ÚLTIMA HORA: La DEA captura a decenas de pandilleros del Texas Syndicate

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: La DEA captura a decenas de pandilleros del Texas Syndicate
FOTO Archivo MH
  • Agentes de la DEA arrestaron a decenas de miembros de la pandilla Texas Syndicate en Edinburg y McAllen
  • Los agentes federales decomisaron 12 kilos de cocaína, 400 mil dólares en efectivo y 11 armas
  • El operativo de la DEA tomó por sorpresa a los pandilleros que dormían en la madrugada de este jueves

La DEA allanó varias casas para detener a miembros de la peligrosa pandilla Texas Syndicate, en un operativo sorpresa realizado esta madrugada de jueves.

Relacionado

Oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) irrumpieron en la madrugada de este jueves 14 de enero del 2021 en varias casas de Edinburg, Texas para detener a los presuntos pandilleros.

De acuerdo con fuentes de MundoHispánico, que hablaron a condición del anonimato, los agentes de la DEA comenzaron el operativo para detener a por lo menos 13 miembros del Texas Syndicate a las 6:00 de la madrugada de este jueves.

Los agentes actuaron con base a varias órdenes de arresto en contra de los miembros del Texas Syndicate, por delitos graves como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según la fuente, el primer allanamiento ocurrió en el Triple B Mobile Home Park, un lote de casas móviles al noroeste del área metropolitana de Edinburg, en el Condado de Hidalgo, en el sureste de Texas y casi en la frontera con México.

Los nombres de los 13 detenidos no han sido revelados por las autoridades, pero de acuerdo a la información, todos tienen diferentes roles en una red de distribución de cocaína en el sureste de Texas.

Aunque las órdenes de arresto salieron por el Departamento de Justicia en contra de 13 miembros de la pandilla, hasta el momento de escribir esta historia de la DEA ya habían detenido a 30 personas en total y se esperan más arrestos.

Los agentes de la DEA, con apoyo de las autoridades locales, también están investigando y allanando otros domicilios en la ciudad de McAllen.

La DEA irrumpió de madrugada en varias casas de Edinburg y McAllen para detener a los pandilleros del Texas Syndicate, buscados por tráfico de drogas (FOTO Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional)

Hasta el momento de escribir esta historia los nombres de los detenidos no han sido revelados por las autoridades.

La DEA captura a decenas de pandilleros del Texas Syndicate

El saldo del operativo de los agentes de la DEA hasta el momento es de más de 400 mil dólares decomisados, 12 kilos de cocaína incautada y 11 armas de fuego de distintos calibres, requisadas.

Richard Sánchez, agente especial a cargo de la DEA en el sureste de Texas, confirmó el operativo que realizaron los agentes federales y detalló que los detenidos enfrentarán cargos por distribución de narcóticos.

Sin embargo, algunos de los detenidos serán puestos a disposición de la justicia federal para enfrentar sus cargos en la red de conspiración y otros detenidos serán enviados a jueces estatales por tener roles menos relevantes.

Los agentes de la DEA, sin precisar cuándo ni cómo, comenzaron la investigación contra los presuntos miembros del Texas Syndicate (o Sindicato Tejano) desde el año pasado. Los documentos del caso no están disponibles para consulta pública.

Archivado como: DEA captura Texas Syndicate

La DEA captura a decenas de pandilleros del Texas Syndicate

Según una investigación del Centro de Referencia Nacional de Justicia Penal (NCJRS, por sus siglas en inglés), de la cual MundoHispánico tiene una copia, el Texas Syndicate es una de las pandillas hispanas más longevas y violentas del país.

El Texas Syndicate se formó en 1975 en las prisiones del sur de Estados Unidos por reos hispanos que buscaban hacer frente de manera violenta a las pandillas de afroamericanos, como Bloods o Crips, y de blancos como las Aryan Brotherhood of Texas y Aryan Circle.

La influencia del Texas Syndicate en el estado de la estrella solitaria se circunscribe con mayor relevancia a las ciudades a lo largo de la frontera como McAllen, Brownsville, Laredo y El  Paso. En el resto de las ciudades su presencia es minoritaria.

En su organización el Texas Syndicate opera como una democracia en donde hay un presidente nacional, un vicepresidente, tesorero y sargento en armas encargado de los asesinatos. Se identifican entre sí por el tatuaje de las letras TS entreveradas.

Archivado como: DEA captura Texas Syndicate

La DEA captura a decenas de pandilleros del Texas Syndicate

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: DEA captura Texas Syndicate