Aseguran que el cuarto cheque podría llegar a menos personas si fuera aprobado

Muchos esperan más ayuda del gobierno pero aseguran que el cuarto cheque podría llegar a menos personas si fuera aprobado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Aseguran que el cuarto cheque podría llegar a menos personas si fuera aprobado
  • Muchos esperan más ayuda del gobierno
  • Algunas personas ya no calificarían en caso de aprobarse un cuarto cheque de ayuda

Aseguran que el cuarto cheque de ayuda podría llegar a menos personas si fuera aprobado. Un estudio publicado por Tax Policy Center, señala quiénes obtendrían un posible cuarto cheque de ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

Tax Policy Center (Centro de política Tributaria) un grupo de expertos en cuestiones fiscales proyectan quiénes deben recibir esta ayuda y cuáles serían las consecuencias de que se autorizara un cuarto estímulo con más cheques para algunos estadounidenses.

Cuarto cheque daría dinero a menos personas

Cuarto Cheque Menos Personas
Shutterstock

“Un análisis reciente del Urban Institute proyectó que cuatro políticas principales del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) reducirán el número de personas en situación de pobreza en 2021 de 44 millones a 28 millones”, se lee en el estudio.

Algunos legisladores han continuado con peticiones para enviar una nueva ronda de cheques para combatir los efectos económicos del coronavirus, y de acuerdo con el Centro de Política Tributaria, estos pagos podrían ayudar a reducir más la pobreza en EE.UU.

¿De cuanto sería un cuarto cheque para menos personas?

Cuarto Cheque Menos Personas

Los efectos de un nuevo paquete de ayuda podrían variar dependiendo de a quiénes les llegue la ayuda, de acuerdo con el estudio. El Centro de Política Tributaria señala que con un cuarto cheque de $1,400 dólares para todas las personas en EE.UU. podría ser menos beneficiosos.

“Los hispanos podrían ver caer la pobreza del 13.3 por ciento a entre el 9.0 y el 9.9 por ciento con un pago adicional y a entre el 6-3 y el 7.6 por ciento con dos pagos adicionales”, señala el centro especializado en estudios fiscales con sede en Washington.

¿Un cuarto cheque incluso para los que no son ciudadanos?

Cuarto Cheque Menos Personas
Foto: Shutterstock

“Si el Congreso quisiera reducir aún más la pobreza o proporcionar recursos adicionales de manera más amplia, los pagos adicionales podrían lograrlo”, asegura el citado estudio, mismo que se dio a la tarea de realizar escenarios en los que un cuarto cheque podría ayudar, aunque sea a menos personas.

“Modelamos dos opciones para pagos adicionales de $ 1,400. Uno comenzaría a eliminar gradualmente a niveles de ingresos más bajos, lo que llamamos el pago de eliminación más rápido. Este pago proporcionaría un alivio dirigido a personas de ingresos ligeramente más bajos e incluiría a todas las personas”, y es que los anteriores paquetes excluyeron a millones de familias de inmigrantes.

Un cuarto cheque para menos personas pero para combatir la pobreza

Cuarto Cheque Menos Personas
Foto: Shutterstock

“La otra opción de pago que modelamos replicaría los umbrales de pago del Plan de Rescate Estadounidense y limitaría la elegibilidad a los ciudadanos. Estimamos que un solo pago adicional podría reducir la pobreza en 2021 del 13.7 por ciento a entre el 6.4 y el 6.6 por ciento”, afirma el estudio.

Lo anterior depende de sí un cuarto cheque sea para todos en EE.UU. o sólo para aquellos que sean ciudadanos. “Siempre que los pagos comiencen a eliminarse gradualmente por encima del nivel de pobreza, tendrán un fuerte efecto contra la pobreza”, por lo que aquellas personas sobre este nivel no recibirían un cuarto cheque de ayuda en el escenario del estudio.

Menos personas recibirían un cuarto cheque

FOTO Archivo MH

“Los pagos que se eliminan gradualmente con ingresos más bajos concentrarán los recursos en aquellos con los niveles de ingresos más bajos… Estimamos que aproximadamente el 14 por ciento de la cantidad total de dinero en los pagos de eliminación más rápida se destinaría a familias que, antes de los pagos, tenían recursos por debajo del nivel de pobreza”, afirma el estudio que también, señala a quiénes podría llegarles en este escenario.

Pero mientras se llega a un acuerdo sobre un cuarto cheque, aun que sea para menos personas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia sobre la carta que llega tras el tercer cheque de ayuda.

Revelan para que sirve la carta del IRS que llega tras el cheque

FOTO Archivo MH

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha señalado la importancia de esta carta y hasta por cuánto tiempo debería guardarse, la agencia dijo que pasaría en caso de que este documento se perdiera.

Con motivo de la pandemia de coronavirus que se desató en los Estados Unidos, el gobierno, primero el del expresidente Donald Trump y ahora el de Joe Biden, envió millones de dólares en ayuda como parte de planes para el rescate de la economía.

¿Cuándo llega esta carta?

FOTO Archivo MH

Como parte de dichos planes, millones de estadounidenses recibieron pagos de impacto económico de $1,200 en el primer cheque, $600 en el segundo y hasta $1,400 dólares en el tercer y último cheque. Junto con esos pagos una carta del IRS llegó a millones.

De acuerdo con el sitio oficial de la agencia tributaria sobre las cartas del tercer cheque “después de que se emite cada uno de los tres Pagos de impacto económico, el IRS envía una carta, llamada aviso, a la última dirección conocida de cada destinatario”.

¿Qué contiene?

FOTO Archivo MH

El IRS señala que este aviso “proporciona información sobre el monto del pago, cómo se realizó el pago y cómo informar cualquier pago que no se haya recibido”. Además, la agencia tributaria reveló cuando estaría llegando la carta del tercer llegue .

El también llamado “Aviso 1444-C” del tercer cheque de ayuda por coronavirus sería enviado a finales de este año. La carta llegaría a aquellas personas que recibieron un tercer cheque de ayuda económica de hasta $1,400 dólares del Plan de Rescate Estadounidense.

Piden conservar este documento

FOTO Shutterstock

La carta del tercer cheque, enviada por el IRS debe conservarse junto con los registros del año fiscal 2021, por su importancia. La agencia tributaria advierte que los estadounidenses deben conservar los todos avisos relacionados a las ayudas.

Dichos avisos deben de guardarse junto con otros registros de impuestos. Incluso, el IRS envió avisos a personas que recibieron su cheque por medio de una tarjeta de impacto económico y no la activaron recordándoles que la activaran o solicitaran un reemplazo.

¿Qué pasa si se pierde?

FOTO Archivo MH

La agencia señaló que de perder esta carta del tercer cheque, no se puede emitir una copia del aviso, incluso si nunca se recibe y se haya obtenido de todas formas el dinero del estímulo de hasta $1,400 dólares que contempla el Plan de Rescate Estadounidense.

La Ley CARES aprobada durante el mandato del republicano Donald Trump, le dio 15 días al IRS para enviar la mencionada carta, el segundo paquete le dio más tiempo a la agencia y para este último plan de rescate, la agencia tendrá hasta finales de este año para enviarla.

Continua artículo relacionado