¿Habrá cuarto cheque estímulo económico? Esto es lo que ha dicho la Casa Blanca

Mientras entregan tercera ayuda por pandemia en Estados Unidos, preguntan si habrá cuarto cheque de estímulo económico y Casa Blanca responde

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Estadounidenses esperan la autorización de un cuarto cheque de estímulo económico
  • La Casa Blanca ha respondido a ello y a otras opciones que se manejan para que despegue la economía
  • Última ronda ha proporcionado más de 385,000 millones de dólares en pagos de 1,400 dólares

Mientras continúa la entrega de la tercera ayuda por la pandemia en Estados Unidos, la gente se pregunta si habrá un cuarto cheque de estímulo económico, por lo que a continuación te diremos que ha dicho la Casa Blanca al respecto, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias de mychamplainvalley.

Fue la semana pasada que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo sobre la tan esperada ayuda económica: “Veremos qué proponen los miembros del Congreso”, y agregó que los pagos “no fueron gratuitos”.

NADA ESTÁ CLARO AÚN

Cuarto cheque estímulo económico
Foto Archivo

Para hacerlo más dramático, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado lunes: “Hoy, estamos enviando los primeros controles de socorro a 16,000 restaurantes de gran impacto con ayuda para muchos más. Mucha más gente va a ser empleada”.

Sin embargo, sobre la posibilidad del cuarto cheque no mencionó nada, por lo que actualmente la posibilidad de que se pueda emitir no está todavía del todo clara por parte de la Casa Blanca, y los ciudadanos deberán esperar un poco más para ver si se lograr amarrar el acuerdo.

Cuarto cheque estímulo económico: MÁS AYUDA

Cuarto cheque estímulo económico
Foto Archivo

Pero la autorización de las ayudas económicas por pandemia no han sido nada fáciles, de alguna manera y de un lado u otro, ha mantenido cierta oposición por los altos costos que significan para las arcas federales en medio de la reapertura de negocios.

Algunos legisladores republicanos se han opuesto a los controles de socorro, mientras otros demócratas y expertos han solicitado al presidente que haga todo lo posible para un cuarto cheque, e incluso un pago en curso hasta el final de la pandemia covid-19.

SÍ FUNCIONAN LOS PAGOS

Cuarto cheque estímulo económico
Foto Archivo

Ante toda esta situación y posibilidades de un cuarto cheque de estímulo económico, la organización sin fines de lucro Economic Security Project, mencionó: “Un año de controles de estímulo sacó a los estadounidenses de la pobreza durante la pandemia. Resulta que los pagos directos en efectivo funcionan”, escribieron en un tuit.

Cabe recordar que la última ronda ha dado 385,000 dólares en pagos de $1,400 a los beneficiados que resultaron elegibles, además, los primeros dos pagos por pandemia fueron de $1,200 y $600, por lo que ya piden un cuarto. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

¿PODRÁN IMPULSAR CUARTO CHEQUE?

Las posibilidades existen, pero ¿De qué dependen? Los expertos han mencionado que dependerá de cómo se recupere el país del azote de la pandemia, ya que la cuarentena provocó el cierre de miles de empresas y se perdieron millones de empleos.

Expertos en salud pública y científicos dijeron a The New York Times que es poco probable que la inmunidad de los rebaños en Estados Unidos ocurra, hay señales de un rápido fortalecimiento del rebote económico en estos días. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

PROBLEMAS PARA ARRANCAR

Foto AP

Aunque se ha comenzado con la reapertura paulatina de las actividades económicas en Estados Unidos, las empresas estadounidenses siguen en la búsqueda de contratar y subir la producción, pero se topan con escasez trabajadores como de materias primas.

La reactivación de los empleos en Estados Unidos se paró el mes pasado, ya que muchas compañías, desde restaurantes y hoteles hasta fábricas y de construcción, presentaron conflictos para hallar trabajadores para tener un repunte económico. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

CRECIMIENTO DE EMPLEO EN EE.UU. BAJA

Casa Blanca
Foto AP

La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos entró en pausa el mes pasado, pues muchas empresas -desde restaurantes y hoteles, hasta fábricas y compañías de construcción- pasaron apuros para hallar trabajadores suficientes con el fin de ponerse al corriente con un repunte económico.

Los empleadores sólo agregaron 266.000 puestos de trabajo en abril, una cifra bastante inferior a la de marzo. Debido al declive en los casos nuevos de coronavirus y a la reducción en las restricciones impuestas por estados y localidades, la recuperación tras la recesión causada por la pandemia ha sido tan rápida que muchos negocios han sido tomados desprevenidos por la mayor demanda de los consumidores. Archivado como: Cuarto cheque estímulo económico

Cuarto cheque estímulo económico: BAJAN CONTRATACIONES

Cuarto cheque estímulo económic
Foto AP

La disminución en las contrataciones el mes pasado parece reflejar varios factores. Casi 3 millones de personas se muestran renuentes a buscar trabajo porque temen contagiarse con el coronavirus, según encuestas gubernamentales. Más mujeres también salieron de la fuerza laboral el mes pasado, probablemente para atender a niños, después de que muchas habían vuelto en los dos meses previos.

Además, las compañías de construcción y las de manufactura, especialmente los fabricantes de automóviles, han padecido escasez de partes debido a obstrucciones en las cadenas de suministro y por ahora han tenido que disminuir la velocidad de la producción. Ambos sectores disminuyeron las contrataciones en abril. Y algunas empresas dicen creer que una ayuda por desempleo de 300 dólares semanales, pagada por el gobierno federal, está desalentando a algunos de los desempleados a aceptar nuevos trabajos.

Cuarto cheque estímulo económico: LAS CIFRAS

Casa Blanca
Foto AP

Aun así, las compañías han añadido empleos durante cuatro meses seguidos, informó el Departamento del Trabajo el viernes, aunque el gobierno disminuyó su estimado de crecimiento de puestos de trabajo para febrero y marzo en 78,000, una cifra que combina los dos meses. El total de abril está muy por debajo de los 770,000 que se crearon en marzo.

La reanudación de las contrataciones ha alentado a algunos estadounidenses a empezar a buscar trabajo, lo que significa que de nuevo son contados como desempleados si no hallan empleo de inmediato. Esto es lo que ocurrió en abril, cuando la tasa de desocupación subió de 6% a 6.1%. Con información de AP

Continua artículo relacionado