Curioso: Bolas de fuego lloverán en la noche del 21 de abril

  • Curioso: Lloverán bolas de fuego en la noche del 21 de abril.
  • La próxima lluvia de meteoros Lyrid podría lanzar bolas de fuego a través de nuestro cielo noctuno.
  • Esta espectacular lluvia anual de meteoros alcanzará su punto máximo muy pronto. 

La lluvia de meteoros Lyrid, que se espera que llegue a su punto más alto la noche del martes 21 de abril, antes del amanecer del miércoles 22 de abril, nos regalará una explosión de bolas de fuego o estrella fugaces, según la American Meteor Society.

Esta es la primera lluvia de meteoros de primavera y, en su momento más intenso, dejará ver entre 10 y 15 meteoros por hora. Algunos años se han registrado hasta 60 a 100 meteoros por hora, pero eso no es lo que se espera en 2020.

¿Decepcionado? ¡No lo estés! Esta lluvia de meteoros Lyrid incluye algunas hermosísimas bolas de fuego brillantes. La mejor oportunidad para ver este espectáculo será en la madrugada del martes 21 al miércoles 22 de abril.

Según la American Meteor Society de Estados Unidos, puede ser el mejor momento para ver las estrellas fugaces o los meteoritos que se queman en nuestra atmósfera.

Curioso: Bolas de fuego lloverán en la noche del 21 de abril

Antes de la medianoche será el mejor momento para ver los meteoritos más lentos y más prolongados que rayarán horizontalmente el cielo, llamados raspadores de tierra. Algunos de ellos tienen senderos que brillan durante segundos después de que el meteorito ha desaparecido.

No ha habido una lluvia de meteoritos desde principios de enero, y esta será visible en todo el mundo.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Lyrid?

Como el cielo estará relativamente oscuro durante la lluvia Lyrid de estrellas de este año, a diferencia de lo que ocurrió en el 2019, ya que la Luna estará casi en fase de Luna Nueva, las Líridas parecerán irradiar desde la constelación de Lyra en el cielo nocturno del noreste, pero si miras al cielo, cualquier lugar oscuro proporcionará una buena visión.

Curioso: Bolas de fuego, Lyrids

ShutterStock

Si vives en un área urbana, y está permitido salir de casa, puedes llegar hasta un lugar apartado y si luces que obstruyan tu vista. Lo mejor es un área abierta con una vista amplia del cielo.

Ponte cómodo y mira al cielo durante uno 20 a 30 minutos para adaptarte a la oscuridad, no mires tu celular, así los meteoritos serán más fáciles de detectar.

También hay algo extra para los astrónomos aficionados, una agrupación de Júpiter, Saturno y Marte en el cielo que, según dice la NASA, no ocurrirá hasta dentro de dos años, más o menos, de nuevo.

¿Por qué sucede?

Lyrid recibe su nombre de la constelación de Lyra. La lluvia de meteoros Lyrid es una de las lluvias de meteoros más antiguas conocidas, con registros de su avistamiento que datan de hace 2.700 años de los antiguos chinos.

La lluvia ocurre cada año cuando la órbita de la Tierra se cruza con la del cometa Thatcher. El cometa Thatcher (C / 1861 G1) es la fuente de los meteoros Lyrid. A fines de abril de cada año, la Tierra pasa a través de la corriente de escombros que dejó el cometa, enviando trozos de cometa a nuestra atmósfera superior a aproximadamente 110.000 millas por hora. Se queman en la atmósfera a unas 60 millas (100 km) de altura.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+