Argentina e Italia disputarán copa Diego Maradona

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Argentina e Italia disputarán copa Diego Maradona
Foto: AP
Argentina, ganador de la Copa América, e Italia, victorioso en la Eurocopa, tendrán un enfrentamiento en honor a Diego Armando Maradona.

Maradona tendrá una copa en su honor, misma que se jugará entre los dos países en los que más dejó huella como futbolista. Argentina e Italia ya jugaron un encuentro importante en ese estadio, en 1990.

Argentina para la copa Diego Maradona

Argentina e Italia jugarán de nuevo.
Los equipos de Italia y Argentina se enfrentarán a finales de año. Foto AP
Relacionado

La FIFA les ha avisado a las federaciones de Argentina e Italia que en diciembre o enero se jugará la Copa Diego Armando Maradona, según TNT Sports.

El partido se llevará a cabo en Nápoles, ciudad del club en el que más triunfó Maradona y del que incluso el estadio lleva su nombre.

Será un duelo a un solo partido

Italia y Argentina.
Italia y Argentina ya jugaron en Napoles, en el Mundial de Italia 1990. Foto Getty.

La copa se disputará a un sólo partido, la misma fuente indicó que la FIFA sólo esta a la espera de que las federaciones de Italia y Argentina acepten

De esta manera, se empezó a hacer un pedido especial: Encuentro entre Argentina e Italia en honor al más grande de todos los tiempos. Y el sueño se está por hacer realidad.


Argentina no ganaba una Copa América desde 1993. Foto Archivo

Según informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports Continental, la FIFA ya le confirmó a la AFA que se jugará la Copa Diego Maradona entre el elenco de Argentina e Italia.

Hablar de un partido de fútbol entre ambos equipos remite inmediatamente a 1990 y el Mundial que marcó a varias generaciones de ambos países. Entre los argentinos, por ser una de las hazañas más grandes de la historia en un marco épico; para la Azzurra, de las derrotas más dolorosas que haya sufrido.

Duelo de hermandad y rivalidad

Argentina e Italia
Argentina e Italia en la ceremonia de los himnos en su partido en Nápoles en 1990. Foto AP.

El primer enfrentamiento llegó más tarde de lo pensado: en 1954, los italianos recibieron a los argentinos en Roma y se impusieron 2-0 en un amistoso. Tuvieron que pasar dos décadas hasta el primer choque mundialista, en Alemania 74, donde empataron 1-1. El duelo se transformó en una constante en las citas mundialistas , ya que se volvieron a ver las caras en Argentina 78 (Italia ganó 1-0), España 82 (Italia ganó 2-1), México 86 (igualaron 1-1) e Italia 90 (volvieron a igualar 1-1 pero Argentina ganó 4-3 por penales).

Las últimas tres veces que se enfrentaron fueron a nivel amistoso y en ambas se impuso Argentina : en el 2001 fue uno de los puntos más altos del ciclo de Marcelo Bielsa, ganando 2-1 con goles del Kily González y Crespo. Mientras que repitió resultado con Alejandro Sabella en el banco, convirtiendo Higuaín y Banega en un encuentro organizado como homenaje al Papa Francisco. La última vez que se vieron las caras fue en Manchester y allí los de Sampaoli vencieron gracias a los golazos de Banega y Manu Lanzini,