Cuida tu jardín: 5 formas de proteger tus plantas de la lluvia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ShutterStock
  • Cuida tu jardín. Si te preocupa perder todo el trabajo que has hecho por tu casa y sobre todo por tu jardín, protégelo en temporada de lluvia. Así podrás mantenerlo por mucho más tiempo, disfrutarlo y hasta ahorrar dinero
  • Con estos sencillos consejos tus plantas estarán seguras y durarán más
  • La lluvia podría no ser tu enemiga. Aprovecha sabiamente a la naturaleza

Si recibiste la alerta de lluvia lo primero que debes evitar es regar tu jardín ese día pues tus plantas recibirán probablemente más agua de lo que les corresponde. Sin embargo, debes poner atención si se acumula mucha agua pues el exceso de humedad puede hacer que se proliferen hongos y tus plantas se enfermen.

Cuida tus flores y plantas de las tormentas

Puedes usar una tela de plástico o un paraguas para cubrir tus plantas y así evitar el exceso de humedad. De esta forma, no se inundaría tu jardín y tanto sus tallos como sus hojas puedan permanecer protegidos. Debes evitar que la tela tenga hoyos y que dejes respirar a tus matas para que se mantengan frescas y no se marchiten por la falta de aire. Si tienes plantas más pequeñas o frágiles en macetas, procura llevarlas al interior de la casa para que la lluvia y el viento no las dañen.

Almacena el agua y cuida tu jardín

Una opción no tan práctica puede ser recolectar el agua que cae en cubetas o contenedores para evitar que tus plantas reciban demasiado líquido y se inunde tu jardín, sin embargo, te recomendamos mantenerlos tapados y lejos del sol directo para evitar que atraigan mosquitos o insectos que pueden provocar enfermedades.

cuida tu jardin

Planta nuevo cesped en casa

El agua de lluvia es necesaria para la grama nueva, sobre todo si está recién sembrada. Allí es cuando necesita más agua y ser regada con mayor frecuencia para adherirse firme a la tierra. Si quieres renovar tu jardín, aprovecha la temporada de lluvia y ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Cuida tu jardin

Aprovecha la época para abonar

¿Planeas fertilizar? Esta actividad es ideal hacerla justo antes de que llueva. El agua diluirá la mezcla y ayudará a que las plantas las absorban mejor. Asimismo, es recomendable usar productos especiales para controlar las plagas y la mala hierba.

Utiliza corteza de pino en tu jardín

Una de las soluciones más comunes para proteger el jardín es cubrirlo con corteza de pino. Este material orgánico favorece el drenaje y es muy efectivo y útil para evitar que se pudran las raíces de árboles y plantas. Hacer esto te ayudará a mantener controlada la humedad y también cuidará tu cesped de secarse demasiado o inundarse.

La temporada de lluvias puede representar una horrible pesadilla para tu propiedad o sencillamente pueden ayudar a mantener fresco y vivo nuestro jardín y nuestras plantas.

Síguenos en nuestras redes sociales y permanece conectado con MundoHispánico.

 

 

 

Etiquetas: