¿Cuál es el mejor plan de ahorro para la universidad: el 539 o el Roth IRA?

Como padre, apartar dinero para la educación superior de su hijo podría ser una parte importante de su estrategia financiera continua.  El 529 y el Roth IRA son dos tipos de planes de ventajas fiscales que podría considerar conforme se prepara para el futuro de su hijo.

¿Qué es un plan de ahorros 529?

Un plan 529 es una forma simple de invertir dinero y verlo crecer. Sus cuentas son manejadas por alguien más, así que, básicamente, usted puede prepararla y olvidarla. Hay dos tipos de plan 529 de dónde escoger:

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Plan de matrícula prepagada (Prepaid tuition plan )– Con un plan de matrícula prepagada, puede comprar un crédito para la matrícula y tarifas en una universidad participante. Los planes de matrícula prepagada son patrocinados por los gobiernos estatales y se requiere que usted sea un residente del estado para invertir en el plan de prepago. Eso no significa que su estudiante tiene que asistir a la escuela en ese estado. Su inversión de prepago aún puede ser utilizada para pagar la matrícula de otras instituciones fuera del estado siempre y cuando participen en el programa 529.

Plan de ahorro para la educación (Education savings plan) – Un plan de ahorro para la educación le permite abrir una cuenta de inversión para ahorrar para la matrícula, para las tarifas obligatorias y para el hospedaje. Los retiros de las cuentas de planes de ahorro para la educación generalmente pueden ser usados en cualquier universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

Los 529 son administrados por los estados, y cada estado tiene distintas reglas sobre sus planes. Las contribuciones a un 529 no son deducibles en sus impuestos federales, pero algunos estados ofrecen deducciones o créditos cuando hace contribuciones a sus planes estatales. Aquí hay algunos datos más sobre el 529:

  • No hay límites de ingreso, edad o contribuciones anuales para los planes 529.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+