Bernie Sanders cree que los demócratas tienen votos suficientes para aprobar otro estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images / Video: MH
  • Bernie Sanders cree que los demócratas tienen votos suficientes para aprobar otro estímulo
  • La atención se centra en la posible aprobación del paquete de ayuda de Biden
  • Congresistas de diversos partido han presentado propuestas para la aprobación de un nuevo estímulo

El senador por Vermont, Bernie Sanders, cree que los demócratas tienen votos suficientes para aprobar otro estímulo como el de $1.9 billones de dólares que el presidente Joe Biden ha propuesto.

De acuerdo con un reporte del diario The Hill, este domingo el querido legislador demócrata apareció en el programa “This Week” de la cadena ABC hablando sobre la posible aprobación de un nuevo paquete de ayuda.

Bernie Sanders estímulo, nuevo
FOTO Twitter

Apoyo bipartidista para la aprobación de un nuevo estímulo

Al ser cuestionado sobre el posible apoyo bipartidista para la aprobación del nuevo estímulo, indicó: “Sí, creo que lo hacemos porque me cuesta imaginarme a algún demócrata, sin importar de qué estado venga, que no entienda la necesidad de avanzar”.

El senador dijo que los legisladores deben actuar de “manera agresiva para proteger a las familias trabajadoras de este país”.

Preocupaciones de Bernie Sanders

Pese a que mostró algunas preocupaciones sobre el ambicioso plan de $1.9 billones propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recalcó su apoyo.

“Todos tendremos diferencias de opinión. Este es un proyecto de ley de $ 1.9 billones. Tengo diferencias y preocupaciones sobre este proyecto de ley”, aseguró Bernie Sanders antes de señalar que “al final del día, vamos a apoyar al presidente de los Estados Unidos”.

“Vamos a dar un paso al frente, y vamos a hacer lo que el pueblo estadounidense quiere que hagamos de manera abrumadora. La votación es abrumadora. Republicanos, demócratas, independientes”, afirmó Sanders. En los últimos días, diversos legisladores han enviado propuestas al presidente Biden para un nuevo paquete. Para ver el video dé clic aquí.

Nuevo paquete ‘sin peros ni dudas’

El llamado a Biden para que de más tiempo a las negociaciones del nuevo estímulo se hace en un momento en que el presidente ha dado señales de impaciencia.

Bernie Sanders estímulo, nuevo
FOTO: Getty Images

Además, han aumentado los llamados del ala más liberal de su partido para aprobar su ley de 1,9 billones de dólares a través de la reconciliación de presupuesto.

Un proceso que le permitiría aprobarla sólo con el apoyo de su mayoría demócrata, indica The Associated Press.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió sobre el profundo y creciente “costo de la inacción” sobre su propuesta de estímulo de 1.9 billones de dólares por el coronavirus.

“Yo quiero aprobar la ayuda por el COVID con el respaldo de los republicanos, si podemos conseguirlo”, dijo a reporteros.

“Pero la ayuda por el COVID tiene que ser aprobada. Sin peros ni dudas”, agregó contundentemente.

Un ‘reto’ para el presidente Biden

“Hemos aprendido de crisis pasadas que el riesgo no es hacer demasiado. El riesgo es no hacer lo suficiente”, afirmó el presidente Biden.

FOTO AP

Ahora, el presidente ha recibido dos propuestas diferentes sobre un tercer cheque de ayuda contra el coronavirus. Una de congresistas que buscan un cheque mensual hasta el fin de la pandemia.

Además de una propuesta para un estímulo de senadores republicanos que contempla un cheque de $1,000 dólares para los estadounidenses

Republicanos proponen cheque de ayuda por coronavirus de $1,000 dólares

Pese a que la administración de Joe Biden calcula que tiene los votos necesarios para aprobar la medida de 1.9 billones de dólares, senadores republicanos le enviaron una carta al mandatario para buscar la negociación, informa The Associated Press.

FOTO: Getty Images

La misiva, difundida el domingo, incluye una contrapropuesta que contempla 160,000 millones de dólares para vacunas, pruebas, tratamiento y equipo protector personal, y haría un llamado más dirigido que el plan de Biden a emitir cheques de estímulo de $1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

Archivado como: Bernie Sanders estímulo

Regresar al Inicio