Encuentran 19 cuerpos calcinados de grupo armado en el norte de México (FOTOS)

FOTO TWITTER (FISCALÍA) / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ha localizado 19 cuerpos calcinados en varios vehículos
  • Testigos de los hechos aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano
  • La fiscalía ha abierto una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”

De acuerdo con la Agencia Efe, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, México, informó que encontraron 19 cuerpos calcinados en distintos vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.

Este sábado, la fiscalía del estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos abrió una investigación por “el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados”.

Varios testigos han asegurado que las víctimas localizadas muertas son de origen centroamericano, y que habrían sido sacadas de una casa de seguridad por elementos de un grupo del crimen organizado.

19 Cuerpos calcinados México

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

RECOLECCIÓN DE INDICIOS

“La tarde del 23 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado”, dice el comunicado oficial.

“En una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, se afirmó en el texto.

Incluso la policía de investigación y funcionarios de peritaje acudieron al lugar de los hechos para poder recolectar pruebas y determinar la forma en se dieron los hechos.

19 Cuerpos calcinados México

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, detalló.

La fiscalía mencionó que en las investigaciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que se ha llegado a decir que los homicidios se llevaron a cabo en un lugar distinto.

DISPUTA POR EL CONTROL

Los testigos que observaron el momento de lo ocurrido señalan que el viernes por la tarde ingresó un comando armado del Cártel del Noreste (CDN), anteriormente llamados los Zetas, para encontrar a un elemento del grupo rival, el Cártel del Golfo (CDG), la organización criminal que controla la zona de Tamaulipas.

19 Cuerpos calcinados México 3

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

Tras un enfrentamiento los sicarios del CDN localizaron a 19 personas, presuntamente guatemaltecas, a quienes mataron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

FOTO TWITTER (FISCALÍA TAMAULIPAS)

Los carteles de CDG y el CDN tienen una disputa por el control de los estados del norte de México desde el año 2010, conflicto que ha provocado más de 15,000 desaparecidos y miles de muertes.

Archivado como: 19 cuerpos calcinados México.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: 19 cuerpos calcinados México.