Yankees incluyen poder zurdo con Gallo y Rizzo a su line up

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP

Desesperados por un poderoso bate zurdo para estacionar pelotas en el pequeño porche del YankeeStadium, los Yankees de Nueva York consiguieron dos de ellos.

Horas después de anunciar su intercambio para adquirir al toletero All-Star Joey Gallo de Texas, los Yankees que persiguen los playoffs llegaron a un acuerdo por el primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, el jueves.

 

 Yankees con dos bats de poder

: Yankees
Joey Gallo durante su participación en el Home Run Derby del Juego de Estrellas.

Nueva York adquirió a Gallo y al zurdo Joely Rodríguez de los Rangers por el derecho de ligas menores Glenn Otto y los jugadores de cuadro Ezequiel Duran, Trevor Hauver y Josh Smith.

Los Yankees consiguieron a Rizzo por dos ligas menores, el derecho Alexander Vizcaíno y el jardinero Kevin Alcántara. Chicago pagará a los Yankees $ 5,652,403 como parte del intercambio, cubriendo todo menos $ 202,435 del resto del salario de $ 16.5 millones de Rizzo, que llega a una parte prorrateada del mínimo de $ 570,500.

Añaden bateo zurdo

Yankees
Anthony Rizzo era de los consentidos de la afición con los Chicago Cubs. Foto. AP

Gallo, de 27 años, está bateando para .223 con 25 jonrones, 55 carreras impulsadas y 74 bases por bolas, líder en Grandes Ligas. Si bien fue un jardinero derecho ganador del Guante de Oro para Texas, Boone imagina que Gallo jugará mucho en la izquierda para los Yankees, quienes tienen a AaronJudge como su jardinero derecho regular.

 

Rizzo está bateando .248 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas. El jugador de 31 años había sido un elemento fijo en Wrigley Field durante una década y ayudó a los Cachorros a romper su larga sequía de Serie Mundial con un campeonato en 2016.

Rizzo y Gallo deben funcionar a la de ya

Yankees
A pesar de tener un bajón al igual que todo el equipo de los Cubs, Rizzo levantó el interés de los Yankees

Rizzo comenzó su carrera con San Diego en 2011, luego se fue a los Cachorros en 2012. Es un bateador de .269 con 243 jonrones – sexto en la lista de todos los tiempos de los Cachorros – y 793 carreras impulsadas.

A Gallo se le deben $ 2.2 millones de su salario de $ 6.2 millones. Es elegible para el arbitraje el próximo invierno y puede convertirse en agente libre después de la temporada 2022. Los Yankees recibirán $ 2,722,865 de los Rangers más otros $ 500,000 en enero que están condicionados a que se pague la opción de compra de Rodríguez en 2022.

Etiquetas: , ,