¿Cuáles son los riesgos de vender en las redes sociales?

Para muchos puede ser muy atractivo vender en las redes sociales productos o servicios, pero esta sencilla operación puede implicar grandes problemas con la ley que muchos desconocen.

Gracias a la popularidad que han cobrado en los últimos años las redes sociales y algunos sitios web, en la actualidad es mucho más fácil que antes y menos costoso promocionar un artículo o servicio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No reportar taxes puede afectar mi proceso migratorio? (VIDEO)

De hecho, en muchas páginas colocar un anuncio es hasta gratis, por lo que el negocio es más rentable y menos complicado pues se puede ofrecer cualquier cosa sin tener que pasar por la aprobación de alguien.

Sin embargo, esa falta de supervisión es también una desventaja, ya que no existen las mismas garantías de seguridad o protección para el comprador ni el vendedor que sí trabajan con sitios que cobran una comisión, como Ebay o Amazon, por ejemplo.

Vender productos en redes sociales

Las autoridades han recibido múltiples denuncias de robos armados durante transacciones que se iniciaron en páginas gratuitas como Craiglist o Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la forma de pagar por los trámites de inmigración?

Y es porque hay ladrones que se hacen pasar por vendedores o clientes para cometer sus fechorías y se aprovechan de la ausencia de controles.

Pero además del riesgo de ser despojado de sus prendas o dinero, los clientes y vendedores se exponen a verse envueltos en problemas legales al comprar u ofrecer algo ilegal.

Y es que, aunque nadie se atreve a ofrecer drogas como la cocaína o marihuana, sí hay quienes promueven abiertamente fármacos regulados que requieren prescripción médica, así como armas de fuego o incluso trabajos sexuales, lo cual es ilegal bajo la ley de Georgia.

Debido al auge en esta clase de transacciones irregulares, la policía ha tenido que conformar unidades especiales de agentes que monitorean las publicaciones en las redes sociales y páginas gratuitas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+