Curioso: Doctores encontraron algo ESPANTOSO en estómago de adolescente (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: Doctores encontraron algo ESPANTOSO en estómago de adolescente (VIDEO)
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: Doctores encontraron algo ESPANTOSO en estómago de adolescente.
  • La muchacha sufre de algo llamado Síndrome de Rapunzel.
  • Su extraña obsesión la llevó a tener problemas muy graves y su cirugía fue filmada y compartida por lo que encontraron.

Esta adolescente de 17 años, que se llama Sweety Kumari, tiene un extraño hábito. Y esa costumbre la llevó a una cirugía de varias horas porque su vida estaba en riesgo.

Relacionado

Todos tenemos tics, costumbres, cosas que hacemos cuando nadie nos ve y no queremos que se sepan. Pero lo de Kumari fue mucho más allá.

El 31 de agosto de este año, la adolescente fue sometida a una operación de ¡¡6 horas!! en un hospital privado del distrito de Bokaro, en India, por un equipo de médicos dirigido por el Dr. GN Sahu.

El doctor, despué de la cirugía, dijo que era la primera vez, en sus 40 años de carrera, que había visto algo así.

La chica tenía un bulto en el estómago del tamaño de un embarazo de 5 meses. Los doctores pensaban que era un tumor, hasta que abrieron y descubrieron qué sucedía.

Es que, Kumari, sufre de una condición llamada Síndrome de Rapunzel que la hace comerse su propio cabello de forma compulsiva. Así, como lo lees.

Otras personas juegan con su cabello como un tic para concentrarse o relajar la tensión. Las hay que se lo arrancan, en cuyo caso hablaríamos de la tricotilomanía. Pero esta muchacha, se lo arranca y se lo come.

Y como el cabello no es biodegradable, se fue acumulando a lo largo de los años en su estómago. Y terminó con una bola de pelos que se iba haciendo cada vez más grande.

Tanto, que decidieron sacársela por medio de la cirugía. El doctor supuso que iba a encontrar una buena cantidad de cabello enredado al abrir a la chica, lo que no esperaba es lo que halló.

Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)

¡Una bola de pelos de casi 7 kilos! Exactamente, el “nudo” tenía 6.8 kgs, lo que son una 15 libras de pelo en su estómago.

Afortunadamente, Kumari sobrevivió y está estable, pero habrá que hacer un seguimiento de su condición para que no vuelva a suceder.

Según el British Medical Journal, en 2018, solo se informaron alrededor de 90 casos de síndrome de Rapunzel.

Debido al hecho de que el cabello no es biodegradable, una acumulación de bolas de pelo puede dañar seriamente el cuerpo al causar úlceras o bloquear fatalmente el tracto intestinal.

Otros síntomas del síndrome de Rapunzel incluyen estómago hinchado, disminución del apetito, pérdida de peso y estreñimiento o diarrea.

Qué es el Síndrome de Rapunzel

Psicología y Mente explica que es un síndrome muy raro descrito por primera vez en 1968 por el cirujano Vaughan ED Jr. y sus colaboradores.

Se trata de un trastorno psicológico compulsivo en el que las personas se comen su propio pelo sn poder evitarlo. Y con ello, se causan una obstrucción intestinal extremadamente rara y grave.

La persona con Síndrome de Rapunzel se arrancan el pelo, lo saborea, lo muerde y finalmente se lo traga… y hasta puede comer cabellos ajenos. Y llegan a tomar tanta costumbre compulsiva que hasta pueden llegar a arrancarse y degustar sus cejas y pestañas.

Y no es solo raro, es grave, ya que, como el estómago de las personas no puede digerir el cabello, este se queda en el estómago y se forma una bola de pelo llamada tricobezoar que solo puede sacarse mediante cirugía.

Esta bola de pelo puede causar molestias gastrointestinales, y en casos graves, llegar a obstruir el tracto intestinal. Además, el síndrome puede provocar diarrea, pérdida de peso y dolor abdominal, entre otros síntomas.

Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)

Si la bola de pelo es de un considerable tamaño, los efectos pueden ser realmente graves para la persona.

Uno de los casos más graves, antes de lo que le pasó a Kumari, sucedió en EE.UU. Una mujer de 38 años que había perdido peso muy rápidamente, tanto como 7 kilos en 8 meses.

Sus síntomas eran de náuseas, vómitos y estreñimiento. Cuando la examinaron, tenía una enorme bola de pelos en el estómago y también tuvieron que operarla.

Causas
Las causas del Síndrome de Rapunzel no están del todo claras. Sin embargo, los casos existentes (estimados en un 4% de la población estadounidense), se relacionan con problemas depresivos, de ansiedad y baja autoestima.

Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)

VIDEO: Para ver el video, haz click en la foto de abajo. ¡OJO! ¡IMÁGENES FUERTES! 

Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)
Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Curioso: Bola de pelos de casi 7 kgs en el estómago (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,