Curioso: Una extraña luna azul se dejará ver en Halloween 2020

¡Sí, es algo curioso, pero cierto! Una extraña luna azul vendrá a iluminar el cielo justamente la noche de Halloween este 2020.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Sí, es algo curioso, pero cierto! Una extraña luna azul vendrá a iluminar el cielo la noche de Halloween este 2020
  • Este 31 de octubre de 2020 será único, pues el cielo estará iluminado por la extraña luna azul
  • La próxima vez que podrán disfrutarlo será con la luna llena en Halloween de 2039

¡Sí, es algo curioso, pero cierto! Una extraña luna azul vendrá a iluminar el cielo la noche de Halloween este 2020.

Como si no fuera suficiente con los zombies y fantasmas propios de la noche más tenebrosa del año, vendrá un raro fenómeno natural a poner ‘el toque final’.

Este 31 de octubre de 2020 será único, pues el cielo estará iluminado por la extraña luna azul, según informó Old Farmer’s Almanac.

Para las 10:49 a.m. (EDT) la luna alcanzará la iluminación máxima, pero se podrá ver también completa durante la noche para el disfrute de todos.

Foto: Twitter

Curioso: Una extraña luna azul se dejará ver en Halloween 2020

La luna azul no es realmente de color azul, pero es el nombre que se le da a la segunda luna llena en un mismo mes. Como ocurre este 2020 en el mes de octubre (1° y 31 de octubre)

Para los astrónomos con algo difíciles de ver, las lunas azules solo aparecen en el cielo cada dos años y medio o tres, indicó la publicación.

Además, en el año habrá 13 lunas llenas y es toda una rareza que una de ellas aparezca justo la noche de Halloween.

Para los fanáticos de esta festividad y para los que disfrutan de hacer ‘dulce o truco’ será aun más especial porque este fenómeno lunar ocurre la noche de Halloween más o menos cada 19 años. La próxima vez que podrán disfrutarlo será con la luna llena en Halloween de 2039.

Curioso: Covid, calor sofocante y… ¡nuevo peligro extremo! (VIDEO)

No termina nunca este 2020. Por más que le pongamos buena onda no salimos de una para meternos en otra.

Como el COVID no era suficiente, parece, y el calor abrumador, con sus incendios respectivos en California, no es bastante, ahora hay un alerta que emitieron para la ciudad de Calabasas… ¡que es aterradora de verdad!

En un tuit de la ciudad se advierte a los habitantes de un nuevo y potencialmente letal peligro para ellos y sus mascotas. ¡Y no es broma!

Muchos, al saberlo, no habrán puesto los pies en la calle y habrán quedado más encerrados que nunca. Otros, han visto despertar sus fobias y miedos más íntimos. Y los habrá también que piensen que estamos en una película de miedo.

Pero el alerta es REAL, tanto como sus protagonistas.

“Si andas por ahí este fin de semana del Labor Day, ¡no te pierdas a estas chicas!”, dice el tuit. El calor del verano significa serpientes de cascabel. Kristine Clark tomó estas imágenes cerca de Anza Park. ¡Manténganse alerta y tengan a sus mascotas vigiladas todo el tiempo!”

¿¿Qué?? ¿Serpientes de cascabel paseando por ahí? Pues sí, así es. Y las vas a ver en el video al final de la nota.

Si te dan miedo las serpiente, y también si no las temes tanto, debes tener cuidado porque estas chicas han decidido salir a disfrutar del sol y el calor, y por las imágenes que capturó esta mujer, andan de un humor “de perros”.

Entre las serpientes venenosas que son nativas de los Estados Unidos está la serpiente de cascabel, que tiene pupilas en forma de rendija, cabeza triangular (debido a las bolsas de veneno) y una hendidura ubicada entre los ojos y las fosas nasales, dicen los CDC.

Nuevo peligro extremo: Cómo prevenir las mordeduras de serpientes venenosas

Dentro de una generalidad de prevenciones que dan los CDC para los empleadores y sus empleados que trabajan al aire libre, vamos a tomar algunas aplicables a todo el mundo, esté trabajando o paseando ahí afuera.

  • Hay que evitar   poner los pies o las manos en lugares que no puedas inspeccionar visualmente.
  • Si te encuentras con una serpiente, NO la manipules (la mayoría de las mordeduras ocurren cuando las personas tratan de atrapar o matar las serpientes venenosas).
  • Debes alejarte de la serpiente y notificar a los otros dónde está y cómo es.
  • NO ignores las mordeduras de serpientes venenosas pequeñas o de poca edad. Ellas nacen con veneno tan potente como el de las adultas.
  • Recuerda que las serpientes son más activas durante el tiempo cálido y la noche.

Haz ruido, ya que las serpientes tienden a evitarlo (si bien no tienen oídos externos, tienen un oído interno que puede sentir las vibraciones de los sonidos, p. ej., de pasos y voces).

Nuevo peligro extremo: Qué hacer si ya te mordió 

  • Aléjate de la serpiente para que no te pueda volver a morder (aproximadamente la mitad o dos tercios del largo de la serpiente).
  • ¡Mantén la calma! Llama al 9-1-1 o pide a otra persona que llame al 9-1-1. ¡Siempre hay que tratar las mordeduras de serpiente como emergencias!
  • Observe el sitio de la mordedura para ver si hay 2 heridas punzantes (heridas de colmillos). La “ausencia” de marcas visibles de colmillos NO es evidencia de que no haya una mordedura de serpiente venenosa. Algunas tienen colmillos muy pequeños (la serpiente coral) y las heridas punzantes podrían no verse a simple vista.
  • Pide a alguien que identifique y tome una foto de la serpiente si es posible. ¡No debe acercarse ni intentar atraparla o matarla! ¡El personal de la sala de emergencias NO quiere que les lleve la serpiente!
  • Restringe tus movimientos, o los de la persona mordida y mantén  el sitio de la mordedura por debajo del nivel del corazón. El movimiento y la elevación de la herida por encima del nivel del corazón aumentará la frecuencia cardiaca y la velocidad con que el veneno se mueve por el cuerpo.
  • Si es posible, lava la herida con agua y jabón cuanto antes.
  • Cubre la herida con un vendaje limpio y seco.

Curioso: Nuevo peligro extremo. Lo que NO debes hacer si te muerde una serpiente

  • No esperes para buscar atención médica; búscala de inmediato si tienes una mordedura.
  • No intentes capturar ni matar a la serpiente.
  • No apliques hielo al sitio de la mordedura.
  • No apliques ningún torniquete.
  • No sumerjas la herida de mordedura en agua ni otros líquidos.
  • No le haga cortes a la herida de la mordedura ni intentes succionar el veneno para sacarlo.
  • No tomes bebidas con alcohol ni cafeína.

Ahora que ya estás un poco má informado, puedes ver el video de alerta de Calabasas sobre las serpientes de cascabel que andan sueltas por ahí. ¡Seguro que, después de verlo, ya no tienes ganas de salir!

Archivado como: Curioso: Una extraña luna azul se dejará ver en Halloween 2020

VIDEO: Curioso: Nuevo peligro extremo se suma al calor y la pandemia 

Para ver el escalofriante video, haz click en la foto de abajo.

Curioso: Nuevo peligro extremo se suma al calor y la pandemia (VIDEO)
Curioso: Nuevo peligro extremo se suma al calor y la pandemia (VIDEO)

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Archivado como: Curioso: Una extraña luna azul se dejará ver en Halloween 2020

Continua artículo relacionado