Curioso: Sapos asesinos amenazan la vida en Florida

  • Curioso: Sapos asesinos amenazan la vida en Florida.
  • Además del COVID-19, los residentes de Florida deben hacer frente a otra plaga.
  • Los sapos asesinos de mascotas se propagan por todo el estado.

Si no era suficiente con la amenaza y el pánico desatado por el COVID-19, los residentes de Florida tienen que lidiar con otro frente de plaga… viscoso y bastante feo.

Los sapos asesinos están invadiendo este estado desde que empezó el 2020. No es que sean feos, eso depende del gusto de cada uno. De hecho, no son más feos o lindos que otros sapos.

Pero estos sí son tóxicos y mortales para las mascotas. Son los Bufo Toad.

Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

Esta es otra especie invasora del ecosistema de Florida. Y no solo es una amenaza para las mascotas, si no que causa estragos en la fauna nativa.

También se conocen como sapos de caña. Lo que sucede con estos animales es que rezuman una sustancia lechosa y tóxica llamada bufotoxina, que es mortal para gatos y perros si muerden, huelen o lamen a estos sapos gigantes.

La toxina también puede resultar peligrosa para los humanos, y las personas deben usar guantes y equipo de protección al deshacerse de los sapos, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Se habían confirmado más de 600 avistamientos de sapos de caña en Florida ya a principios del mes de febrero de este 2020, según una base de datos y un mapa del Centro de Especies Invasoras y Salud del Ecosistema de la Universidad de Georgia.

Nuestros sapos asesinos, o sapos de caña son nativos de América del Sur y Central y se trajeron por primera vez a Florida para controlar las plagas en los campos de caña de azúcar en la década de 1930, según la Universidad de Florida.

Pero, como con muchas cosas, la solución se volvió problema con el tiempo. Lo que debía ser una población controlada de estos animales resultó en fugas y liberaciones del comercio de mascotas en las décadas de 1950 y 1960.

¿Resultado? Ahora se reportan sapos de caña en el centro y sur de Florida, generalmente al sur del corredor I-4. Sin embargo, según el mapa de la Universidad de Georgia, se han reportado avistamientos tan al norte como Gainesville.

Sapos asesinos amenazan la vida en Florida (FOTOS)

Florida Fish and Wildlife Conservation Commission. Captura Edd Maps.

Este problema de los sapos asesinos no es nuevo ni único. Muchas de las plagas de especies no nativas son incorporadas al medio ambiente como mascotas abandonadas.

Así que, la FWC, pide que te comuniques con ellos si tienes una mascota exótica que ya no puedes mantener. ¡No la liberes pensando que haces algo bueno por ella, estarás provocando un posible problema como el que ahora existe con el Bufo Toad!

Comunícate con el Programa de Amnistía de Mascotas Exóticas de la FWC para volver a alojar a tu mascota en un lugar apropiado.

Volvamos a nuestro sapo asesino.

Sabemos que nuestros perros y gatos son juguetones y curiosos. Así que, es bastante probable que si se encuentran con un sapo de caña, intenten morderlo o lamerlo.

Si tu mascota entra en contacto con uno de estos sapos tóxicos, podrían enfermarse gravemente y morir en tan solo 15 minutos sin tratamiento.

¿Ahora tenemos tu atención?

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+