Papás hispanos mueren de coronavirus y dejan a 5 niños (FOTOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Mueren por coronavirus papás hispanos de una familia en Los Ángeles
  • Dejan en la orfandad a 5 niños y otras dos hijas solamente de él
  • Una de ellas también tiene coronavirus y la otra se hará cargo de ellos

Papás hispanos mueren coronavirus. Los papás hispanos Humberto Ruelas y Karina Bonilla mueren por coronavirus en Los Ángeles, dejando en orfandad a 5 niños, de acuerdo a una información publicada por el portal de New York Post.

El deceso entre uno y otro ocurrió solo con un día de diferencia, primero perdió la vida ella, de 38 años de edad y después él, que tenía 60 años, de acuerdo a KTLA.

Además de los menores de edad que tienen entre 5 y 17 años de edad, se ha informado que el papá también dejó a dos hijas mayores que tuvo con otra pareja años antes.

Mueren papá mamá coronavirusUna de las hijas mayores de Humberto Ruelas dio una entrevista que reprodujo de manera textual el portal del New York Post, en la que demostró su gran tristeza.

Además dio detalles del gran vuelco que dio su vida tras la muerte de Humberto Ruelas y Karina Bonilla.

María Ruelas, de 35 años dijo: “En seis días, perdí a mi padre y en ocho horas perdí a mi madrastra. Y ahora tengo cinco hijos”.

Ante esta triste noticia, la mujer sospecha que su madrastra contrajo el coronavirus de un vendedor de frutas para el que trabajó.

“Se fue a trabajar y en menos de una semana comenzó a presentar síntomas. Se fue a su casa y luego mi padre comenzó a enfermarse”, comentó al agregar que optó por no aislarse.

Sin embargo, tras la noticia de que mueren un papá y una mamá por coronavirus, la hija de él lamentó que no pudiera despedirse de él y explicó los motivos.

“A pesar de que han fallecido, el virus sigue activo en sus cuerpos, por lo que no puede tocar el cuerpo. Espero que esta historia no vuelva a repetirse. Es devastador”.

Pero ni todo el dolor del mundo le ha hecho perder de vista lo más importante ante esta tragedia: el bienestar de los niños.

Es por ello que anunció que ya trabaja para obtener la custodia de los niños y hacerse cargo de ellos tras el deceso de los papás hispanos.

De manera textual dijo para KTLA: “Estoy feliz de hacerlo en memoria de mi padre”.

Ahora el panorama para María Ruelas no se ve nada alentador, pues ya que tras la muerte de su papá, ahora vive una situación difícil por su hermana, la otra hija mayor de Humberto.

La mujer reveló que su hermana se encuentra hospitalizada por la misma razón por la que murió su papá y su madrastra: coronavirus.

Ante esto, anticipa una lucha desafiante, ya que su hermana hospitalizada, de 30 años de edad, ya sufrió un derrame cerebral.

“Va a ser una lucha. No tengo hijos propios y ahora sé que tal vez esta sea la razón”, dijo tras mantener la firme convicción de hacerse cargo de los niños que dejaron en orfandad el papá y la mamá de una familia que hoy sufre las consecuencias del coronavirus.

Humberto Ruelas Karina Bonilla

Archivado como: Papás hispanos mueren coronavirus

Tras la noticia de que mueren papá y mamá de una familia en Los Ángeles, se dio a conocer también el reporte de decesos por coronavirus.

América lidera las estadísticas mundiales de muertes por el coronavirus, una cuenta que indica las dramáticas y crecientes cifras que salen diariamente en varios países del continente, en medio de las desescaladas de las medidas de aislamiento social para reactivar la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que América, con 185,800 fallecimientos, superó a Europa, que a la fecha ya cuenta 185,500, la segunda zona más afectada por la pandemia a nivel global.

América contabiliza 3.48 millones de casos, frente a 2.33 millones en Europa, y ambos continentes concentran más del 90 % de las muertes por la enfermedad, que ascienden a 413,372.

Archivado como: Papás hispanos mueren coronavirus

En Estados Unidos, con 2,009,238 contagios y 113,209 muertes, los ciudadanos viven en la disyuntiva entre apoyar las reaperturas y exponerse a un saldo más trágico y preocupante ante posibles rebrotes.

Una de las caras más visibles de la disyuntiva salud-apertura de la economía se da en Florida, donde tras la reactivación del estado se han elevado de forma significativas los contagios. En las últimas 24 horas se ha batido el récord con 1,698 nuevos casos de la Covid-19, que elevan a 69,069 los acumulados desde el 1 de marzo y las muertes a 2.848, 47 más que el día anterior.

Por contra, Nueva York sigue mostrando signos de contención de la pandemia. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó que las muertes bajaron a 36, tras repuntar a 56 el martes, y de que continúan también a la baja las hospitalizaciones y los contagios.

Todas estas estadísticas se dan en medio de la nota de que mueren papá y mamá de una familia por coronavirus en Los Angeles.

 

Archivado como: Papás hispanos mueren coronavirus

En medio de la tragedia ante el anuncio de que mueren papá y mamá de una familia por coronavirus, se asoma una luz de esperanza.

Un estudio publicado por la revista Med de Cell Press aseguró que la hidroxicloroquina -ya sea sola o junto a la acitromicina- no reduce el riesgo de muerte o ahogo entre los pacientes afectados por la Covid-19, pero sí que alarga la estancia en el hospital.

Expertos de las universidades de Virginia y Carolina del Sur, así como del Sistema de Salud de Columbia (Virginia), estudiaron los casos de 807 pacientes en centros de salud del Departamento de Asuntos de Veteranos en EE.UU.

Cabe recordar que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como el de Brasil, Jair Bolsonaro (jefes de Estado de los dos países más afectados por la pandemia a nivel mundial), promueven el uso de la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus.

covid-19Con información de Efe

 

Archivado como: Papás hispanos mueren coronavirus

Regresar al Inicio