Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO ampliará fuerzas federales con ahorros “por no permitir corrupción”

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el aumento del número de funcionarios de las fuerzas federales gracias al dinero ahorrado “por no permitir la corrupción”.
2018-10-11T08:41:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el aumento del número de funcionarios de las fuerzas federales gracias al dinero ahorrado “por no permitir la corrupción”.

AMLO indicó este miércoles que ampliará el número de efectivos de las fuerzas armadas federales a 50,000 personas, reseñó la agencia de noticias AP.

López Obrador aspira a lograr una mayor coordinación entre los distintos cuerpos federales, el ejército, la marina y la policía, y aunque no ha presentado todavía un proyecto detallado de reestructuración y de su plan de seguridad, sí ha adelantado que responderán a un mando único.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Illinois hace declaración “racista” y los hispanos lo refutan

El reclutamiento de esos 50,000 nuevos efectivos comenzará a partir del 1 de diciembre, fecha en la que asumirá la presidencia de México.

“Voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del ejército, marina, policía federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país», expresó AMLO.

Según dijo, el dinero para ese incremento de efectivos llegará de lo que se ahorre por “no permitir la corrupción” y del “programa de austeridad republicana”.

Actualmente, las fuerzas federales están conformadas por poco más de 300,000 hombres y mujeres, 210,000 son parte del ejército, 54,000 forman parte de la Marina —el cuerpo más especializado— y casi 40,000 son policías federales.

López Obrador hizo estas declaraciones después de una reunión con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, en la que acordó crear en esa región que rodea a la capital 32 coordinaciones territoriales que incluyan a todos los cuerpos de seguridad para combatir mejor la violencia.

La austeridad de AMLO

Desde su campaña, López Obrador ha sido consecuente al hablar del plan de austeridad que aplicará durante su gobierno, de hecho, el mes pasado el Senado aprobó por unanimidad el acuerdo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305874″ player=»14557″ title=»Ford confirma despidos a nivel mundial para 2019″]

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

El plan de austeridad para los senadores de la república mexicana incluye cancelar gastos de gasolina, telefonía celular, vales de despensa, gastos médicos mayores, peaje, mantenimiento de vehículo y seguro de separación individualizado.

Los recortes están destinados a cuatro tipos de sujetos: servidores públicos de mando, grupos parlamentarios, órganos de gobierno y senadores.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305854″ player=»14557″ title=»Jennifer Lopez impacta con escote que no deja nada a la imaginacin»]

Con ello se eliminan “gastos superfluos y lujos innecesarios, ejerciéndose de manera transparente, con rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción”, mencionó el Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad, un documento de 19 cuartillas que resume la iniciativa de AMLO.

Entre las áreas que recortarán su presupuesto se encuentran comunicación social, tecnologías de la información, adquisiciones y mantenimiento, eventos, publicaciones y asesorías.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305848″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump hace pblico plan para negar visas y residencias a inmigrantes»]

En aquella oportunidad, el líder del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez, dijo que se prevé un ahorro este año de 599 millones de pesos y, para 2019, de más de 1,400 millones, es decir, 30 por ciento menos de lo que se gasta actualmente, aunque esto no se contempla en el acuerdo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305802″ player=»14557″ title=»Un hispano fue arrestado luego de irrumpir en una casa y apualar a su exnovia con un tenedor.»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio