Aunque hay dudas del cuarto cheque, crédito tributario por hijos daría pagos directos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Aunque hay dudas de cuarto cheque, gracias al crédito tributario por hijos, padres recibirán pagos directos en verano
  • Las demandas de pagos directos pusieron en duda la capacidad del IRS para mandar créditos tributarios ampliados
  • El 1 de julio fue señalada por el Plan de Rescate Estadounidense, que avaló el Congreso en marzo

Aunque aún hay dudas de que se emita un cuarto cheque de estímulo económico, gracias al crédito tributario por hijos, los padres estadounidenses recibirán pagos directos este verano, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Newsweek.

Las constantes demandas de pagos directos pusieron en duda la capacidad del IRS para mandar créditos tributarios ampliados por hijos, pero el miércoles, la agencia confirmó que los pagos empezarán a salir en julio.

FECHA LÍMITE

Cheque crédito tributario hijos

Durante un Comité de Finanzas del Senado el martes, el comisionado del IRS Charles Rettig, dijo: “Lanzaremos (el portal) antes del 1 de julio con el mejor producto que podamos armar. Es posible que tengamos que ajustar eso, pero estamos tratando de hacerlo lo más fácil de usar posible”.

Es por ello que indicaron una fecha límite: El 1 de julio fue señalada por el Plan de Rescate Estadounidense, que avaló el Congreso en marzo. Aunque se dio esta fecha de inicio impuesta por el Congreso, Rettig señaló que el IRS no emitirá el portal para el Crédito Tributario por Hijos a menos que esté listo.

NO ARRIESGARÁN SISTEMAS

Cheque crédito tributario hijos

Además, manifestó que le hizo saber al comité del Senado que actualizará al Congreso si el IRS no estará preparado a tiempo, pero señaló que no “arriesgará nuestros sistemas” ni los abrirá para posibles estafadores.

La confirmación de que el IRS está en camino se da después de preocupaciones de que la aplicación del tercer cheque de estímulo económico y el plazo alargado de presentación de impuestos frenarán la capacidad de la agencia para enviar pagos. Archivado como: Cheque crédito tributario hijos

¿QUIÉNES SERÁN BENEFICIADOS?

Cheque crédito tributario hijos

Cabe recordar que el Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos en $1,000 y $1,600 dependiendo de la edad del menor de edad. La expansión temporal sube los pagos a $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de entre 6 y 17 años.

Para poder entrar a la lista de personas elegibles para el crédito adicional, los contribuyentes conjuntos deben tener un ingreso por debajo de $150,000 y las personas deben aplicar un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000. Archivado como: Cheque crédito tributario hijos

Cheque crédito tributario hijos: MUCHOS CAMBIOS

Pero no todo ha sido igual desde que el gobierno de Estados Unidos comenzara a entregar cheque de estímulo económico a las familias para poder enfrentar la pandemia del coronavirus desde marzo delaño pasado.

Se ha confirmado que además de modificar la cantidad, el Plan de Rescate alteró la manera en que las personas reciben el reembolso. En lugar de recibirlo como una suma global después de que una persona presenta sus impuestos, el IRS enviará pagos recurrentes por valor de 1/12 del monto del anticipo. Archivado como: Cheque crédito tributario hijos

Cheque crédito tributario hijos: PONGA ATENCIÓN

Estímulo económico

El paquete del gobierno de Estados Unidos no define la frecuencia con la que se deben mandar los pagos, sin embargo se espera que se emitan de manera mensual. Los pagos se alargarán de julio a diciembre, y el otro 50 por ciento se dará cuando una persona presenta impuestos en 2022.

Hay que tener en consideración que el Plan de Rescate Americano señala que los contribuyentes con ingresos inferiores a $40,000 y los declarantes conjuntos con ingresos inferiores a $60,000 estarán exentos de cualquier reembolso. Archivado como: Cheque crédito tributario hijos

SERÍA PERMANENTE

Es bien sabido que el Plan de Rescate Estadounidense es una tema temporal, sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en marzo que el presidente Joe Biden quiere que esto sea”permanente”.

“Redujimos la pobreza infantil y redujimos significativamente la pobreza en las comunidades negras, sólo por ese acto”, dijo Joe Biden el martes, en referencia al Plan de Rescate Estadounidense. “Uno de mis objetivos es hacer que esos cambios sean permanentes”. Archivado como: Cheque crédito tributario hijos

Cheque crédito tributario hijos: ATENTOS

Todas las personas o contribuyentes que están preparados para obtener cheque de crédito tributario por hijos ampliado quizá además fueron elegibles para un tercer cheque de estímulo económico, que comenzó a ser enviado a mediados de marzo.

Hasta este miércoles, el IRS había ya mandado 159 millones de pagos de impacto económico y algunos legisladores seguían presionando para una cuarta ronda, que es la que actualmente todo mundo espera para enfrentar a la pandemia.

EXPECTATIVA

Actualmente hay alrededor de 75 legisladores demócratas que buscan otra ronda de controles de estímulo económico, pero sin el respaldo del Partido Republicano, esta propuesta podría simplemente ni siquiera salir a relucir.

Se sabe además que ningún republicano votó a favor del Plan de Rescate Estadounidense, en parte porque creían que la ayuda por pandemia era demasiado amplia, y con la economía en una trayectoria hacia arriba, es poco probable que apoyen más gasto.

Regresar al Inicio