Crónica: Travesura de niños terminó en la peor desgracia (FOTOS y VIDEO)

  • Crónica: Travesura de niños terminó en la peor desgracia.
  • Dos muchachos hispanos saltaron al río Hudson y no han sido vistos desde entonces.
  • Manny Flores e Isaiah Moronta fueron a nadar a Spuyten Duyvil Creek en Inwood el viernes, y sus familias temen que se hayan ahogado.

Manny e Isahiah y otros adolescentes más habían estado jugando en los campos de béisbol de Dyckman el viernes por la tarde. Pero ya no tenían más ganas de seguir con eso y cambiaron de planes… una travesura de niños terminó en lo peor.

Decidieron entrar a escondidas en un lugar donde sabían que no podían estar. Un reto adolescente que cambió sus destinos.

Así que, Isaiah Moronta y Manny Flores se colaron por un agujero de la cerca del puente del tren acompañados de otros más.

Ambos sabían nadar. Por eso estaban seguros de poder vencer las corrientes de Spuyten Duyvil Creek y saltaron a sus aguas desde un puente giratorio que usan  los trenes de Amtraken en Inwood Hill Park en Upper Manhattan.

“Vamos a grabar esto, man”. Los dos sonreían de oreja a oreja. El tercer adolescente no se atrevía a saltar, pero quedó encargado de grabar la proeza.

Sus 13 años no les dejaron ver el peligro que corrían.

Isahiah saltó primero al agua.

“Vamos, man, ¡salta! ¡No seas gallina!”, bromeó mientras salía del agua para volver junto a su amigo.

Así que Manny aceptó el desafío y saltó. Reía feliz. Estaba fría el agua y turbulenta. El río Hudson no era un contrincante fácil, pero ahora todos sabrían que se había atrevido, igual que Isaiah.

Pero, mientras reía, empezó a sentir terror porque la corriente era mucho más fuerte de lo que pensaba.

“¡¡Isaiah!! ¡No puedo! ¡Ayúdame!”

Isahiah miró hacia abajo y se preparó para saltar también, Manny necesitaba ayuda y él sabía nadar bien, nunca le dio miedo el agua.

La grabación de la aventura nunca paró.

El video que se ha recuperado y fue difundido el sábado por medios locales, muestra a Manny chapoteando en la corriente fría mientras Isaiah mira hacia abajo, listo para saltar.

Pero un remolino jugó con ellos y se los tragó.

Esa fue la última imagen que el mundo tuvo de ellos hasta ahora. Solo quedaron abandonados un par de anteojos azules y pantalones grises.

Los dos están desaparecidos y sus familias temen que se hayan ahogado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NUEVA YORK._ Los estudiantes dominicanos Isaiah Moronta y Manny Flores, ambos de 13 años de edad, se ahogaron el viernes en la noche en el caudaloso río Hudson, cuando el primero se tiró para tratar de rescatar a su compañero, que se había zambullido tras lanzarse al agua, donde no pudo combatir olas en remolino que lo atraparon y fue arrastrado por la corriente. Un impactante clip grabado en un celular y difundido el sábado por medios locales, muestra a Moronta, cuando también se tira a las aguas, intentando encontrar a Flores, pero también fue arrastrado por el caudal. La tragedia, ocurrió a las 4:30 de la tarde del viernes, al sureste del puente Henry Hudson, cerca de las calles 218 Oeste e Indian Road, dijo la policía. “Se los llevó la corriente”, exclamó rota, la madre de Moronta, señora Yvelise Beltry, quien después que la policía suspendió la intensa búsqueda el viernes en la noche por las condiciones del clima y la oscuridad, se mostró esperanzada en que los dos muchachos fueran rescatados con vida. Isaiah, era un buen nadador y destacado jugador de béisbol joven en la Liga Inwood, donde se desempeñaba en la segunda base, y aspiraba a ser un pelotero profesional. La policía que los estudiantes, fueron al área del río denominada “Spuyten Duyvil Creek”, acompañados por otros amigos y tres mujeres adolescentes, subieron al puente y de allí, desafiaron la bravura del Hudson, calificado uno de los ríos más largos, ancho y peligroso del mundo. La zona, colinda con el parque Inwood Hill, que está cerca de la franja de tierra blanda que bordea el río a la altura de la calle Dickman. Parte de las pertenencias que llevaba Moronta, un pantalón gris y una gafa azul quedaron sobre las tablas del puente. Después que Flores estaba en el agua chapoteando, desesperado y tratando subir, Moronta, lo miró desde arriba y luego se tiró a buscarlo, según muestra la breve imagen del video, que fue por alguno de sus compañeros.

Una publicación compartida de Robin Rosado™️ (@elreporterito) el

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+