Trabajos para hispanos en Estados Unidos

FOTO Shutterstock
  • Estos son los mejores trabajos para hispanos en Estados Unidos
  • Las oportunidades son amplias y variadas
  • Puedes acceder a puestos bien pagados

¿Eres hispano y estás buscando un trabajo en Estados Unidos? Sin duda, las oportunidades son amplias y variadas; existe un amplio campo laboral que te ofrece la posibilidad de acceder a un futuro económico estable.

Lo mejor de todo es que podrás acceder a puestos bien remunerados y, en algunos de los casos y dependiendo de tus habilidades, obtener un salario promedio de más de 100 mil dólares anuales, además de algunos pagos que podrían poner unos dólares extra en tus bolsillos.

Por supuesto, se trata de elegir un puesto que se adapte a tus habilidades, aunque también es posible ir aprendiendo sobre la marcha, pero ¿cuáles son los trabajos que más te conviene buscar? ¡Lee con atención! Porque aquí te enlistamos algunos de los puestos que mejor pagan a hispanos inmigrantes en Estados Unidos.

Trabajos para hispanos en Estados Unidos mejor pagados

Entrenador de aeróbicos

¿Eres amante del ejercicio y del bienestar físico? ¡Transmítelo a tus clientes! Hoy en día, la salud es uno de los objetivos más buscados por la mayoría de las personas en todas partes del mundo, y Estados Unidos no es la excepción.

El entrenamiento personalizado es también un puesto muy solicitado que te permitirá generar ingresos de manera autónoma y respondiendo a tus necesidades y horario. Las oportunidades de estabilidad y crecimiento económico en este campo de trabajo son altas, ya sea tu trabajo de medio tiempo o estés en búsqueda de un ingreso extra.

Salario por hora mínimo: $11 dólares

Salario por hora máximo: $40 dólares

Salario anual máximo: $83.000 dólares

Aeroelectrónica

Este es uno de los puestos más especializados en esta lista, y quizá por eso es uno de los que mejor pagan.

El campo de la electrónica requiere de una habilidad específica, ya que en este tipo de puestos se busca a personas con una gran capacidad operativa.

Pues una de las tareas principales se centra en la fabricación o mantenimiento de maquinaria específica para la industria aeronáutica.

trabajos hispanos Estados Unidos

FOTO Shutterstock

Salario por hora mínimo: $12 dólares

Salario por hora máximo: $41 dólares

Salario anual máximo: $77.762 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Guías de viaje

En este puesto tus habilidades lingüísticas y tu retención de datos importantes serán dos de los principales elementos que te llevarán a realizar con éxito tus tareas.

Un Guía de viaje es encargado de planear, organizar y ejecutar una agenda de viaje, además de que requiere una gran capacidad de resolución de problemas y conflictos. Tal como lo ha sido durante ya varias décadas, este puesto continuará siendo uno de los más solicitados entre viajeros de todo el mundo.

Salario por hora mínimo: $9 dólares

Salario por hora máximo: $23 dólares

Salario anual máximo: $52.000 dólares

Bonos máximos: $52.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Instalador de placas solares

Un instalador de paneles solares debe estar especializado en la instalación de equipo electrónico y tener una gran capacidad de liderazgo.

Hoy en día, cada vez son más las personas que se deciden a instalar paneles solares en sus casas o comercios, por lo que este puesto representa una gran posibilidad de prosperar dentro de Estados Unidos.

Este puesto requiere de personal habilidoso y calificado, ya que el equipo a cargo de la instalación debe cerciorarse de que todo esté dispuesto para iniciar la colocación de los paneles y verificar que estos funcionen de manera adecuada al momento de finalizar su instalación.

FOTO Shutterstock

Salario por hora mínimo: $14 dólares

Salario por hora máximo: $24 dólares

Salario anual máximo: $56.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Instalador de ascensores

Podría sonar como un trabajo poco conocido, pero sin duda representa una posición con una remuneración atractiva.

Casi todos los edificios comerciales, hoteles y departamentos cuentan con el servicio de ascensores, así que el trabajo nunca te faltará: desde instalación hasta el mantenimiento, es posible que tengas un trabajo estable y bien remunerado.

Con un salario de hasta $40 dólares por hora, un instalador de ascensores tendrá la oportunidad de acceder a un campo laboral altamente demandante que representa la oportunidad de adquirir un conocimiento especializado y así abrir sus oportunidades futuras.

Salario por hora mínimo: $15 dólares

Salario por hora máximo: $40 dólares

Salario anual máximo: $91.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Masajistas

Este oficio es también uno de los más solicitados, ya que ofrece salarios competitivos y, en la mayoría de los casos, recibir bonos por sesión que elevan de manera importante el pago por hora recibido.

Puedes ofrecer tus servicios de manera independiente, pero también trabajar en resorts, hoteles y clubes exclusivos en los que las propinas suelen ser más altas.

El trabajo de un masajista va mucho más allá de sus conocimientos en la materia: es posible que en estos puestos recibas un entrenamiento para recibir, saludar y trabajar dentro de un ambiente armonioso, higiénico y profesional.

Salario por hora mínimo: $15 dólares

Salario por hora máximo: $59 dólares

Salario anual máximo: $115.000 dólares

Bonos máximos: $5.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Cerrajeros

Un oficio altamente demandado que te permite trabajar de acuerdo a tus propios horarios: Una de las ventajas de este puesto es que podrás organizarte tomando en cuenta tu propia agenda laboral.

Tus habilidades no se reducirán a abrir o cerrar candados, sino que también requerirá que te especialices en el mantenimiento, reparación e inventario de diferentes artefactos y utensilios.

FOTO Shutterstock

Salario por hora mínimo: $12 dólares

Salario por hora máximo: $28 dólares

Salario anual máximo: $64.000 dólares

Bonos máximos: $6.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Asistentes de terapia

¿Cuál es el trabajo de un asistente de terapia? En el caso de un asistente de terapia ocupacional, por ejemplo, la tarea es trabajar en conjunto con el terapeuta certificado para lograr los objetivos trazados por este.

Aquí el idioma se presenta como un plus, ya que la comunicación verbal será una de las habilidades requeridas para la mayor parte de los puestos.

Los asistentes de terapia deben tener un rango de habilidades como la organización, conocimientos tecnológicos y administrativos, organización de calendarios y un trato cordial con los pacientes, entre otros.

Salario por hora mínimo: $20 dólares

Salario por hora máximo: $35 dólares

Salario anual máximo: $72.000 dólares

Bonos máximos: $5.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Ecografistas

El trabajo de ecografista tiene una buena remuneración, ya que requiere de un amplio conocimiento técnico y teórico de cada tarea y aparato a utilizar.

Un ecografista tiene contacto directo con los pacientes, por lo que debe tener un entrenamiento especial para llevar a cabo sus funciones de manera óptima.

Además de interpretar y añadir notas para realizar diagnósticos específicos, el ecografista deberá asegurarse de que su equipo funcione correctamente y tenga una vida útil larga.

FOTO Shutterstock

Salario por hora mínimo: $24 dólares

Salario por hora máximo: $42 dólares

Salario anual máximo: $89.000 dólares

Bonos máximos: $3.000 dólares

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos

Conclusión

Como podrás ver, existe una gran variedad de trabajos que puedes realizar como inmigrante en Estados Unidos, independientemente de tus credenciales oficiales.

Serán tus habilidades las que dictarán el camino que podrás seguir para buscar un empleo y comenzar a ofrecer tus servicios de manera independiente.

Sin embargo, este solo es el principio de lo que puede ser un largo y fructífero camino laboral dentro del país, ya que puedes tener la certeza de que en tu nuevo puesto aprenderás nuevas herramientas para hacer frente a todas las oportunidades laborales que llegarán en tu futuro.

Es importante que al buscar trabajo determines cuáles son tus habilidades específicas actuales, pero también que proyectes cuáles son tus planes a futuro, no solo en el ámbito económico sino también en el profesional.

FOTO Shutterstock

Así, tu camino laboral en Estados Unidos se presenta prometedor, pues ahora tienes una idea más amplia de todo lo que puedes hacer con tus competencias específicas, así como las áreas de oportunidad, salarios y requisitos presentes en cada campo laboral.

Archivado como: Trabajos hispanos Estados Unidos