¿Cuánto Regresan de Taxes por Cada Niño? [Reembolso]

¿Sabías que si tienes un hijo menor de 17 años puedes acceder al Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos?

Aún si no debes impuestos, tienes la oportunidad de acceder a este beneficio, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos que a continuación te presentaremos.

Para 2021, se ha establecido que cualquier hijo que cumpla los 17 años antes del 1 de enero de 2021 no es elegible para este beneficio.

¿Cuánto Dan por Niño en Los Taxes? (Child Tax Credit)

En 2021, el gobierno ha estipulado que las familias que tengan tres hijos menores de 16 años pueden acceder a un Crédito Tributario por $6.000 dólares.

Aún si la persona no tiene adeudos de impuestos, podrá obtener hasta $1.400 de reembolso por cada hijo calificado.

Límites de Ingresos por Reclamar el Crédito por Hijos (CTC)

Para el 2021, el gobierno ha estipulado la siguiente tabla de información para acceder al Crédito por Hijos (CTC)

Número de hijos o parientes a cargoIngreso Bruto Ajustado (AGI) Máximo

Si se realiza una declaración como persona soltera, jefe de familia o persona viuda

Ingreso Bruto Ajustado (AGI) Máximo

Si se realiza una declaración  conjunta como familia

Ninguno$15.980 dólares$21.920 dólares
Uno$42.158 dólares$48.108 dólares
Dos$47.915 dólares$53.865 dólares
Tres$51.464 dólares$57.414 dólares

Ingreso límite por inversiones: $3.650 dólares o menos

Cantidades máximas de créditos que se pueden solicitar

  1. Hijos no calificador: $543 dólares
  2. 1 hijo calificado: $3.618 dólares
  3. 2 hijos calificados: $5.980 dólares
  4. 3 o más hijos calificados: $6.728 dólares

El ingreso bruto ajustado

El ingreso bruto ajustado, o AGI, incluye los salarios, dividendos, ganancias de capital, ingreso de negocio, distribuciones de jubilación y otros ingresos que reciba una persona.

Estos ajustes se pueden dar dependiendo de cuestiones como los gastos del educador, los pagos de intereses de los préstamos para estudios, los pagos de pensión para el cónyuge divorciado o las aportaciones realizadas a una cuenta de jubilación.

El límite de ingreso bruto ajustado para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta es de $69.000 dólares.

Couple holds a child on a calculator

Foto: Shutterstock

Hoja de cálculo del crédito fiscal por hijos del IRS

El portal irs.gov cuenta con una serie de herramientas para facilitar todos los procesos relacionados con el Crédito por Hijos: desde los requisitos que se deben de cumplir hasta simuladores de cálculos de crédito fiscal, por lo que únicamente deberás asegurarte de seguir los lineamientos presentados por las autoridades.

Por ejemplo, en el sitio oficial de IRS, se ofrece una hoja de cálculo del crédito fiscal por hijos; esta incluye información valiosa para acceder a este beneficio.

Para usar esta hoja de cálculo durante el año fiscal correspondiente a 2021, es necesario responder a algunas preguntas.

Por ejemplo, si deseas realizar el cálculo reportando los ingresos obtenidos en el mismo trabajo realizado en 2020, el estimador solicita contestar a preguntas como:

  • ¿Cuál fue la última fecha de su pago más reciente? Ahí, el contribuyente deberá escribir la fecha de su último pago, en diciembre de 2020.
  • Proporcionar el número total de salarios que el contribuyente espera recibir en 2021: Ahí, el contribuyente deberá escribir el número total de salarios esperados en 2021, sin incluir los pagos recibidos en 2020.
  • Utilizando el último comprobante de pago, proporcione los impuestos federales retenidos por periodo de pago: Ahí, el contribuyente deberá escribir la cantidad retenida en su último pago, aún si el último pago fue realizado en 2020.

Para las personas que están comenzando un nuevo trabajo en 2021, estos son los pasos a seguir cuando el estimador realice las siguientes preguntas:

  • ¿Espera continuar este trabajo durante todo el año (del 1 de enero al 31 de diciembre)?: Hacer clic en la opción ‘No’.
  • ¿En qué fechas espera permanecer en este trabajo (MM/DD/YYYY)?: Escriba las fechas en las que espera permanecer en el puesto actual.
  • Escriba el número total de salarios que espera recibir este año: Escriba el número total de salarios que espera recibir en su trabajo actual en 2021. No incluya ningún pago recibido en 2020.

Para asegurarse de que el calculador para 2021 sea acertado, utilice el estimador después de haber recibido su primer pago de 2021.

Los Cambios Tributarios que te Benefician

El portal irs.gov explica que el crédito máximo en el último año fiscal es de $2.000 por cada hijo calificado menor de 17 años, mientras que el límite de ingresos para obtener el crédito total aumentó a $400,000 para los declarantes conjuntos y $200,000 para otros contribuyentes.

Por otra parte, ahora los contribuyentes pueden reclamar un crédito de $500 por cada dependiente que no califica para el crédito tributario por hijos. Este incluye a los niños mayores y parientes calificados, como un padre.

Qué Dependientes son Elegibles para el Crédito Tributario por Hijos

Si estás pensando solicitar el Crédito Tributario por Hijos, estos son los requisitos que debes de tomar en cuenta:

Prueba de edad:

Debe comprobar que su hijo era menor de 17 años a finales de 2020. Esto lo podrá hacer por medio de la partida de nacimiento o número de seguridad social. 

Prueba de dependiente:

Si el dependiente tiene más de 18 años al final del año fiscal y es una persona con discapacidad, el contribuyente deberá enviar los documentos probatorios de que la persona a su cargo tiene una discapacidad permanente (para esto, deberá consultar los lineamiento establecidos para determinar esta condición)

Prueba de apoyo:

En este apartado, el contribuyente deberá enviar documentos y estimaciones de los gastos totales que se realizaron para apoyar al dependiente. Entre estos se encuentran pruebas de pagos por alojamiento y servicios, así como estimados por las cantidades pagadas por gastos de vivienda, como ropa, servicio médico y transporte. En los documentos, el contribuyente deberá especificar cuánto del total de los gastos fueron cubiertos por él y cuántos gastos fueron cubiertos por el dependiente. Asimismo, deberá enviar declaraciones escritas de cualquier otra persona que haya contribuido con los gastos del dependiente.

Prueba de residencia:

Entre los documentos que se pueden proporcionar para la comprobación de la residencia se encuentran: Comprobantes de arrendamiento, expedientes escolares, beneficios gubernamentales, asuntos legales o financieros, cuidado médico o seguro de salud, y otros documentos similares.

Prueba de ciudadanía:

Comprobantes de arrendamiento, expedientes escolares, beneficios gubernamentales, asuntos legales o financieros, cuidado médico o seguro de salud, y otros documentos similares.

Prueba de parentesco:

Partida de nacimiento o certificado de matrimonio que compruebe que el hijo es del contribuyente que solicita el beneficio.

Cute Brothers and Sister Wearing Backpacks Ready for School.

Foto: Shutterstock

Otros Créditos Tributarios Relacionados con los Hijos

Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC o Earned Income Tax Credit)

El crédito tributario por ingreso del trabajo (EIC) es un beneficio para los contribuyentes con ingresos bajos o moderados. Este beneficio reduce la cantidad de impuesto que adeuda, y puede darle al contribuyente el derecho a un reembolso.

Crédito para el cuidado de hijos y dependientes

Se puede solicitar un crédito por los costos del cuidado de una persona física que califique.

Este crédito va desde $3.000 hasta $6.000 dólares, dependiendo del número de personas a su cuidado que califiquen; el momento del crédito se encuentra entre el 20 y el 35 por ciento de sus gastos permisibles.

Crédito fiscal por adopción

Este es un tipo de crédito no reembolsable por los gastos calificados que los contribuyentes han pagado durante el proceso de adopción de un hijo elegible. El crédito puede permitirse por la adopción de un hijo con necesidades especiales, aún si el contribuyente no tiene gastos que califiquen. 

Intereses de préstamos estudiantiles

Con este beneficio, el contribuyente tendrá la posibilidad de deducir hasta $2.500 dólares de los intereses que haya pagado por un préstamos estudiantil que califique y cumpla con los requisitos solicitados.

Estado de declaración

¿Deseas conocer el estado de tu declaración? El portal del IRS cuenta con una útil herramienta para consultar todos los procesos iniciados, pero para acceder a ellos se necesita de: un número de Seguridad Social, un comprobante de estado civil y la cantidad exacta del reembolso en dólares (cantidades redondeadas)

Exenciones:

Las exenciones personales por lo general se dan en declaraciones conjuntas; sin embargo,  los contribuyentes casados que presentan declaraciones separadas solo podrán emitir una solicitud de exención, siempre y cuando:

  • No haya tenido ingresos brutos,
  • No presente una declaración de impuestos, y
  • No sea dependiente de otro contribuyente.

Cómo Reclamar el Crédito Fiscal por Hijos

Un menor califica para el Crédito Fiscal por Hijos si reúne todos los siguientes requisitos:

  1. El menor es hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, hermanastro, medio hermano, media hermana, o descendiente de alguno de ellos (por ejemplo, nieto, sobrina o sobrino)
  2. El menor tenía menos de 17 años al término de 2020.
  3. El menor no cubrió la mitad de sus gastos en 2020.
  4. El mejor vivió con usted por más de la mitad del 2020.
  5. El menor está reportado como dependiente.
  6. El menor no solicitó una declaración conjunta durante el año.
  7. El menor es o era un ciudadano norteamericano, estadounidense o residente extranjero en Estados Unidos.

Si su hijo cumplió 17 años el 30 de diciembre de 2020, no es elegible para que usted reclame el Crédito Fiscal por Hijos, ya que no era menor de 17 años a finales de 2020.

FAQs

¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?

El Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos se refiere al proceso en el que los contribuyentes que tienen hijos menores a 17 años pueden recibir reembolsos en sus impuestos, aún si no presenta adeudos en ellos.

¿Cómo puedes reclamar el crédito tributario por hijos?

No se requiere de una aplicación especial para solicitar el crédito tributario por hijos; sin embargo, si deseas acceder a este beneficio debes realizar tu declaración de impuestos utilizando las guías establecidas en el formulario 8812 (1040).

¿A cuánto asciende el límite del crédito fiscal por hijos?

De acuerdo con el sitio web irs.gov, el límite del crédito fiscal por hijos es de $2.000 por hijo calificado, y se puede acceder a un reembolso de hasta $1.400 dólares por hijo calificado.

Conclusión

Los contribuyentes cuentan con una serie de beneficios a los que pueden acceder presentando una documentación específica que compruebe el número de hijos o dependientes a su cargo; en el caso del Crédito por Hijos, las autoridades solicitan información detallada que puede ser comprobable por medio de documentos como los certificados de nacimiento, de matrimonio o de gastos realizados durante el año fiscal en favor de un menor de 17 años.

Sin duda, se trata de un beneficio que contribuye al bienestar económico de las familias que obtienen un ingreso menor al promedio, así como para aquellos cuidadores que son jefes de familia por cualquier circunstancia, que tienen a su cargo a un familiar con discapacidad o que han decidido adoptar.

Portrait of lovely hispanic mother and daughter

Foto: Shutterstock