Crónica: Singleton Road, una calle mortal para hispanos

Crónica calle mortal hispanos Singleton Road fue el lugar del accidenteCruzar esta vía le ha costado la vida de decenas de personas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto por Mario Guevara/MH
  • Crónica: Singleton Road, una calle mortal para hispanos
  • Cruzar esta vía le ha costado la vida de decenas de personas
  • Un inmigrante salvadoreño es una de las más recientes víctimas

Crónica calle mortal hispanos. En vísperas de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, todos esperamos pasar dichas fiestas en familia y despedir el 2021de la mejor manera. Y eso sería lo ideal, pero lamentablemente no todo el mundo podrá tener ese privilegio puesto que duele decirlo, pero el ángel de la muerte siempre está ahí al acecho.

Tristemente, los Sandoval serán una de tantas familias que pasarán estos tradicionales festejos de luto. Y es que acaban de perder a uno de sus miembros de una manera terrible, en un accidente de tránsito que seguramente pudo haberse evitado de muchas maneras, pero como dicen por ahí: “lo hecho, hecho está”.

Fue arrollado por dos vehículos

Crónica calle mortal hispanos
Foto por Mario Guevara/MH

El señor Julio Sandoval, de 54 años, salió de su casa en la ciudad de Norcross (Georgia) con la idea de efectuar un par de compras en la tienda Kroger para la cena de esa noche. No tenía ni idea de que su plan de comer rico sería frustrado. Y es que cuando intentó cruzar la Singleton Road sufrió un aparatoso accidente.

Al parecer, don Julio hizo un mal cálculo al intentar cruzar, pues no midió bien la velocidad de los vehículos que circulaban a ese momento por dicha vía y fue impactado no por uno, sino que por dos automotores. El primero lo lanzó varios metros hacia adelante del impacto y el segundo, le pasó por encima. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

Ambos se dieron a la fuga en el acto

Crónica calle mortal hispanos
Foto cortesía Ruth Sandoval

Ni siquiera las autoridades locales saben con exactitud cual de los dos autos fue el que lo mató, pero lo que sí es un hecho, es que ambos fueron unos completos irresponsables, pues se dieron a la fuga, en lugar de detenerse y bajarse para tratar de auxiliar a la víctima, lo cual legalmente era su deber.

Los conductores abandonaron la escena del accidente, un delito conocido en inglés como ‘hit and run’, dejando a la persona golpeada desangrándose sobre el pavimento. Eran casi las 8 de la noche al momento de semejante tragedia, por lo que ya estaba oscuro y para colmo, al parecer don Julio estaba cruzando por un lugar donde es permitido. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

¿Por qué huyeron del lugar?

Crónica calle mortal hispanos
Foto cortesía Ruth Sandoval

Legalmente, los choferes no habrían enfrentado cargos por ese homicidio vehicular, puesto que más adelante hay un cruce designado para que los peatones puedan cruzar de una manera segura. Sin embargo, como se dieron a la fuga, ahora están en tremendo aprieto legal y deberán pagar por ello.

La policía está tratando de dar con ellos y determinar si es que iban borrachos, llevaban armas o drogas ilegales consigo o si tenían alguna orden de arresto pendientes, que son las causas más comunes por las cuales suelen huir los conductores que se ven involucrados en accidentes de tránsito. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

Existen muchas otras posibilidades

Crónica calle mortal hispanos
Foto cortesía Ruth Sandoval

También hay otras probabilidades, como por ejemplo que los conductores hayan ido distraídos con sus teléfonos celulares, algo que es todavía más común de lo que tú y yo nos imaginamos y que cada año provoca muchas colisiones en Georgia, algo que las autoridades estatales lo saben, al punto que hasta hay leyes en contra de esa mala práctica.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que ambos choferes hayan sido hispanos sin papeles, que por no tener licencia de conducir y ante el miedo de ser arrestados e inculpados, hayan optado por abandonar la escena. Al final de cuentas, esa área es habitada por muchos miembros de nuestra comunidad. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

Su hija implora por justicia

Familia hispana de luto
Foto cortesía Ruth Sandoval

Desde que ocurrió ese fatal accidente, Ruth Sandoval, hija de don Julio, lleva días buscando ayuda, tanto económica para poder trasladar el cuerpo de su papá a su tierra natal El Salvador, como también legal, para que los conductores que lo arrollaron paguen por su osadía de irse sin siquiera tener la misericordia de detenerse.

Hasta ahora, la policía del condado de Gwinnett que está a cargo de esta pesquisa, solo tiene información de un Toyota de color rojo. Se cree que el otro se trata de una camioneta de trabajo. Don Julio murió a solo un par de cuadras del lugar que había sido su residencia durante los últimos 15 años que llevaba en Estados Unidos. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

Don Julio tenía cinco hijos

Familia hispana de luto

El señor fallecido era padre de cinco muchachos, el menor de ellos de 14 años, tres de los cuales también radican en Georgia. Su historia no es única. La misma semana en que a él lo mataron, atropellaron a otros dos peatones en exactamente la misma calle, apenas con un par de semáforos de diferencia.

Esto refleja la peligrosidad de la Singleton Road, que en los últimos años ha costado la vida de decenas de personas. Por ello, aprovecho para recordarle a quienes caminan por el área, que siempre utilicen los pasos peatonales y que vistan ropa con colores claros, hoy más que nunca que está oscureciendo más temprano. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica calle mortal hispanos

Continua artículo relacionado