Demócratas rechazan propuesta de reducir límite del tercer cheque y envían propuesta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Demócratas rechazan propuesta de reducir límite del tercer cheque y envían propuesta
  • Este lunes los representantes demócratas enviaron una propuesta para un tercer cheque
  • De esta manera, rechazaron una propuesta para reducir drásticamente la cantidad del apoyo

Demócratas rechazan propuesta de reducir límite de elegibilidad del tercer cheque y envían propuesta de 1,400 dólares para los estadounidenses que ganen hasta 75 mil dólares, revela The Washington Post.

El demócrata Richard E. Neal propuso un plan de estímulo que otorgaría el beneficio del tercer cheque a solteros que ganen hasta 75 mil dólares y 150 mil para parejas.

Según el reporte del diario estadounidense, los demócratas buscan que los estadounidenses que no necesitan el apoyo económico no reciban el tercer cheque, estableciendo como límite de ganancias 100 mil dólares y 200 mil para parejas.

‘Discusiones’ por el nuevo estímulo

La propuesta se produce en medio de discusiones, incluso entre demócratas, sobre los montos del tercer cheque contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares propuesto por Joe Biden. Previamente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki había advertido las discusiones. “Todavía se está negociando en este momento”, afirmó.

Demócratas propuesta tercer cheque, límite
FOTO: Getty Images

Límite al cheque

Entre demócratas más ‘conservadores’ , se ha discutido la posibilidad de que se reduzca el límite a 50 mil dólares y 100 mil para parajes, lo que provocó que legisladores como Bernie Sanders ‘saltaran’ a defender el límite más amplio.

Bernie Sanders y otros congresistas demócratas han señalado que las familias de clase media también han sufrido los estragos de la pandemia por coronavirus, y por lo tanto, merecen un tercer cheque de ayuda.

El presidente Biden y su equipo se han mostrado ‘abiertos’ a negociar los términos del ‘ambicioso’ plan, diseñado para luchar contra los efectos económicos de la pandemia por coronavirus. Estas ‘discusiones’ muestran el ‘largo’ camino que falta para la aprobación del paquete.

Bernie Sanders, fuerte crítico de reducir el límite

Antes del envío de la propuesta, el senador por Vermont Bernie Sanders realizó diversos comentarios defendiendo los límites de 75 mil y 150 mil dólares.

Demócratas propuesta tercer cheque, límite
FOTO Twitter

“Increíble. Hay algunos demócratas que quieren reducir la elegibilidad de ingresos para pagos directos de $75,000 a $50,000 para individuos y de $150,000 a $100,000 para parejas”, escribió en Twitter.

“En otras palabras, la gente de la clase trabajadora que recibió cheques de Trump no los obtendría de Biden. ¡Brillante!”, agregó en un tono claramente sarcástico.

En un posterior mensaje, Sanders acusó de “absurdo” que legisladores demócratas “piensen que deberíamos decirle a un trabajador que gana $52,000 al año que es “demasiado rico” y no puede obtener el beneficio completo de $2000 que prometimos”.

Demócratas propuesta tercer cheque, límite
FOTO Getty Images

“No tiene sentido para mí, ni creo que tenga sentido para el pueblo estadounidense”, remató en Twitter.

Archivado como: Demócratas propuesta tercer cheque

Bipartidismo para el nuevo paquete

El esfuerzo del presidente Joe Biden para que se apruebe un paquete de rescate de 1.9 billones de dólares le crea un dilema, entre buscar un acuerdo bipartidista y el deseo de cumplir sus promesas en medio de una severa crisis.

Su buena fe bipartidista ha sido una característica que define su carrera política, primero como negociador en el Senado, luego como negociador legislativo siendo vicepresidente en el gobierno de Barack Obama y finalmente durante la campaña de 2020 que lo llevó a la Presidencia, indica The Associated Press.

Biden ‘va con todo’ con tercer cheque

Pero la magnitud de las múltiples crisis que enfrenta la nación, junto con las lecciones que aprendieron los demócratas durante cuatro años de obstrucción republicana en la presidencia de Obama, parecen inclinar la balanza de Biden hacia la rápida aprobación del paquete de ayuda aún sin los republicanos.

FOTO Getty Images

“He dicho tanto a los republicanos como a los demócratas cuál es mi preferencia: trabajar juntos. Pero si debo elegir entre llevar ayuda inmediata a los estadounidenses que están sufriendo tanto, o quedar empantanado en largas negociaciones o hacer concesiones en un proyecto a la altura de la crisis, la elección es fácil”, dijo Biden el viernes.

“Ayudaré a los estadounidenses que están sufriendo ahora”, afirmó.

Archivado como: Demócratas propuesta tercer cheque

Regresar al Inicio