Crónica: Quiso hacer negocio del Coronavirus… y le salió muy mal

  • Crónica: Quiso hacer negocio del Coronavirus… y le salió muy mal.
  • Para este tipo, pandemia significaba “oportunidad”… pero le salió el tiro por la culata.
  • Ahora enfrenta posibles problemas legales y el repudio de muchos por lo que hizo.

Todos estamos preocupados, ocupados o en pánico por la pandemia de Coronavirus, pero hay algunos que quieren sacar provecho de esta situación y el pánico que provoca en los habitantes.

Es el caso de este tipo de Tennessee, quien, después de constatar la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos, tuvo una idea que le pareció “brillante”.

crónica: Quiso hacer negocio

Captura Video Local 21 news

La verdad, hermano, es que le importó poco lo que estamos viviendo y quiso hacer negocio con uno de los productos más demandados hoy, el desinfectante de manos.

Ya sabes, por supuesto, que la gente se vuelca en todos los estados, y países, a abastecerse de tapabocas, guantes, alcohol en gel, desinfectante de manos, papel higiénico y otras cosas de primera necesidad. Y que, lo que se necesita, es que las personas entiendan que no hay que hacer compras llevados por el pánico.

Pero Matt Colvin, de Tennessee, junto con su hermano, Noah Covin, decidió comprar casi 20.000 botellas de desinfectante de manos antes de que las personas se desesperaran por una.

Cuando el COVID-19 se fue poniendo más y más serio y comenzó a propagarse por todas partes, este señor puso a disposición para la venta sus botellas en Amazon.

¡Pero el precio era exorbitante!

Aunque no habló en cámara cuando lo entrevistaron sobre los precios exactos por los que vendió el desinfectante, le dijo al New York Times en una entrevista reciente que algunos artículos estaban en la lista a ¡$ 70 por botella!

Las leyes de aumento de precios de Tennessee hacen que sea ilegal que las personas cobren precios irrazonables por bienes esenciales, pero aún no está claro si el desinfectante para manos se considera uno de esos elementos.

La Oficina del Fiscal General de Tennessee ordenó a Matt Colvin y Noah Colvin que dejen de comprar y vender productos médicos mientras investigan los informes de aumento de precios.

“No toleraremos el aumento de precios en este momento de necesidad excepcional, y tomaremos medidas agresivas para detenerlo”, dijo el Fiscal General Herbert H. Slatery III.

“Durante esta pandemia, le pedimos que informe sobre actividades sospechosas a la División de Asuntos del Consumidor y que se abstenga de amenazar a individuos o empresas que sospeche que están subiendo los precios. Nuestro equipo revisará las quejas de cerca y estamos preparados para actuar para proteger a los habitantes de Tennessee”, añadió.

Este tal Colvin vio su negocio de oro frustrado cuando Amazon sacó su anuncio de desinfectante de manos del sitio. Quedó devastado.

“¡Oh! M… Esa es la manera elegante de decirlo!”, le contó a Canal 3.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+