Cuba registra el primer muerto por coronavirus mientras suben a 10 los casos confirmados

  • Cuba registra la primera muerte por coronavirus y sube a 10 los casos confirmados.
  • Se trata de un turista italiano que llevaba días en estado crítico, reportan medios.
  • Expertos indican que el Gobierno de la Isla comunista esconde los casos reales.

El Ministerio de Salud de Cuba reportó el miércoles la primera muerte por el nuevo coronavirus, un ciudadano italiano de 61 años cuyo caso había sido confirmado tras su ingreso a la isla a comienzos de mes, reporta AP, que cita al diario oficialista Granma.

El Ministerio indicó que el paciente falleció en la madrugada de este miércoles cuando se encontraba en terapia intensiva por el agravamiento de su estado, de acuerdo con un comunicado dado a conocer a través de Twitter.

“En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, en estado crítico”, dice la nota.

“A pesar de los esfuerzos realizados las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento. Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, agrega.

Entretanto, las autoridades sanitarias de la Isla también confirmaron tres nuevos casos del coronavirus, lo cual sube a 10 las personas contagiadas con la enfermedad, a quienes se suman más de 300 consideradas sospechosas.

“El primer caso es un ciudadano cubano de 25 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Arribó al país el 8 de marzo del presente año procedente de Madrid, España”, aseguran.

“El segundo caso es la ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Arribó al país el 11 de marzo del presente año procedente de New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica”, agregan.

“El tercer caso corresponde al ciudadano norteamericano de 77 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo del presente año procedente de California, Estados Unidos de Norteamérica”, finaliza la comunicación.

Expertos coinciden que la cifra real de sospechosos podría no ser revelada por el gobierno comunista de la Isla, que en cuestiones de salud guarda siempre un hermetismo propio de los regímenes comunistas de la extinta Unión Soviética.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+