Arrestan a David Gutiérrez tras robar con un machete varias tiendas de celulares

David Gutiérrez terminó tras las rejas por presuntamente cometer una serie de robos en cuatro tiendas mientras blandía un machete.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Maricopa County Sheriff's Office / Video:
  • Un hombre identificado como David Gutiérrez fue detenido por agentes policiales.
  • David Gutiérrez habría asaltado a punta de machete varias tiendas de celulares.
  • Tras su captura, David Gutiérrez habría confesado los crímenes.

Un hombre identificado como David Gutiérrez terminó tras las rejas por presuntamente cometer una serie de robos en cuatro tiendas de teléfonos celulares en Phoenix, Arizona, mientras blandía un machete y portaba gas pimienta para intimidar a sus víctimas, informaron las autoridades policiales citadas por Fox News en un reporte el 30 de diciembre.

David Gutiérrez está acusado de robar dos tiendas de Cricket Wireless y dos de T-Mobile en el área de Maryvale, indicó Fox 10 Phoenix. En cada caso, el sospechoso supuestamente entró en la tienda con un machete, exigió dinero y obligó a los empleados a ir a un cuarto trasero o al baño para encerrarlos.

David Gutiérrez acaba preso tras asaltar varias tiendas

David Gutiérrez
Acusado David Gutiérrez. Foto: Maricopa County Sheriff’s Office

Luego los agentes de la policía de Phoenix rastrearon los teléfonos desaparecidos hasta una zona cercana en la intersección de 23rd Avenue y Bell Road, donde finalmente localizaron a David Gutiérrez cuando estaba en un auto acompañado de una mujer, detalló el reporte de Fox News.

Tras su arresto, David Gutiérrez habría admitido ante la policía haber cometido todos los robos. Fox 10 Phoenix reseñó que él incluso pudo dar a los agentes de la ley detalles específicos sobre los asaltos, incluyendo qué armas utilizó y cuántos empleados había en cada tienda. Los registros en Internet de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa muestran que se enfrenta a múltiples cargos de robo a mano armada y secuestro.

David Gutiérrez no fue el único preso en Arizona en los últimos días
David Gutiérrez
Foto: Shutterstock

Haber decidido conducir en condiciones no aptas metió en la cárcel a un joven antes de fin de año. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Carlos González luego de que se pasara un semáforo en rojo y desatara una tragedia donde murieron tres personas en Arizona.

El joven acusado de atravesar el semáforo cuando estaba en luz roja se encuentra ahora bajo custodia después de que supuestamente ocasionó un accidente en la ciudad de Glendale, condado Maricopa, que mató a tres personas en agosto, indicó la policía citada por Fox 10 el miércoles.

Carlos González se pasó un semáforo en rojo y desató una desgracia

Carlos González

Las autoridades detallaron que la colisión ocurrió el 25 de agosto después de que un auto Tesla se pasara un semáforo en rojo en la intersección entre 83ª Avenue y Bethany Home Road, donde chocó contra un vehículo Toyota RAV-4 en el que viajaban dos mujeres jóvenes y un hombre.

Las víctimas fueron identificadas como la conductora Ariyanna Parsad, de 18 años; su amiga Jazmine Márquez, de 19, y Kiyvon Martin, de 18 años y novio de Ariyanna. Márquez murió en el lugar del accidente y los otros dos sucumbieron a sus heridas en el hospital, según informó la policía el miércoles 29 de diciembre, de acuerdo con el reporte de Fox 10.

Investigación revela condición en la que estaba Carlos González el día del accidente

Carlos González

Carlos González, de 22 años, era el conductor del Tesla y resultó gravemente herido en la colisión, pero logró sobrevivir. Una investigación reveló posteriormente que él había estado bajo la influencia del THC, principal constituyente psicoactivo del cannabis, y que conducía a 82 millas por hora en una zona de 40 millas por hora en el momento del mortal choque.

Ahora Carlos González, quien se entregó a las autoridades, se enfrenta a tres cargos de asesinato en segundo grado, y su fianza se fijó en 250,000 dólares. La policía de Glendale emitió una declaración sobre el motivo por el que se ejecutó el arresto cuatro meses después de haber ocurrido el accidente.

 ¿Por qué la policía tardó meses para arrestar a Carlos González?

Carlos González

“Acabamos de recibir los resultados (de las pruebas). Es muy común en este tipo de casos de crímenes vehiculares, donde el sospechoso tiene representación legal, que trabajemos a través de esa representación. En este caso, lo hicimos, y él aceptó entregarse”, indicó el comunicado policial citado por Fox 10.

La declaración agregó: “Si no lo hubiera hecho, lo habríamos tratado como cualquier persona buscada por un delito o como un fugitivo. Debido a las circunstancias de este crimen en particular, esto habría sido una alta prioridad. Sin embargo, la manera más segura es que alguien se entregue sin incidentes”.

Las chicas eran mejores amigas

Carlos González

Ariyanna Parsad y Jazmine Márquez eran mejores amigas, según sus familias, que quedaron devastadas por el incidente. Los parientes comentaron que Parsad murió en el hospital y que Márquez estaba sentada en el asiento trasero cuando murió. “La devolvieron a la vida, y cuando llegó al hospital, sufrió un paro cardíaco. Intentaron operarla, pero ya no pudo soportarlo”, expresó Jasmine, hermana de Parsad, según el reporte de Fox 10.

Jasmine agregó que su difunta hermana estaba empezando su vida. “Siempre estaba bromeando, todo el tiempo. Era una persona que daba mucho”. El novio de Parsad murió a causa de sus heridas en el accidente. Al parecer, había un cachorro en el auto, que también murió, según la familia. “Fue muy duro, porque ella y yo, mi hermana y yo, éramos muy unidas, y todo el mundo dice siempre que nos parecemos, y yo siempre digo que es mi gemela. Sentí como si me arrancaran el corazón, sobre todo sabiendo que era completamente inocente”, dijo Jasmine.

Cae José Elizalde tras abusar de una menor cada semana durante años

José Elizalde
Foto referencial: Shutterstock

Se aprovechó de la inocencia de una jovencita y la hizo vivir una pesadilla. Las autoridades informaron que arrestaron a un hombre identificado como José Elizalde tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cada semana durante varios años en Estados Unidos.

José Elizalde, de 70 años, terminó tras las rejas por abusar sexualmente de una niña, indicó la policía de Laredo, en Texas, de acuerdo con un reporte del periódico local Laredo Morning Times publicado el 27 de diciembre en el que detalló el perturbador acontecimiento.

José Elizalde habría cometido la misma desgracia durante años

David Gutiérrez
Foto referencial: Shutterstock

El Laredo Morning Times reseñó que a José Elizalde se le notificó de sus órdenes de arresto el 13 de diciembre cuando se le acusó por abuso sexual continuo de una niña y por dos cargos de indecencia con una niña por contacto sexual. Los registros de la cárcel del condado de Webb indicaron que al menos hasta el momento en que se publicó el reporte seguía detenido.

El 1 de octubre, alrededor de las 6.21 de la tarde, unos oficiales de policía respondieron al reporte de un asalto sexual agravado en una residencia ubicada en la cuadra 1000 de la Avenida San Darío. Una denunciante declaró que José Elizalde la había agredido sexualmente desde que tenía 12 o 13 años hasta que cumplió los 15 o 16 años, relató el Laredo Morning Times.

El dramático testimonio de la víctima de José Elizalde

José Elizalde
José Elizalde. Foto: Webb County Sheriff’s Office

La víctima proporcionó una declaración donde detalló que José Elizalde comenzó a abusar de ella cuando estaba en séptimo grado, según los documentos judiciales citados por el referido periódico. Luego, el 8 de octubre, un investigador se reunió con la denunciante para ahondar en su dramático testimonio.

Entonces, la jovencita confesó que cuando ella apenas tenía 12 años, José Elizalde empezó a tocarla en sus partes íntimas. Incluso recordó haberle dicho a José Elizalde que le dolía, según detallaron los documentos judiciales citados por el Laredo Morning Times esta semana. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado