Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Madre latina paga por la negligencia contra su propio bebé

Crónica negligencia: Madre latina paga por lo que hizo a su propio bebé. Daniela fue acusada de negligencia infantil tras muerte de su hijo.
2021-05-27T14:06:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Policía de Charlotte-Mecklenburg
  • Crónica negligencia: Madre latina paga por lo que hizo a su propio bebé
  • Daniela fue acusada de negligencia infantil tras la muerte de su pequeño
  • Han sido casi seis largos años en prisión por no haberlo cuidado y protegido

Crónica negligencia. Si usted trata de quitarle un polluelo a cualquier ave o su cachorrito a su mascota, es casi seguro que ésta se le irá encima enfurecida para evitar que lo separe de su cría, y no lo hace por maldad, sino que por pura reacción e instinto como mamá. Eso mismo ocurre con las madres humanas, cuando alguien pretende hacerle daño a alguno de sus pequeños.

Por muy amable y tierna que sea una dama, lo más probable es que al ver a su retoño en peligro, se transformará en toda una fiera y lo tratará de defender hasta con sus uñas. Sin embargo, esta regla como todas, también tiene su excepción, pues se han registrado casos en que en lugar de cuidar y proteger a sus hijos como deberían, sus propias madres han sido sus verdugos.

Crónica negligencia: Daniela aprendió por las malas esa lección

Crónica Madre paga bebé
Daniela Villarreal (FOTO: Policía de Charlotte-Mecklenburg)

Daniela Villarreal es un claro ejemplo de lo que puede pasarle a una mujer que no cuida bien a sus hijos, pues apenas está por recuperar su libertad tras seis largos años de encierro, y eso que le fue bien, pues fácilmente habría sido condenada a un par de décadas en prisión por la muerte de su niño, pero por su confesión y haber pedido perdón, recibió la mitad del castigo que merecía.

El 11 de diciembre de 2014, los paramédicos de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, encontraron inconsciente a su pequeño, que apenas había nacido tres semanas antes. Lo llevaron a un hospital cercano para que recibiera atención de emergencia, pero se les murió en el camino a pesar de todos sus esfuerzos por salvarle la vida. Archivado como: Crónica negligencia.

Accidente mezclado con negligencia

Crónica Madre paga bebé
Luis Miguel ahora tendría seis años, de no ser por los errores de su mamá (FOTO: Policía de Charlotte- Mecklenburg).

Tras efectuarle la autopsia, las autoridades descubrieron algo que nadie se esperaba: el bebé tenía múltiples fracturas de cráneo y hematomas en la cabeza. De inmediato el personal médico llamó a las autoridades locales, para reportar que el pequeño Luis Miguel posiblemente había sido víctima de un acto de crueldad infantil.

Tras indagar, la policía no tardó en determinar responsabilidades y rápidamente arrestaron a Daniela, la propia madre del infante, bajo cargos de asesinato. En ese entonces ella tenía 18 años, así es que le dijeron que sería juzgada como adulta y que le esperaba una larga condena tras las rejas, lo que hizo que ella se desplomara. Archivado como: Crónica negligencia.

Crónica negligencia: al verse acorralada, Daniela decidió cooperar

tiroteo en dallas
FOTO: Getty Images

Al saber que le deparaba un destino nada agradable tras las rejas de una fría celda, Daniela tomó la decisión de confesarlo todo y dejar de mentir, ya que inicialmente había dicho que no sabía absolutamente nada de lo que le había sucedido a su pequeño antes de ser declarado muerto, lo cual contó a su favor.

Y es que tras declarar que, debido a su negligencia como madre, Luisito se le había caído varias veces y que nunca lo llevó a que recibiera atención, le quitaron el cargo de homicidio y solo la acusaron de abuso infantil, lo cual acarrea una sentencia mucho menor. Al final, fue condenada a purgar seis años de encierro, los cuales están apenas por cumplirse. Archivado como: Crónica negligencia.

Crónica negrligencia: ahora Daniela tiene 24 años

FOTO: Archivo/MH

De no haber sido víctima de tanta negligencia, el pequeño Luis Miguel ahora seguramente ya habría celebrado sus primeros seis añitos de vida rodeado de amiguitos como él y haciendo feliz a abuelos y tíos, entre otros seres queridos, pero en cambio, está tres metros bajo tierra y todo porque su mamá no supo cuidarlo.

En lo que respecta a Daniela, en los próximos días va a recuperar su libertad, ahora tiene 24 años, o sea que ya no es aquella adolescente inmadura que fue incapaz de cuidar a su tierno bebé. Triste por ella, no sólo perdió seis de sus mejores años de juventud, sino que también tendrá un vacío de por vida imposible de llenar y es cargar con la muerte de su propio vástago. Archivado como: Crónica negligencia.

Crónica negligencia: los padres tenemos obligaciones y responsabilidades

Crónica encantaban porno infantiles
Muchos padres permiten que otros abusen de sus hijos pequeños, lo cual no solo es algo irresponsable, sino también ilegal. (FOTO: Archivo/MH)

Tristemente diré algo que a más de alguno va a molestar, pero debo hacerlo. Muchos miembros de la comunidad todavía creemos en pleno siglo XXI que ser padres consiste en ponerse a procrear hijos a lo loco. “Los que Dios quiera darnos”, como era el pensamiento de nuestros antepasados motivados a veces por religiosos irresponsables.

Pues no, soy de los que pienso que si vamos a traer niños a este mundo, tenemos que estar conscientes de que tendremos que cumplir con una serie de responsabilidades, entre ellas proveerles todo lo que ellos van a necesitar y protegerlos aún a costa de nuestras propias vidas. Dejarlos por ahí crecer como animalitos conforme al día a día, es un acto de ignorancia. Archivado como: Crónica negligencia.

Crónica negligencia: Mensaje a quienes encubren los abusos

FOTO: Archivo/MH

Los casos como el de Daniela, que fue ella la única responsable de la muerte de su niño, son raros, pues casi nunca se trata de madres asesinas. Ya que es más común que ellas encubran algún tipo de abuso sexual, maltrato físico o psicológico en contra de sus niños por parte de algún adulto a quien ellas aman, ya sea pareja o hermano, etc.

De todas maneras, aunque no sean ellas las abusadoras directas, el hecho de permitir tales injusticias ya las hace cómplices y, por ende, también merecen un castigo. Muchas madres han perdido la custodia de sus hijos pequeños por eso y me parece justo, pues todo niño debe de estar en lugares donde sean cuidados. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica negligencia.

Crónica negligencia: Pero, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (FOTO: Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Media docena de mujeres hispanas de Georgia han dado de qué hablar en los últimos días tras ser arrestadas por las autoridades y acusadas de delitos graves que, comúnmente, suelen ser cometidos por hombres, como lo es el tráfico de drogas y los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad. Y a partir de ahí les cuento esta crónica: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Las seis imputadas se encuentran tras las rejas a la espera de ser enjuiciadas y en caso de que la Fiscalía logre probar su culpabilidad en las cortes, seguramente van a pasar muchísimos años en prisión, ya que los cargos que se les imputan se encuentran considerados entre los más graves en Estados Unidos. Archivado como: Crónica negligencia.

Policía dice que se trata de féminas narcos: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Fotografía publicada en la página de Facebook del sheriff de Monroe

La semana pasada cuatro mujeres fueron capturadas por las autoridades federales y estatales por presuntamente tener nexos con el narcotráfico. Fueron dos operaciones simultáneas, pero en lugares distintos y, en cada una de ellas, cayeron dos mujeres, todas de origen mexicano, quienes fueron identificadas como Claudia Álvarez, de 34 años; Angélica Rambo, de 43; Wendy Rianos, de 31, y Omayra Ramos, de 37.

Álvarez y Rambo fueron capturadas en su hogar, en el condado de Monroe, al sureste de Atlanta. La Oficina del Alguacil de esa localidad allanó la vivienda de las imputadas tras recibir información confiable de que se dedicaban a la venta de fármacos. Prácticamente, les pusieron el dedo y la policía consiguió una orden, que permitió el hallazgo de metanfetaminas. Archivado como: Crónica negligencia.

A este par las atrapó directamente la DEA: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

A Wendy Rianos y Omayra Ramos les fue todavía peor, pues quien las cachó con las manos en la masa, o mejor dicho, en la droga, fue nada más y nada menos que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la ley más temido por los narcos en todo el mundo.

De acuerdo con los expedientes judiciales, a esta pareja de mujeres las atrapó el agente especial de la DEA, Chris Valente, luego de una larga pesquisa. Cuando el detective y su equipo consideraron que tenían suficientes pruebas para acusarlas, les cayeron, y ahora ambas están recluidas en la cárcel del condado de Gwinnett sin derecho a fianza, también acusadas de tráfico de metanfetaminas. Archivado como: Crónica negligencia.

También cayeron dos presuntas violadoras: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Norma Sánchez (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Las otras dos mujeres restantes de las cuales les hablé al principio de mi crónica de hoy titulada ¿qué le está pasando a nuestras damas?, están acusadas de algo aún peor y más raro, por lo menos en una dama. Una de ellas es Norma Sánchez, originaria de México, quien fue arrestada por la policía del condado de Gwinnett bajo cargos de violar a un menor de edad.

La mexicana, de 36 años, ya tiene antecedentes penales en Georgia, pues en 2015 la capturaron por manejar sin licencia, pero salió libre tras pagar una fianza. Antes de eso, en 2007, la detuvieron por traficar con cocaína y marihuana. Estuvo un año presa y recuperó su libertad, pero de los cargos que ahora se le imputan, no tan fácil saldrá bien librada. Archivado como: Crónica negligencia.

Esta otra se metió con un niño especial: entonces, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Jacqueline Flores Alonzo (Alguacil de Bexar)

Pero si ustedes que me leen creen que Norma ahora sí sobrepasó la raya, pues esperen que lean el caso de Jacqueline Flores Alonzo, de 30 años, quien fue acusada nada más ni nada menos que de tener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años que padece de autismo y ante la presencia de los abuelos de este pequeño.

Según los expedientes judiciales, todo salió a la luz cuando casualmente el chico tuvo una entrevista con trabajadores sociales que esporádicamente lo visitan para saber cómo está. Ante ellos, el adolescente les expuso la experiencia que le había tocado vivir, lo que desencadenó una intensa investigación. Archivado como: Crónica negligencia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio