Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones
FOTO Alguacil de Gwinnett
  • Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones
  • Autoridades creen que los imputados se aliaron para cometer esta clase de atracos
  • Los muchachos fueron apresados con las manos en la masa gracias a un valiente denunciante

Quién sabe en qué momento Guillermo Pérez conoció a Lesvi Rivera y a Erin Bonilla, pero lo que sí es un hecho es que esta mal llamada “amistad” le acaba de arruinar la vida.

Y es que el adolescente guatemalteco de tan solo 18 años está acusado de una serie de delitos graves que tienen que ver con robo, posesión ilegal de armas de fuego y hasta con atentar contra la integridad de agentes de la ley y el orden.

En lo que respecta a Rivera y Bonilla, a sus 25 y 27 años respectivamente, ya son considerados hombres mayores, así que saben perfectamente lo que hacen.

Pero quiero contarles con lujo de detalles lo que hizo este trío de presuntos delincuentes y por lo que fueron a parar a la cárcel, que podría ser su hogar por las próximas décadas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la ciudad de Norcross (Georgia), estos tres individuos se dedicaban a atracar a peatones en Buford Highwhay y áreas aledañas.

Según las autoridades, los malhechores operaban a toda hora del día, elegían al azar a sus víctimas, las perseguían hasta que se encontraban en lugares desolados y las abordaban con arma en mano.

Los investigadores creen que preferían a los hispanos porque estos por lo general cargan consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, y de paso, suelen no llamar al 911 para efectuar una denuncia, ya sea por no tener papeles o por la falta de inglés, lo que es una combinación perfecta que atrae a cualquier criminal.

Crónica Policía arresta latinos
Guillermo Pérez, Lesvi Rivera y Erin Bonilla fueron arrestados tras una amplia persecución policial. (FOTO Alguacil de Gwinnett)

Todo iba bien hasta que se metieron con la persona equivocada. Y es que creyendo que se trataba de un latino indocumentado, abordaron a un sujeto de la India, quien, para su mala suerte, no portaba dinero.

Archivado como: Crónica Policía arresta latinos

Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones

Así que todo le salió mal a Pérez y sus secuaces, quienes al ver que habían puesto sus ojos en la persona equivocada que ni siquiera les entendía cuando le daban órdenes en español, lo agredieron físicamente y una vez tirado en el suelo, le robaron su celular valorado en 300 dólares más las llaves de su apartamento.

La víctima, cuya identidad vamos a omitir por su protección, aunque no perfectamente, sí habla inglés y tampoco tiene miedo de llamar a la policía, así que sin pensarlo dos veces pidió ayuda y fue así como atraparon casi de inmediato a los tres bandidos.

Un policía andaba cerca de la zona donde ocurrió el atraco y acudió al lugar en menos de dos minutos.

Tras reunirse con la víctima, que literalmente estaba muy afectado por el ataque, le pidió que le diera una descripción de los ladrones.

Archivado como: Crónica Policía arresta latinos

Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones

Tras obtener esa información, notificó de inmediato por radio a sus colegas en las calles y su alerta tuvo un resultado efectivo.

Otro oficial respondió y les dijo que justamente acababa de ver a tres tipos entrando a un vecindario cercano y cuya descripción coincidía con la que la víctima les había provisto, por lo que se regresó de inmediato a buscarlos.

Pero la detención casi infraganti del muchacho guatemalteco y sus dos compañeros de fechorías no fue nada fácil.

El agente Hill se los encontró de espalda y éstos, al darse cuenta de que tenían a las autoridades encima se echaron a correr.

El patrullero se bajó y salió tras ellos, pero se vio obligado a detenerse porque le dispararon.

“Hubo disparos. Me acaban de disparar”, informó el agente a sus compañeros, lo que hizo que todos se desplegaran de inmediato hacia el sitio.

Archivado como: Crónica Policía arresta latinos

Crónica: Policía arresta a tres latinos que asaltaban a peatones

Decenas de uniformados, junto con los perros de la unidad canina, comenzaron así una intensa búsqueda que duró casi tres horas y que causó alarma entre los vecinos, pero que al final todo el esfuerzo valió la pena.

Y es que el trío fue capturado y ahora está tras las rejas acusados de múltiples cargos graves, que fácilmente, podrían acarrearles una condena de hasta varias décadas.

La policía me dio parte del video en exclusiva de cuando los estaban buscando, mas no de su captura, porque quieren evitar que vaya a afectar su pesquisa.

Pero me dijeron que se sienten felices de haber sacado de las calles a tan peligrosos individuos y que nadie de su departamento haya salido herido, pues éstos se comportaron de manera muy agresiva.

Terrible saber que mientras que la mayoría de los inmigrantes llegamos a este país con la meta de superarnos y sacar adelante a los nuestros, nunca falta el que venga a delinquir y dejar mal parada a toda una comunidad trabajadora.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Archivado como: Crónica Policía arresta latinos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Crónica Policía arresta latinos