Crónica: Pastora Cristina Cruz podría salir pronto de prisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MH
  • Crónica: Pastora Cristina Cruz podría salir pronto de prisión
  • La religiosa compareció ayer ante un juez estatal tras 3 años de encierro
  • Su libertad pondría punto final a la triste historia de la familia salvadoreña

Crónica Pastora Cristina prisión. La esposa del pastor Wilmer, Cristina Cruz, que se hicieron famosos a nivel nacional cuando se enfrentaron a una pareja de policías que pretendían sacar de su iglesia a una menor de edad que había huido de su casa, podría recuperar su libertad en los próximos días, ya que se ha estado portando bien en prisión.

Ayer la líder religiosa compareció ante un juez estatal, tras tres largos años de confinamiento, más de la mitad de los cinco de castigo que recibió como sentencia, por haber agredido a los uniformados aquella tarde del 25 de marzo de 2018 después de su tradicional culto de domingo que tuvieron en su pequeña congregación.

Crónica Pastora Cristina prisión: El tiempo ha sido eterno para la familia

Crónica Pastora Cristina prisión: Seguramente este tiempo ha sido eterno para la familia
FOTO: Oficina del Alguacil de Gwinnett

Ya pasaron más de tres años, aunque parece que fue ayer, bueno al menos para quienes estamos afuera, pues estoy seguro de que para los que están involucrados directamente, y no me refiero a los policías, sino que a honesta y trabajadora familia latina, este tiempo les ha parecido eterno.

Seguramente muchos de los que vivimos en Estados Unidos e incluso en varios países de Latinoamérica todavía recordamos aquellas imágenes que fueron publicadas en primicia y en exclusiva por MundoHispánico en donde se veía a una familia pastoral atacando a los policías, un error fatal. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Crónica Pastora Cristina prisión: Pagaron un alto precio por irrespetar la autoridad

Crónica Pastora Cristina prisión: Pagaron un alto precio por irrespetar la autoridad
FOTO: Archivo/MH

Como seguramente recordarán, luego de que el pastor Wilmer, su esposa Cristina y el hijo mayor de la pareja que se llama igual que el papá, todos de apellido Cruz, tuvieron un fuerte altercado con dos oficiales de policía de la ciudad de Lilburn, los tres acabaron en prisión y luego, el mundo se les vino encima.

Y es que un año después de ese violento incidente, en donde fueron grabados quitándoles las pistolas eléctricas a los agentes, forcejeando con ellos, empujándolos contra la pared y hasta apretándolos de la garganta, los tres fueron condenados, aunque fue la señora Cruz quien se llevó la peor parte. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Crónica Pastora Cristina prisión: Se consideraba inocente y optó por ir a juicio

Crónica Pastora Cristina prisión: Se consideraba inocente y optó por ir a juicio
FOTO: Oficina del Alguacil de Gwinnett

A Wilmer lo sentenciaron a un año y medio tras las rejas, mientras que a su hijo a 12 meses, luego de que ambos se declararan culpables de las acusaciones. Tras cumplir su sentencia, el líder religioso fue deportado a El Salvador, ya que agredir a un representante de la ley es un delito grave ante las autoridades federales.

Consciente de que ella había hecho mucho menos que su esposo e hijo durante el altercado, Cristina decidió declararse inocente de los cargos en su contra e ir a juicio, a pesar de que su abogado le recomendó hacer todo lo contrario. Ella estaba segura de que saldría bien librada, pero se equivocó. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Crónica Pastora Cristina prisión: Le dieron cinco años en una prisión estatal

Crónica Pastora Cristina prisión: Le dieron cinco años en una prisión estatal
FOTO: Especial para MH

A principios de septiembre de 2019, concluyó su juicio y tras ser declarada culpable por un jurado del Condado de Gwinnett, un juez la condenó a purgar cinco largos años como castigo. El primer año cuando fue capturada le contaba, así es que ya lleva más de la mitad de su sentencia cumplida.

Hoy están analizando su caso y todo indica que ha tenido buen comportamiento, por lo cual es posible que antes de que finalice este año pueda recuperar su libertad, aunque la decisión final depende de un comité. Aparentemente ya aprendió la lección de que no se puede obstruir el trabajo de la justicia. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Crónica Pastora Cristina prisión: Un resumen de los hechos

Crónica Pastora Cristina prisión: Un resumen de los hechos
FOTO: Archivo/MH

Dos uniformados llegaron ese día a su iglesia en Lilburn para tratar de recuperar a una menor de edad, que se encontraba ahí sin el consentimiento de su madre. En lugar de dejarlos pasar y que se llevaran a la adolescente, Wilmer, Cristina y su hijo mayor Wilmer Jr. optaron por enfrentarse a los oficiales.

En junio de 2019, Wilmer y su joven hijo de 18 años aceptaron el trato de la Fiscalía y se declararon culpables de las acusaciones a cambio de una sentencia menor. Gracias a ese acuerdo, ambos fueron sentenciados a 16 meses de prisión, tiempo que ya estaban por cumplir, pues el incidente ocurrió en marzo de 2018. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

A ella “Dios le habló” para que peleara su caso

Crónica Pastora Cristina prisión: A ella “Dios le habló” para que peleara su caso
FOTO: Oficina del Alguacil de Gwinnett

Sin embargo, la pastora Cristina optó por declararse inocente convencida de que Dios le había mostrado señales de qué era lo que debía de hacer, por lo que fue enjuiciada. Pero para su mala suerte, fue declarada culpable, por lo que le cayó todo el peso de la ley. Como dicen por ahí, “se la jugó y acabó mal”.

Ninguno de los 15 miembros del jurado le creyó su versión de que ese día le quitó la pistola eléctrica a uno de los uniformados por “amor”, con el argumento de que solo estaba defendiendo a su familia. De haber aceptado el trato de las autoridades, en lugar de estar en el banquillo de los acusados, habría estado en su casa al lado de sus hijos. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Unos días antes de su juicio deportaron al Wilmer

Unos días antes de su juicio deportaron al Wilmer
FOTO: Captura de pantalla

Para colmo de males, una semana antes de dicho juicio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportó a su esposo para su país natal El Salvador, pues ya había cumplido su condena, mientras que Wilmer, el hijo mayor de la pareja ya recuperó su libertad bajo palabra.

El defensor de Cristina cree que el veredicto fue una injusticia del sistema en contra de su cliente y que todo se debió a que simplemente quieren mandarle un mensaje a la ciudadanía de que nadie se puede meter con la policía. Irónicamente, a Cristina terminó yéndole peor que a su esposo y a su hijo, a pesar de que fue la que menos daño les hizo a los agentes el día de la trifulca. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

Luego vino una tragedia familiar

Luego vino una tragedia familiar
FOTO: Captura de pantalla

Por si la deportación de su papá y el encarcelamiento de la mamá fuera poco, a los Cruz se les vino otra tragedia encima. En enero de 2020, llegaron a dispararle a la casa de la familia en un tranquilo vecindario de la ciudad de Lawrenceville. Uno de los moradores perdió la vida en el ataque.

La víctima fue Ángel Cruz, uno de los cuatro hijos de la pareja de pastores salvadoreños, quien murió camino al hospital tras ser alcanzado por una de las múltiples balas que impactaron la puerta y ventana del domicilio. Los delincuentes dispararon desde un vehículo y luego abandonaron la escena. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.

No fue un ataque al azar

No fue un ataque al azar
FOTO: Captura de pantalla

Los investigadores determinaron de que el incidente no fue algo casual, sino que los perpetradores sabían perfectamente lo que hacían. Y es que, al parecer, tras el arresto de sus padres, los hijos mayores de la pareja comenzaron a involucrarse en pandillas y se cree que fueron sus rivales quienes los asaltaron.

Hasta el día de ahora, el paradero de los autores de ese crimen sigue siendo desconocidos. Es terrible el desenlace que tuvo esta familia y todo por no querer someterse a la autoridad. La verdad no se merecía tanto dolor, pero en este país, hasta un pequeño error se puede pagar caro, no digamos algo como agredir a un policía. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Pastora Cristina prisión.