Curioso: Laguna se tiñe de rosa en Argentina (FOTOS)

Curioso laguna rosa Argentina: En Chubut, se ha viralizado la situación que pasa en torno a las aguas que cambiaron de tonalidad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Una laguna se tiñe de color rosa en Argentina
  • Ambientalistas se encuentran preocupados por este singular suceso
  • Los funcionarios han mencionado que se espera que desaparezca el color en algunos días

Curioso laguna rosa Argentina. Un hecho sorprendente se ha registrado en Argentina, después de que una laguna tiñera sus aguas de un rosa profundo, alertando a la población y sobre todo al grupo de ambientalistas, quienes se han pronunciado al respecto, culpando a la zona industrial que se encuentra a unos cuantos kilómetros del lugar donde se localiza esta problemática.

Aunque las autoridades se han pronunciado al respecto, se mencionó que en años anteriores también había adquirido este tono pero nunca de un rosa tan marcado, es por ello que se están tomando las cartas en el asunto para llegar a una próxima solución y que las consecuencias no sean tan catastróficas como los ambientalistas temen, además de que la población se ha llegado a quejar debido al ‘nauseabundo’ olor que sale del sitio y que llega a molestar a más de uno.

Curioso laguna rosa Argentina: El sorprendente caso

Laguna rosa desastre Argentina: El sorprendente caso
FOTO: Twitter

En Chubut, Argentina, se ha registrado un hecho sin precedentes cuando los habitantes de la zonas aledañas reportaron que una laguna se había vuelto ‘rosa’ y que al acercarse al sitio desprendía un olor putrefacto, como si se tratara de animales muertos; al instante las autoridades prestaron atención a las quejas registradas, encontrándose con una situación que debió considerarse como alarmante.

De acuerdo con la información de The Associated Press, el estanque es uno de varios ubicados a unos 30 kilómetros  de la ciudad de Trelew que las industrias locales utilizan para liberar productos químicos o agua tratada, por lo que no sería inusual que las aguas se hayan tornado de esa tonalidad. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Curioso laguna rosa Argentina: Las declaraciones de Pablo Lada

Laguna rosa desastre Argentina: Las declaraciones de Pablo Lada
FOTO: Twitter

De acuerdo con la información obtenida por AP, el activista del Movimiento Antinuclear del Chubut y miembro de las asambleas socioambientales de Chubut, Pablo Lada declaró al medio que “que los vecinos de Trelew y de la cercana capital provincial Rawson quieren análisis independientes de la Universidad Nacional de la Patagonia o de algún laboratorio privado”.

Esta medida la han tomado, ya que desean conocer conocer si los vertidos industriales son los que estarían generando esa coloración en la Laguna de Corfo son tóxicos y por ende, un peligro para todo aquel que esté cerca de la zona o si los ríos y lagunas de alrededor se encuentran en un peligro real; en una medida cautelar, Pablo Lada convocó el viernes a un análisis independiente para determinar quién es el culpable. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Curioso laguna rosa Argentina: Ya había tenido ese color

Laguna rosa desastre Argentina: Ya había tenido ese color
FOTO: Twitter

También se mencionó que anteriormente la laguna se había teñido de rosa y que no se había prestado la suficiente atención debido a que se pensó que no sería tan grave, pero en los últimos días ha cambiado su tonalidad a un rosa más fuerte, lo que empezó a alarmar a los ambientalistas y por tal razón es que Pablo Lada decidió expresarse en entrevista.

De acuerdo con AP, Landa dijo que el agua había adquirido un tono rosado antes, pero “ahora es sorprendente; es un rosa intenso “, además de que los especialistas sospechan que es causado por el sulfito de sodio, que se usa para ayudar a conservar los mariscos y lo que haría que la situación fuera más angustiante de lo que se pensaba. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Curioso laguna rosa Argentina: El gobierno tenía la obligación

Laguna rosa desastre Argentina: El gobierno tenía la obligación de estar al pendiente
FOTO: Twitter

Pablo Lada mencionó que era el gobierno provincial el que debía controlar los desechos que tiraban las industrias pesqueras y también hacer los análisis pertinentes, por lo que se debía obtener los permisos esenciales y la situación que está aconteciendo es completamente un error garrafal y un descuido.

“Las pesqueras tienen la obligación de dar tratamiento a sus vertidos y el gobierno provincial debe controlar y hacer análisis”, según señaló Lada a The Associated Press, debido a que se ha hecho una corta investigación y por ello es que se dio a conocer que el gobierno provincial debía tener en cierto control sobre lo que estaba pasando. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Curioso laguna rosa Argentina: ¿Quién fue culpable?

Laguna rosa desastre Argentina: ¿Quién fue culpable?
FOTO: Twitter

Aunque no se conoce a ciencia cierta la culpabilidad de la situación que acontece en Chubut, se mencionó en los medios de comunicación las indagaciones sobre las compañías pesqueras que están cerca de la zona y quién podría ser el presunto culpable de lo que pasó en la laguna de Chubut, aunque fueron las mismas autoridades quienes proporcionaron más datos sobre el caso.

De acuerdo con Telemundo Noticias, la compañía pesquera responsable de estos residuos es ‘Rawson Ambiental S.A.’, quién vertió estos desechos en virtud de un acuerdo de “compromiso y cooperación” firmado con el Gobierno provincial y con la municipalidad de Rawson, además de que las autoridades pertinentes señalaron que dicho acuerdo no está suscrito por Trelew, en cuyas aguas se realizó este derrame. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Una campaña de desprestigio

Una campaña de desprestigio
FOTO: Twitter

De acuerdo con los medios de información, una portavoz de la compañía pesquera realizó fuertes acusaciones en contra de los medios de prensa y ambientalistas, que han culpado el desastre de la laguna como su propia culpa, es por ello que decidieron ofrecer unas palabras y deja en claro lo que estaba suscitando.

La responsable del proyecto que lleva adelante RASA para el tratamiento de los líquidos producto del lavado de alimentos, Adriana Sanz, mencionó a AP, que: “que ese consorcio ha sido víctima de una campaña de desprestigio por parte de un grupo empresarial que no es de la zona que pretende quedarse con el monopolio del tratamiento de residuos sólidos y líquidos de la industria de la pesca “, por lo que se encuentran bastante molestos. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Presentarán una denuncia

Presentarán una denuncia
FOTO: Twitter

Por tal motivo es que Adriana Sanz no quiso identificar a los supuestos responsables de esa ‘campaña de desprestigio’ e indicó que el consorcio analiza presentar una denuncia ante la justicia, ya que ellos han sido las únicas víctimas de este odio que se ha propagado en los últimos días por la situación en la laguna.

Además señaló al medio de comunicación que RASA (integrada por Cabo Vírgenes SRL, Iberpesca SA, Pesquera Veraz SA, y Food Partners Patagonia SA) no realizó vertidos a la laguna directamente, sino en un sector más alejado, y que aquellos efluentes corresponderían a pesqueras de Trelew, por lo que la investigación debería recaer en otras compañías. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

No están cerca de la zona

No están cerca de la zona
FOTO: Twitter

De acuerdo con la información que mencionó AP, la portavoz de RASA dijo que ellos se habían ubicado a una gran distancia de la zona donde se provocó el desastre a la laguna, por lo que ellos no podían ser los culpables que tanto buscaban y esa era una de las pruebas que tenían de la ‘campaña de desprestigio’.

“Las imágenes que estaban circulando en los medios corresponden a la laguna que recibe los líquidos del Parque Industrial de Trelew. Cuando pedimos el permiso provisorio para llevar líquidos al sistema (de la Laguna) Corfo nos ubicamos en el otro extremo respecto de esta laguna, en un cuenco que no estaba en uso; Estamos aproximadamente a un kilómetro “, mencionó Adriana Sanz. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

En pocos días se desvanecerá el color

En pocos días se desvanecerá el color
FOTO: Twitter

Y fueron las autoridades quienes mencionaron que estarían al pendiente de la cuestión de la Laguna y que harían todo lo posible para que la situación no se transfiriera a otra laguna o río cerca de la zona, para evitar las preocupaciones de los ambientalistas debido a las quejas que presentaron.

Las autoridades provinciales de Chubut afirmaron pocos días atrás que el color rosado en esa laguna conformada por cuencos de tratamiento de efluentes industriales desaparecería en algunos días, por lo que la situación podría mejorarse en cuestión de días y la laguna podría volver a la ‘naturalidad’. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

¿Sacado de la biblia?

¿Sacado de la biblia?
FOTO: Twitter

La situación se ha viralizado y eso ha ocasionado que distintas personas comenten sobre lo que está pasando en Chubut, por ello es que se llegó a la conclusión de que lo que estaba pasando era cuestión de un movimiento religioso y que todo lo que está pasando en el mundo estaba escrito en la Biblia.

“Todo lo que está pasando en este mundo está escrito en la Biblia y está claro, nadie sabe ni la hora, ni el día, lo que puede pasar en este mundo, tenemos que estar pidiéndole al señor Jesucristo, solamente Dios sabe nuestros corazones nuestras mentes y nuestros espíritus”, comentó un usuario en redes sociales. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

El ser humano destruye todo a su paso

El ser humano destruye todo a su paso
FOTO: Twitter

Pero otras personas fueron los que señalaron que la situación que estaba pasando era por parte del ser humano, quien era el verdadero culpable de lo que estaba pasando en el mundo con los distintos desastres que se han dado a conocer y que el cambio climático también se ha propiciado por causa de las personas que habían el planeta tierra.

“Así nos quejamos del cambio climático, si el mismo ser humano está destruyendo el planeta”, “El ser humano es una cosa asquerosa en verdad, dañando todo que nos da”, “Los mayores destructores y contaminantes de nuestra propia tierra y el mundo somos nosotros los seres humanos”, “qué mal cada vez acabamos nuestro ecosistemas por eso esos cambios de clima en el mundo”, “el planeta Tierra al ritmo en que vamos no llegará más lejos, estamos destruyendo todo”. Archivado como: Curioso laguna rosa Argentina.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado