Crónica: Maridos arremetieron contra sus mujeres y las mataron

Crónica: Maridos arremetieron contra sus mujeres y las mataron. Las tragedias enlutaron a la comunidad hispana en plena Navidad.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Alguacil de Richmond / Video: MH
  • Crónica: Maridos arremeten contra sus mujeres y las matan.
  • Las tragedias enlutaron a la comunidad hispana en plena Navidad.
  • Uno de los presuntos asesinos ya está preso y el otro sigue prófugo.

El Año Nuevo no será nada placentero para dos familias hispanas que residen en el sureste de Estados Unidos, y en esta crónica les contaré cómo unos maridos mataron a sus mujeres.

Y es que acaban de suscitarse dos desgracias que, según las autoridades, son derivadas de la violencia doméstica.

La primera tragedia ocurrió en vísperas de la Navidad en un hogar de la ciudad de Augusta (Georgia), donde una madre de 31 años fue asesinada a puñaladas frente a sus dos hijitos.

La policía de esa localidad identificó a la víctima como Cristina Govea e informaron que el presunto asesino fue su marido y padre de los pequeños de 9 y 11 años que ambos procrearon.

La mujer recibió una herida mortal en su estómago que prácticamente le arrebató la vida en el acto.

La Oficina del Alguacil del condado de Richmond informó a la prensa que el violento ataque se originó luego de que la pareja se enfrascara en una fuerte discusión que incluyó no solo agresiones verbales, sino también físicas.

La policía dijo que, tras cometer el asesinato, Mario Bernardo Romero Gonzales, de 34 años, huyó de la escena en su vehículo, el cual poco después dejó abandonado en los alrededores de la ciudad de Evans.

Crónica maridos mujeres matan
Mario Bernardo Romero Gonzales ya está preso acusado del asesinato de su esposa. (Alguacil de Richmond)

Unas horas más tarde, Romero ya había sido capturado y acusado formalmente por el crimen, aunque no se han dado detalles de cómo fue que lo encontraron.

El imputado enfrenta cargos por homicidio, posesión de un arma durante la comisión de un delito y crueldad infantil en primer grado, entre otras acusaciones graves.

Los detectives creen que el daño emocional que los menores involucrados sufrirán tras haber presenciado el asesinato de su madre será irreparable.

Crónica: Maridos arremetieron contra sus mujeres y las mataron

Igual destino tuvo otra joven mujer que residía en la ciudad de Durham (Carolina del Norte) quien también quedó tirada sin vida en la sala de su propia casa.

En este caso se trató de Jessica Cortez Luna, de 27 años.

A ella la mataron de un tiro la madrugada del pasado 26 de diciembre y la policía local cree que su asesino fue su pareja sentimental, a quien han identificado como Jorge Maya Gómez.

Cuando los oficiales llegaron al domicilio nada pudieron hacer para salvarle la vida a la mujer, por lo que no tuvieron más remedio que declararla muerta.

Tras indagar en el crimen, determinaron que el homicida fue Gómez, quien mide entre 6’0 y 6’1 de altura, es de complexión delgada y tiene cabello castaño corto y una barba de chivo larga.

Los expedientes judiciales indican que Gómez es originario de Tampa (Florida) y que huyó en su camioneta Chevrolet Silverado modelo 2016, color negro y con placas número HEW-3881.

La policía asegura que está haciendo todo lo posible para atrapar al sospechoso, a quien consideran “armado y peligroso”.

Si sabe algo sobre paradero, contacte de inmediato al detective a cargo del caso al 919.560.4440, ext. 29335, a CrimeStoppers al 919.683.1200 o de una vez al 911. No trate de confrontarlo.

Crónica: Maridos arremetieron contra sus mujeres y las mataron

Parece que la violencia doméstica está peor que nunca. En 2020 los casos se dispararon en Georgia, según me han informado las autoridades, y la comunidad latina está entre los niveles más altos.

Lo peor es que a los agresores ya no solo les basta golpear, sino que ahora hasta matan al otro. Hace apenas un par de semanas que les reporté el caso de la madre de Gainesville (Georgia) que descuartizó a sus dos niños con un cuchillo de cocina.

La verdad es que el mundo está loco. Por si la pandemia del COVID-19 fuera poco para destruir familias, también la humanidad continúa asesinándose entre sí.

Dios quiera que todas estas violentas acciones paren pronto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica maridos mujeres matan
Tras presuntamente cometer el crimen, Jorge Maya Gómez huyó en su camioneta Silverado. (Policía de Durham)

Continua artículo relacionado