tabaddor indicó que la información enviada no corresponde con los valores y principios legales del departamento. Además, indicó que ya muchos jueces del país han presentado su queja con respecto a lo sucedido.

¿De dónde surgió la información que envió el Departamento de Justicia?

El enlace lleva a un blog llamado VDare. Su fundador es Peter Brimelow, quien ha sido vinculado con Richard Spencer, un neonazi estadounidense y supremacista blanco. Incluso, el mismo Brimelow llegó a declarar en 2017 que “los hispanos se especializan en violación, particularmente de niños. Son propensos a ella, en comparación con otros grupos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+