Crónica: Hispano se roba carro con un bebé a bordo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hispano se roba carro con un bebé a bordo
Policía de Gwinnett
  • Crónica: Hispano se roba carro con un bebé a bordo.
  • Joshua Rodríguez ya está en prisión acusado del secuestro.
  • El infante fue rescatado tras una intensa búsqueda de las autoridades.

 El peor temor de un verdadero padre o madre de familia es que a alguno de sus pequeños le pase algo malo, así es que me imagino el tremendo susto que acaba de pasar un hombre cuando le robaron su carro con todo y su bebé a bordo.

Relacionado

El señor se bajó a una tienda de llantas para hacer una simple consulta de precios. Como estaba demasiado frío prefirió no bajar a su niña de siete meses, que en ese instante estaba dormidita.

Optó por dejarla en el interior del vehículo con la calefacción prendida, pero para su mala suerte, ‘la ocasión hace al ladrón’, como dice el viejo adagio y pues un delincuente que casualmente estaba cerca se dio cuenta de que estaba un auto con las llaves puestas.

Sin pensarlo dos veces, su instinto de atracador lo llevó a montarse a la unidad y robársela sin saber que había un infante adentro.

El dueño del carro se dio cuenta de que un desconocido estaba por llevarse su más preciado tesoro y sin dudarlo un solo instante, hizo cuanto pudo por evitarlo.

El padre confrontó al sujeto y trató de bajarlo, pero este puso el vehículo en reversa y abandonó el estacionamiento a toda prisa.

En su huida, iba manejando tan imprudentemente que golpeó a otro vehículo que transitaba por la zona y hasta se llevó un rótulo.

Los testigos llamaron de inmediato al 911 y cuando las autoridades del condado de Gwinnett, en Georgia, supieron que había un niño en peligro desplazaron a todas sus unidades disponibles.

Afortunadamente, un oficial fuera de servicio que estaba por el área escuchó la llamada de emergencia y se movilizó en el acto, encontrando el vehículo abandonado menos de una milla del lugar del robo.

La pequeña de siete meses se encontraba ahí sentadita en su asiento de seguridad, y aunque lloraba mucho, estaba ilesa.

Crónica Hispano roba bebé
Las autoridades capturaron al sospechoso prácticamente infraganti. (Policía de Gwinett)

Tras ponerla a salvo por completo, le informó a sus colegas, que entonces se concentraron en buscar al bandido.
Gracias a los perros de la unidad canina, lograron encontrar a un sospechoso, que luego identificaron como Joshua Rodríguez, de 27 años.

Lo acusaron formalmente de los delitos cuando el padre de la menor lo identificó, así como las cámaras de vigilancia del establecimiento donde ocurrió todo.

Crónica: Hispano se roba carro con un bebé a bordo

Dicen que el que mal anda, mal acaba y este sin duda alguna será el caso de Rodríguez, quien enfrenta cargos por asalto agravado, crueldad infantil, secuestro, robo de un vehículo y provocar un accidente y darse a la fuga (‘hit and run’), entre otros.

Aunque legalmente es inocente de las acusaciones que ahora se le imputan, este muchacho no es ninguna blanca paloma.

En la última década ha sido arrestado en Georgia una veintena de veces, casi siempre por delitos graves.

La primera vez que cayó preso tenía apenas 17 años. Lo acusaron de robo e invasión en propiedad privada. Todo indica que de ahí en adelante adoptó ese estilo de vida.

Tiene la suerte de que nació en Atlanta, de lo contrario, ya hace ratos lo habrían deportado.

Por tantos delitos que ha cometido básicamente ha pasado la mitad de su vida en prisión, pero ahora le espera una larga condena, porque haber puesto en peligro a un bebé es algo que los jueces acá no perdonan.

Ojalá que su historia le sirva de ejemplo a las demás personas que, como él, creen que pueden hacer lo que les viene en gana.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica Hispano roba bebé
De ser encontrado culpable, Joshua Rodríguez, de 27 años, podría pasar el resto de su vida en prisión. (Alguacil de Gwinnett)