Cubs en venta de banqueta dicen adiós a sus ídolos

Los Chicago Cubs hicieron prácticamente una venta de banqueta al deshacerse de ídolos del equipo pero que eran una carga en sueldos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: USA Today
El equipo de los Chicago Cubs puso venta de banqueta en lo que fue el cierre de cambios en el beisbol de Ligas Mayores, los Cachorros se deshicieron de figuras emblemáticas, primero como parte de la estrategia de no lidiar con contratos de agentes libres en el 2022 e iniciar una verdadera renovación.

Kris Bryant y Javi Baez nacieron prácticamente como beisbolistas en el seno de la organización de los Cubs, habían sido peloteros de primera firma y fueron parte importante para que los Cachorros llegaran a la Serie Mundial y volvieran a ganarla luego de más de 100 años de sequía. Ahora Bryant terminó en San Francisco y Baéz con los Mets de Nueva York.

Los Cubs también le dijeron adiós a un par de lanzadores

Cubs
Craig Krimbel solamente cambió de uniforme y de estadio al permanecer en Chicago pero ahora jugando para los White Sox. Foto: Carlos AvilaGonzalez/The San Francisco ChronicleviaGettyImages

Si bien no salíamos de nuestro asombro cuándo se da la noticia de que dos elementos que también fungían como ídolos de los Cachorros y habían hecho el trabajo en el bullpen como Craig Krimbel y Andrew Chafin.

Krimbel no tuvo que mudarse de ciudad solamente cambió de los Cubs a los Medias Blancas de Chicago, pero Chafin se fue hasta Oakland, con los Atléticos y un look que encajaba con aquel equipo de los setentas.

Báez y Bryan nacieron como beisbolistas en Chicago

Báez y Bryant
Javy Báez y Kris Bryant han dejado su cuna en cuando a béisbol se refiere, que era los Cachorros de Chicago. Foto: AP

El puertorriqueño Javy Báez y Kris Bryant habían sido beisbolistas de primera firma con los Cachorros de Chicago y consolidaron como estrellas del equipo.

Además fueron parte importante de aquel equipo de los Cubs que conquistó la Serie Mundial del 2016 ante los Indios de Cleveland ganándose para siempre el corazón de sus aficionados.

Rizzo el nuevo chico de los Yankees

Cubs
Anthony Rizzo ahora pegará sus batazos con los Yankees de Nueva York, era ídolo en Chicago. Foto: AP.

Si bien Rizzo debutó en Ligas Mayores con los Padres de San Diego a los 21 años en el 2011, llegó en el 2012 con los Cachorros y de ahí despegó su carrera.

El ahora jugador de los Yankees asistió a tres Juegos de Estrellas, también fue ganador de la Serie Mundial del 2016, y ha tenido tres temporadas con más de 30 cuadrangulares, pero se le extrañará por su carisma con el público.

Continua artículo relacionado